Inteligencia Artificial Salud 

Microsoft Dragon Copilot ofrece el primer asistente de inteligencia artificial de voz unificado de la industria de la salud

Al combinar y ampliar las capacidades probadas de Dragon Medical One (DMO) y DAX Copilot (DAX), Dragon Copilot promueve el bienestar de los médicos, aumenta la eficiencia, mejora las experiencias de los pacientes e impulsa el impacto financiero.

Washington — 3 de marzo de 2025 — Microsoft Corp. presentó Microsoft Dragon Copilot , el primer asistente de inteligencia artificial para el flujo de trabajo clínico que reúne las confiables capacidades de dictado de voz en lenguaje natural de DMO con las capacidades de escucha ambiental de DAX, inteligencia artificial generativa optimizada y protecciones adaptadas a la atención médica. Dragon Copilot, que forma parte de Microsoft Cloud for Healthcare, está construido sobre una arquitectura moderna y segura que permite a las organizaciones brindar experiencias y resultados mejorados en todos los entornos de atención para proveedores y pacientes por igual.

El agotamiento profesional de los médicos en los EE. UU. se redujo del 53 % en 2023 al 48 % en 2024, en parte debido a los avances tecnológicos . Sin embargo, con una población que envejece y un agotamiento persistente que se siente en toda la profesión, se proyecta una escasez significativa de personal en los EE. UU . En respuesta, los sistemas de salud están adoptando la IA para agilizar las tareas administrativas, mejorar el acceso a la atención y permitir una comprensión clínica más rápida para mejorar la atención médica a nivel mundial.

“En Microsoft, creemos desde hace mucho tiempo que la IA tiene el increíble potencial de liberar a los médicos de gran parte de la carga administrativa de la atención médica y permitirles volver a centrarse en el cuidado de los pacientes”, afirmó Joe Petro, vicepresidente corporativo de Soluciones y Plataformas de Salud y Ciencias de la Vida de Microsoft. “Con el lanzamiento de nuestro nuevo Dragon Copilot, presentamos al mercado la primera experiencia unificada de IA de voz, aprovechando nuestra experiencia de décadas de confianza que ha mejorado constantemente el bienestar de los proveedores y los resultados clínicos y financieros para las organizaciones de proveedores y los pacientes a los que atienden”.

“Con Dragon Copilot, no solo estamos mejorando la forma en que trabajamos en el EHR, sino que estamos aprovechando un ecosistema impulsado por Microsoft donde la asistencia de IA se extiende a toda nuestra organización, brindando una experiencia consistente e inteligente en todos los lugares donde trabajamos”, dijo el Dr. R. Hal Baker, vicepresidente sénior y director digital y de información de WellSpan Health. “Es esta capacidad de mejorar la experiencia del paciente y, al mismo tiempo, optimizar los flujos de trabajo de los médicos lo que hace que Dragon Copilot sea un cambio radical”.

Dragon Copilot combina las capacidades de voz de DMO, que han ayudado a los médicos a documentar miles de millones de registros de pacientes, y la tecnología de inteligencia artificial ambiental de DAX, que ha ayudado a más de 3 millones de conversaciones ambientales con pacientes en 600 organizaciones de atención médica solo en el último mes. Con estas capacidades de inteligencia artificial ambiental, las organizaciones ya han obtenido resultados significativos: los médicos informan que ahorran cinco minutos por encuentro, el 70 % de los médicos informan una reducción de los sentimientos de agotamiento y fatiga, el 62 % de los médicos afirman que es menos probable que abandonen su organización, mientras que el 93 % de los pacientes informan una mejor experiencia general. 

Las características clave de Dragon Copilot permiten a los médicos y otros proveedores de atención médica de todas las especialidades:

  • Agilice la documentación: los médicos pueden aprovechar la creación de notas ambientales en varios idiomas, tareas automatizadas y soporte en varios idiomas, estilo y formato personalizados, capacidades de dictado en lenguaje natural, notas de voz, edición, textos personalizados, plantillas, indicaciones de IA y más en una única interfaz de usuario.
  • Información de superficie: la funcionalidad del asistente de inteligencia artificial incorporado permite a los médicos realizar búsquedas de información médica de propósito general a partir de fuentes de contenido confiables.
  • Automatizar tareas: las nuevas capacidades permiten a los médicos automatizar tareas clave, como órdenes conversacionales, resúmenes de notas y evidencia clínica, cartas de derivación y resúmenes posteriores a la visita, en un espacio de trabajo centralizado.

Los médicos que trabajan en departamentos ambulatorios, de pacientes hospitalizados, de urgencias y otros entornos de atención se beneficiarán de las capacidades de voz y ambientales rápidas, precisas, seguras e intuitivas de Dragon Copilot para documentar la atención, navegar por los flujos de trabajo de los registros médicos electrónicos (EHR) y realizar otras tareas administrativas. Dragon Copilot estará disponible de forma general en los EE. UU. y Canadá en mayo, seguidos por el Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos. Microsoft también se ha comprometido a llevar una nueva experiencia de Dragon a otros mercados clave que utilizan Dragon Medical hoy.

“Somos conscientes del agotamiento administrativo que afecta a nuestros médicos y de la necesidad de mejorar el acceso a la atención para nuestros pacientes, y la última evolución de Dragon representa un importante paso adelante para aliviar esta tensión”, afirmó Glen Kearns, vicepresidente ejecutivo y director de informática del Hospital de Ottawa. “Estamos encantados de ser uno de los primeros clientes de Canadá en utilizar la tecnología de inteligencia artificial ambiental y generativa de Microsoft. La última evolución de Dragon Copilot podría ayudar a aliviar la carga de documentación para nuestros equipos clínicos”.

Gracias al amplio ecosistema de socios de la industria de la salud de Microsoft, las organizaciones de atención médica pueden aprovechar al máximo Dragon Copilot al acceder a nuevas soluciones y ofertas integradas. Estos socios incluyen proveedores líderes de EHR, proveedores de software independientes, integradores de sistemas y proveedores de servicios en la nube, cada uno de los cuales desempeña un papel único a la hora de permitir que las organizaciones obtengan resultados significativos mediante la solución Dragon Copilot.

Adopción de innovaciones de IA con un patrimonio de datos seguro y una IA responsable

Las nuevas capacidades de Dragon se basan en un patrimonio de datos seguro e incorporan medidas de seguridad clínicas, de chat y de cumplimiento específicas de la atención médica para obtener resultados de IA precisos y seguros. También se alinean con los principios de IA responsable de Microsoft para ayudar a guiar el desarrollo y el uso de la IA: transparencia, confiabilidad y seguridad, equidad, inclusión, responsabilidad, privacidad y seguridad. Seguimos comprometidos con el desarrollo de una IA responsable por diseño y con garantizar que estas tecnologías tengan un impacto positivo tanto en el ecosistema de la atención médica como en la sociedad en general, y compartiremos nuestros aprendizajes en este proceso con nuestros clientes.

Para obtener más información sobre Dragon Copilot, haga clic aquí 

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) crea plataformas y herramientas impulsadas por IA para ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La empresa de tecnología se compromete a hacer que la IA esté disponible de forma amplia y a hacerlo de forma responsable, con la misión de empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para que logren más.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?