Brazilian barre: conoce esta tendencia del fitness a nivel global
Este tipo de entrenamiento es un estilo intenso del barré tradicional. Dicha técnica convencional ha cautivado a millones de mujeres, convirtiéndose en una tendencia del fitness a nivel global
El brazilian barre brinda una experiencia envolvente que fortalece tanto el cuerpo como la mente, a través de ejercicios, realizados al son de la música, que combinan las características principales de sus disciplinas madres: yoga, pilates y ballet.
Dicho método de entrenamiento, derivado del barré tradicional, nació hace un año en Río de Janeiro, Brasil, gracias a Alejandra Altuve, instructora de Gold’s Gym, quien señaló que esta práctica “integra armoniosamente la flexibilidad del yoga, el control del pilates y tanto la técnica como la elegancia del sculpt ballet”.
Esta disciplina, que es de alta intensidad y bajo impacto, se enfoca en trabajar el core (músculos de la región central del cuerpo), las piernas, al igual que los glúteos, mediante “ejercicios que se realizan con una curaduría de música brasilera de diferentes géneros”, explicó Altuve.
Una de las características distintivas de este entrenamiento es su enfoque en el ritmo, ya que se coordinan los movimientos con el tempo musical en un conteo de ocho, del mismo modo en que practican los bailarines, lo cual mejora la efectividad, destacó la instructora.
La energía vibrante de los sonidos, aunado a la intensidad creciente de los ejercicios, permite que los alumnos se conecten con el presente y la técnica empleada, hasta olvidar que están entrenando, lo cual brinda una experiencia motivadora, emocionante, así como también eficiente, de acuerdo con la experta.
Altuve expresó que esta disciplina es multinivel, por eso es ideal no solo para quienes tienen un nivel de actividad física avanzado, sino también aquellos que son principiantes. Además, los movimientos se pueden adaptar a las necesidades particulares, considerando las lesiones y padecimientos de cada individuo, agregó.
El brazilian barre proporciona diversos beneficios: tonifica los músculos; quema calorías, por lo que controla el peso y favorece la salud cardiovascular; mejora la postura, flexibilidad, fuerza, al igual que la coordinación; optimiza la concentración; así como también disminuye el estrés, aseguró la experta.
Adaptándose a nuevas tendencias, Gold’s Gym incorporó esta práctica entre sus clases especiales de su sede del San Ignacio, donde está disponible dos veces a la semana (martes y jueves), mediante la guía de la instructora Alejandra Altuve.
Combinación con otras disciplinas
Altuve indicó que el brazilian barré puede complementarse con otros entrenamientos como el cardio, ejercicios de fuerza, sculpt pilates y el fitness holístico, para mantenerse activo los cinco días de la semana.
Es importante combinar el trabajo de peso con prácticas como dicha clase de brazilian barré para que el cuerpo no se sobrecargue con rigidez, así como también poder mejorar tanto la flexibilidad como la coordinación, aseguró Altuve.
Además, realizar diferentes disciplinas permite que el cerebro se esfuerce más y evite trabajar de forma automática, lo cual ayuda a quemar más calorías, así como también salir de la zona de confort, de acuerdo con la instructora.
Para obtener más información sobre membresías, distintas opciones de entrenamiento y consejos saludables, puedes visitar la página web www.goldsgym.com.ve, así como también las cuentas de X e Instagram como @goldsgymve y como Gold’s Gym Venezuela en Facebook.