Opinión 

Los datos de William Peña @williampm

Por: William Peña – Periodista especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Consultor Estratégico. Ancla en #tecnofinanzas por @federadiove, la digital de Fedecamaras. Director de Conatel nombrado ministro de Energía Eléctrica Jorge Eliéser Marquez, persona de confianza del presidente Nicolás Maduro y quien detenta, hasta hoy, unos cinco cargos al mismo tiempo en el Gobierno, ha sido nombrado ministro de Energía Eléctrica en sustitución de Nestor Reverol, quien fue enviado al Zulia como Ministro de Corpozulia para que, junto a Diosdado Cabello, recuperen el estado más importante en cuanto a votos electorales.…

Leer más
Campo y Acuicultura Opinión 

Mano$ invisibles en los precios del cacao

Por: Alejandro Hernández Los fondos de cobertura en el mercado del cacao pueden estar impactando de manera significativa en el precio y la volatilidad de este producto. Estos fondos de inversión de alto riesgo pueden especular con el precio del cacao comprando futuros y tomando posiciones largas o cortas en el mercado. Los especuladores han invertido aproximadamente 8.700 millones de dólares en contratos de cacao en las ciudades de Londres y Nueva York, apostando a que los precios continuarán aumentando, de acuerdo con información proporcionada por la Comisión del Mercado…

Leer más
Opinión 

Zelle no ha sido bloqueado en Venezuela – Los Datos de William Peña @williampm

Por: William Peña – Periodista especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Consultor Estratégico. Ancla en #tecnofinanzas por @federadiove, la digital de Fedecamaras. La plataforma de pagos Zelle no ha bloqueado las transacciones desde Venezuela y no lo hará desde el 30 de noviembre próximo. Lo que sí está ocurriendo es que, algunos bancos, como el Chase en dìas recientes y el Wells Fargo desde junio de 2020, han limitado las operaciones de cuentas de venezolanos que consideran sospechosas, bien por los movimientos desde sus cuentas, aunque éstas tienen límites en número de envíos y montos enviados…

Leer más
Opinión 

Los datos de William Peña @williampm

Por: William Peña – Periodista especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Consultor Estratégico. Ancla en #tecnofinanzas por @federadiove, la digital de Fedecamaras. De Kbps a Gbps, la carrera apenas comienza entre proveedores de Internet en Venezuela La oferta de velocidades en servicios de Internet no sólo se enfoca en el estado Zulia, que pasó de ser el más desconectado de las principales entidades del país a una de las más conectadas, con Airtek liderando la escena con servicios de hasta 1Gbps (acaba de ganarse un premio de Ookla como mejor proveedor…

Leer más
Opinión 

Los chinos se apoderan de la fibra en Venezuela – Los datos de William Peña @williampm

Por: William Peña – Periodista especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Consultor Estratégico. Ancla en #tecnofinanzas por @federadiove, la digital de Fedecamaras. El vacío dejado por las empresas americanas proveedoras de equipamiento para el sector telecomunicaciones, abrió la puerta grande a decenas de proveedores chinos, desde marcas con muy mala reputación o desconocidas hasta compañías que están logrando grandes contratos en los mercados asiáticos y europeos. En LupoTech, un evento para Proveedores de Servicios de Internet, ISP, que se realizó la semana pasanda en el Hotel Pestana de Caracas, estuvieron los…

Leer más
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?