RIM presenta Soluciones BlackBerry para el Sector Académico

ead

Durante su participación en el I Encuentro Internacional EAD URBE “Integrando la Educación a Distancia, la Investigación y la Empresa”

Maracaibo, VENEZUELA – 2 de julio de 2009 – Research in Motion (RIM), líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones móviles innovadoras para el mercado mundial de comunicaciones móviles, anuncia su participación el dia de hoy en el I Encuentro Internacional EAD URBE “Integrando la Educación a Distancia, la Investigación y la Empresa”, a realizarse en la capital de la región zuliana,  en las instalaciones  de la Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE) en la ciudad de Maracaibo, donde expondrá los beneficios que representan las Soluciones BlackBerry para el sector Académico.

“Es fundamental tomar en consideración que el segmento de la población compuesto por estudiantes de Educación Superior posee necesidades particulares que le diferencian de otros grupos. Entre ellas se encuentran: la innovación, consecuencia de la competencia inter facultades;  la necesidad de comunicación en tiempo real y la necesidad de movilidad. Por todo ello, BlackBerry ofrece soluciones particulares a los miembros de este segmento destacándose herramientas de aprendizaje disponibles a través de sus Smartphones, una herramienta de comunicación practica y masiva y una mejora importante en el proceso de comunicación”, destacó Lidia Feraco, Senior Carrier Marketing Manager de RIM para America Latina, conferencista durante este encuentro.

Las aplicaciones enfocadas en Educación Superior desarrolladas para los teléfonos inteligentes BlackBerry abarcan, asimismo, materias relacionadas con el entorno global incluyendo herramientas para seguridad en el campus, aprendizaje móvil, para los alumnos, personal de administración y propias del interés estudiantil.

De igual modo, Lidia Feraco, puntualizó durante su participación: “queremos descatar la efectividad de estas soluciones en el sector de la Educación Superior mostrando algunas de las  instituciones en las que se han implementado en forma exitosa. Tal es el caso de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, donde desde el año 2004, todos los alumnos de MBA reciben un dispositivo BlackBerry para mejorar la comunicación entre ellos y dentro de la facultad. Asimismo, podemos mencionar el Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM México, institución en la cual los 5.500 alumnos recién ingresados recibieron un teléfono BlackBerry. En este caso particular, la institución está desarrollando muchas aplicaciones para utilizarlas en el campus, en clases y en aprendizaje en movimiento, tan solo por enumerar algunos de los mas importantes”.

Las soluciones para la Educación Superior de BlackBerry no sólo elevan el nivel en la comunicación y efectividad del universo estudiantil, también le otorgan a la casa de estudios una imagen de liderazgo superior frente a otras instituciones así como,  el valor agregado de una mayor productividad comprobada

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?