Panda Security anuncia la disponibilidad de la Beta2 de Panda Cloud Antivirus, el único antivirus gratuito desde la nube

  • Panda Cloud Antivirus es el primer antivirus thin-client gratuito basado en la nube que introduce un nuevo modelo de protección.

Desde su lanzamiento, Panda Cloud Antivirus ha conseguido el reconocimiento de los principales expertos en tecnología y seguridad.

 La nueva versión incluye numerosas mejoras gracias a la contribución de la comunidad de millones de usuarios de más de 170 países.

  Caracas, 22 de julio de 2009

Panda Security, The Cloud Security Company, acaba de lanzar la versión Beta 2 de su solución gratuita de Panda Cloud Antivirus, el primer y único antivirus ligero (thin-client) y gratuito basado en la nube con un 50% menos de impacto en el rendimiento del PC que los antivirus tradicionales. Los usuarios pueden descargarse esta nueva versión de forma gratuita desde http://www.cloudantivirus.com (disponible en castellano, inglés y alemán).

 Desde su lanzamiento, Panda Cloud Antivirus ha recibido el reconocimiento de reconocidos expertos en tecnología y seguridad. Algunos de sus comentarios son:

  –       PC Mag US: “Panda Cloud Antivirus puede representar la siguiente evolución de la tecnología anti-malware (…). No necesita fichero de firmas: la detección se lleva a cabo desde la nube. Ligero. Interfaz simple y atractiva.  Detectó casi todos los ejemplares de malware. Eficaz contra el “scareware”.  En menos de un minuto el producto está instalado y funcionando” 1.

–       Tech Herald US: “Esta mañana, Panda Security, centrándose en dos aspectos del mercado antivirus que normalmente frustraba a los usuarios y a los administradores de sistemas, ha lanzando un productos antivirus gratuito que, a falta de un término mejor, simplemente existe.  Es ligero, fácil de instalar, pero sobre todo, muy sencillo de utilizar”.2

–       CNET: “Este miércoles, Panda Security ha presentado la beta de Cloud Antivirus, el primer programa antivirus totalmente basado en la nube.  Realiza dos cosas que le hace competitivo y único comparado con sus competidores, que siguen atados a tu PC, prioriza las amenazas basadas por tipo de malware y trata de aligerar el tamaño del programa de seguridad en los recursos de sistema poniendo los ficheros de definición en la comunidad basada en la nube.”.3

 Gracias a los millones de usuarios que están probando la solución y contribuyendo a su mejora, esta segunda versión beta incluye numerosas novedades, las cuales se detallan en el blog oficial de los desarrolladores en http://blog.cloudantivirus.com.

 Además, desde su lanzamiento, el pasado 29 de abril, gracias a la participación de la comunidad, se han recibido más de tres millones de nuevas muestras en PandaLabs. Este gran conocimiento adquirido, que se devuelve a la comunidad en forma de mayor protección, ha permitido que el tiempo de respuesta medio de Inteligencia Colectiva haya mejorado considerablemente.

  Sobre Panda Cloud Antivirus

Con Panda Cloud Antivirus, Panda Security ha introducido un nuevo modelo de seguridad que utiliza una arquitectura ligera cliente/servidor capaz de procesar y bloquear malware de forma mucho más eficaz que otros productos tradicionales basados en ficheros de firmas instalados localmente. Al trasladar todo el proceso de análisis e identificación de malware a la nube y aplicar técnicas de interceptación no intrusivas en la arquitectura cliente, Panda Cloud Antivirus ofrece protección avanzada contra virus nuevos y desconocidos con un agente extremadamente ligero que apenas consume recursos del PC.

 Panda Cloud Antivirus incluye protección antivirus local y remota, anti-spyware, anti-rootkit, análisis heurístico y una caché de goodware. Sólo consume una media de 17 MB de RAM, y presenta una mejora del 50% sobre el rendimiento del PC comparado con los antivirus tradicionales. Más información en vídeo sobre el funcionamiento de Panda Cloud Antivirus en http://www.youtube.com/watch?v=0-JfW4Ut8kg

 Gracias a la tecnología en la nube exclusiva de Panda, Inteligencia Colectiva, Panda Cloud Antivirus aprovecha el conocimiento de la comunidad global que forman los millones de usuarios de Panda para identificar y clasificar automáticamente nuevos ejemplares de malware en tiempo real. Cada nuevo archivo recibido por  Inteligencia Colectiva es clasificado de forma automática en menos de seis minutos. Los servidores de Inteligencia Colectiva reciben y clasifican automáticamente más de 50.000 nuevas muestras de malware cada día. Además, el sistema de Inteligencia Colectiva correlaciona la información de malware obtenida de cada PC para mejorar de forma continúa la protección de toda la comunidad de usuarios.

 Para más información o para descargar el producto, por favor visite: http://www.cloudantivirus.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?