Nokia masifica servicios de chat y correo electrónico

 

Como parte importante de su plataforma de servicios que lleva por nombre Ovi, Nokia lanzó hoy en Venezuela sus servicios de correo electrónico, Correo en Ovi, y de mensajería instantánea, Contactos en Ovi, con los cuales podrían llegar a los millones de usuarios que poseen equipos Nokia en el país actualmente. Se trata de los primeros de varios servicios agrupados bajo la marca Ovi que llegarán al mercado local.

“Hoy presentamos nuevas experiencias y servicios que nos permiten desplegar todo el potencial de Internet en los dispositivos móviles de un gran número de venezolanos, ya que podemos llegar no sólo a los usuarios de equipos de gama alta, sino también a varios modelos mas sencillos. Hoy, tenemos la oportunidad de poner Internet al alcance de todos y en más lugares que cualquier otra compañía, y así lo estamos haciendo”, señaló Jorge Lizarazu, Director de Mercadeo de Nokia.

Contactos en Ovi

La primera novedad es Contactos en Ovi, el servicio de mensajería instantánea de Nokia que permite a las personas estar conectadas con sus contactos, en tiempo real, disfrutando del beneficio de la movilidad. “El usuario se identifica a través del nombre que elija y además no está atado a un equipo, ya que el servicio funciona a través de  Internet. Eso es clave en un mercado como el venezolano, donde la velocidad de actualización y cambio de aparatos es altísima”, dijo.
Contactos en Ovi permite el envío de emoticones, mensajes de voz y hasta la ubicación física del usuario, usando Ovi Maps. Otro recurso interesante es la capacidad de chatear con otra comunidad, como Google Talk. El servicio es fácil de instalar y puede hacerse de varias maneras: por invitación por mensaje de texto de una persona que ya tenga el servicio; a través de la carpeta de descarga del equipo Nokia o descargando la aplicación de la página web http://contacts.ovi.com/dist/app.

Este servicio no tiene costo adicional, más allá del valor del plan de datos de las operadoras. 

Potencial para ser la comunidad de chat más grande de Venezuela

Por su alcance a los millones de consumidores locales, sumados a su facilidad de uso e integración con los dispositivos Nokia, el servicio tiene potencial para convertirse en la mayor comunidad de chat del país. ”Todos los equipos de gama alta, junto con algunos de gama media y baja, tienen la posibilidad de instalación de Contactos en Ovi. Tenemos una gran base instalada en Venezuela y eso permite que lleguemos, de manera rápida, a una cantidad de personas muy amplia”, refirió Lizarazu.

Correo en Ovi

Con una propuesta diseñada especialmente para mercados en desarrollo, Correo en Ovi es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Nokia. Lanzado globalmente hace menos de seis meses, ya cuenta con medio millón de usuarios, 85% de los cuales fueron creados a partir de un dispositivo Nokia. “Incluso antes de lanzar oficialmente el servicio en el país, Venezuela ya forma parte de los 10 primeros países del mundo en cuanto a cantidad de usuarios. Ahora, con la versión final lista y en idioma local, estamos seguros de que la acogida será aún mayor”, explicó Lizarazu.

Además de en español, Correo en Ovi está disponible para otras 13 lenguas y sigue creciendo. El servicio es extremamente fácil de usar y se puede acceder al mismo desde el teléfono celular o a través de una computadora, lo cual le da el potencial de llegar a millones de personas que aún están por experimentar los servicios de Internet en el país.

Correo en Ovi sigue el modelo (tu nombre@ovi.com) y brinda una identidad digital de manera inmediata, que puede ser utilizada para otros servicios Ovi que llegarán a Venezuela.

Hoy en día, más de 40 dispositivos Nokia de gama baja (S40) admiten Correo en Ovi en más de 170 países del mundo. El servicio permite la comprobación automática de mensajes nuevos, ampliación automática de los campos CC y BCC al ingresar múltiples destinatarios, y nuevas instrucciones que proveen guía paso a paso para configuración y uso de la solución en los dispositivos Nokia.

Los usuarios pueden inscribirse para recibir la versión de Correo en Ovi en español visitando http://mail.ovi.com, donde podrán crear una cuenta. Cuando crean una cuenta de Correo en Ovi, los usuarios pueden tener acceso a 1 GB de almacenamiento y filtros que permiten bloquear mensajes electrónicos no deseados. Para más información sobre el servicio Correo en Ovi, visite http://mail.ovi.com.

Acerca de Nokia

Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?