ZTE proveerá redes full escala de vida útil extendida para la operadora Promonte en Montenegro

23  de septiembre de 2009, Shenzhen, China – ZTE Corporation, líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, ha sido seleccionada por Promonte, empresa del grupo Telenor en Montenegro, como único vendedor y aliado de servicios para su proyecto de expansión y modernización de redes móviles.

El acuerdo incluye el cambio y la actualización completa de las redes actuales de 2da y 3era Generación de Promonte por un período de 5 años. Igualmente contempla que ZTE proveerá una red móvil de vida útil extendida que soporta GSM, UMTS, HSPA+ y LTE, además de un nuevo servicio que permite incluir sistemas como IMS. Igualmente la empresa proveerá la correspondiente implementación, operación y soporte de servicios durante la duración del contrato.

La red estará basada en la galardonada red SDR (Software Define Radio) de plataforma RRU/BBU de ZTE. Esta plataforma asegura una actualización de GSM y UMTS a HSPA+ y LTE, manteniendo siempre la más alta calidad para sus usuarios y servicios. Esta red ya ha sido desplegada e introducida exitosamente en numerosos mercados.

Kenneth Fredriksen, Gerente General de la Unidad de Negocios Global de Telenor comentó: “Este acuerdo con Promonte es un gran paso para ZTE en el Mercado europeo y estamos orgullosos de haber sido seleccionados para proveerlos con una verdadera red móvil de vida útil extendida. Proveeremos a Promonte los productos y herramientas para ofrecer las redes de mejor calidad y los servicios más innovadores del mercado, lo que debería permitirles asegurar una posición líder en Montenegro”.

“Estamos muy felices de establecer esta nueva sociedad con ZTE y construir una red de vida útil extendida que beneficiará tanto a los usuarios de Promonte como al ambiente, dijo Christopher Laska, Presidente Ejecutivo de Promonte.

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. Cuenta con la más amplia y completa gama de productos en el mundo – que abarca prácticamente todos los sectores de mercado de línea fija,  servicio inalámbrico, y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a lograr un crecimiento continuo de ingresos y dar forma al futuro de las comunicaciones del mundo. ZTE compromete alrededor del 10% de su facturación anual en investigación y desarrollo y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE lidera la industria 3G en China con cerca de 30% de la cuota del mercado total de equipos de 3G en 2008. Una empresa con buenas  iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) por eso, ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se adhiere estrictamente a los Diez Principios del Pacto Mundial en la elaboración y ejecución de programas de RSE. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China, con acciones que se cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Bolsas de Valores ( Código de acción H: 0763.HK / Código de acción A: 000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?