Hotel Pestana Caracas estará presente en Fitven 2009

En esta relevante exposición y encuentro de negocios que promueve la cartera de turismo en Venezuela, cadena Pestana promoverá los atractivos de sus 11 instalaciones en Suramérica teniendo como bandera su emprendimiento en la capital venezolana

Hotel Pestana Caracas
Hotel Pestana Caracas

Hotel Pestana Caracas será bandera en la presentación que la cadena Pestana tiene prevista en el marco de la edición 2009 de FITVEN, Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se realizará el 01 y hasta el 04 de Octubre en los espacios del Sistema Teleférico Warairarepano, al norte de la ciudad de Caracas.

Promovida por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, cada año FITVEN cumple con la misión de impulsar el turismo como un factor de desarrollo económico, progreso social y acercamiento entre los pueblos, con el apoyo de los más importantes operadores y prestadores de servicios turísticos: agencias de viajes, líneas aéreas, cadenas hoteleras, institutos y corporaciones de turismo.

Este año el Grupo Pestana enfocará participará en FITVEN 2009 con un stand donde promocionará la oferta hotelera que presta en distintos destinos de Suramérica.  Como grupo, Pestana representa el mayor inversor hotelero en Brasil,  con franca expansión en esta región del continente, mercado que constituye ya 35 por ciento de sus operaciones mundiales. El Grupo Pestana inició operaciones en Venezuela en 2008 con su Hotel Pestana Caracas.

“En esta edición de FITVEN presentaremos a la industria un portafolio de productos equilibrado entre placer y negocios, en destinos estratégicos de nuestra región que incluye varias ciudades de Brasil, Argentina y Venezuela”, comentó Gustavo Jarussi, gerente general del Hotel Pestana Caracas.

Actualmente, la cadena tiene nueve hoteles en Brasil, (tres en Salvador, São Luis, Natal, Curitiba, Angra, São Paulo y Río de Janeiro), uno en Venezuela y otro en Argentina. Recientemente la división Pestana Residence incorporó al mercado brasilero el concepto Pestana Bahia Lodge un conjunto inmobiliario y turístico que combina 98 habitaciones con servicios privados y exclusivos, como piscinas panorámicas, bar tipo lounge y servicio de masajes, entre otros. Además, los propietarios y huéspedes pueden disfrutar de todos los servicios de infraestructura del Pestana Bahía Hotel.

En Caracas, el Grupo Pestana innovó el concepto de servicios hotelero en un contexto urbano, exaltando la experiencia del buen servicio para el segmento ejecutivo y de entretenimiento para el adulto contemporáneo. Sus instalaciones resaltan un diseño y estilo contemporáneo. Está privilegiadamente ubicado en el Este de la ciudad, a pocos pasos del Parque del Este y muy próximo a la exclusiva zona de Los Palos Grandes, con sus distinguidos comercios, restaurantes, centros financieros y de negocios.

Ofrece 195 habitaciones y suites, un restaurante con capacidad para 130 personas y más de 1000m² de salas para conferencias, reuniones y eventos, junto al más espacioso, moderno e innovador salón multiusos de la ciudad de Caracas. Todo este ambiente lo complementa un área de entretenimiento y relajación con una piscina panorámica que mira  al Ávila y el más grato perímetro capitalino.

 

Grupo Pestana

Grupo Pestana, fundado en 1972 por M & J Pestana, Sociedad de Turismo de Madeira, es un grupo empresarial dedicado principalmente al sector turismo. Adicionalmente participa en actividades comerciales, industriales y de servicios.

Dejando a un lado su carácter de empresa regional, hoy en día Grupo Pestana es el líder indiscutible del sector turístico en Portugal. La red hotelera de Pestana Hotels & Resorts cuenta con 37 propiedades y más de 6.500 habitaciones. Su proceso de expansión internacional, en franco desarrollo, cuenta con presencia consolidada en siete países (Portugal, Brasil, Argentina, Mozambique, África del Sur, Cabo Verde y San Tomé e Príncipe) con planes de crecimiento a aquellos mercados con importantes vínculos culturales con Portugal y América Latina.

En el sector de Resorts, Grupo Pestana tiene 37 Hoteles (9 en Madeira, 8 en Algarve, 4 en Lisboa/ Cascais/Sintra, 1 en Oporto, 9 en Brasil, 1 en Argentina, 3 en Mozambique, 1 en África del Sur, 1 en Cabo Verde y 1 en  San Tomé e Príncipe). Otras propiedades incluyen 6 desarrollos de timesharing, 3 campos de Golf, 2 desarrollos inmobiliarios-turísticos, 1 concesione de casino, participación mayoritaria en aerolíneas de vuelos charters,  una agencia de viajes y 3 operadores turísticos.

A partir del año 2003, Grupo Pestana, asumió la gestión de Pousadas de Portugal (red hotelera similar a los Paradores en España) y actualmente regentan más de 40 Pousadas en Portugal y Brasil. En octubre del 2005,  incursionaron en este atractivo campo hotelero fuera del continente al inaugurar la primera Pousada en S. Salvador da Bahia, en Brasil.

Grupo Pestana y sus empresas filiales cuentan, a nivel mundial, con más de 6.000 colaboradores y registró, en el año 2004, ventas superiores a los 250MM de Euros.

Para mayor información, visite nuestra página Web:  www.pestana.com y www.pousadas.pt.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?