Websense Encabeza el Mercado de Seguridad Web, Logra un Rápido Crecimiento en la Seguridad SaaS

SAN DIEGO – 13 de Octubre de 2009 – Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) encabeza el mercado mundial de seguridad Web por séptimo año consecutivo y casi duplicó su participación en el segmento de software como servicio del mercado de seguridad Web en 2008, de acuerdo con un reciente reporte de la firma de investigación IDC.1

IDC nombró una vez más a Websense líder del mercado de seguridad Web, que comprende software, seguridad Web en dispositivos y software como servicio (SaaS) para proteger contra las amenazas externas (código malicioso) y amenazas internas (fuga de datos). Websense captó 26.2 por ciento del crecimiento del mercado mundial en 2008 para el software de seguridad Web y creció 96.3 por ciento del segmento de seguridad Web SaaS.

De acuerdo con el reporte, el creciente uso de herramientas Web 2.0 por parte de las empresas y un número cada vez mayor de trabajadores móviles y remotos han creado el riesgo de fomentar fugas de datos y nuevos canales para el código malicioso. Ya que estos factores continuarán, IDC pronostica que el mercado mundial de seguridad Web crecerá 12.3 por ciento de los $1,400 millones de dólares en 2008 a $2,500 millones de dólares en 2013, con la seguridad Web SaaS como el segmento de más rápido crecimiento. Para equilibrar el valor de negocio de las tecnologías Web 2.0 con los riesgos de seguridad, las organizaciones necesitan el análisis y la clasificación de contenido en tiempo real, así como tecnologías de prevención de datos.

“Una vez más, Websense está a la vanguardia en seguridad Web y en 2008 también aumentó su participación de mercado en el segmento de seguridad Web SaaS”, afirmó Brian Burke, director del programa de seguridad de IDC. “Websense continúa desarrollando su principal fortaleza para descubrir y clasificar contenido a través de todas sus ofertas de producto y ofrece a sus clientes visibilidad y administración de su información en el mundo Web 2.0 para controlar a dónde pueden ir en línea los usuarios y los datos”.

“Websense ha sido durante mucho tiempo el líder global en seguridad Web y ahora estamos ampliando nuestro liderazgo y experiencia en software tradicional a los segmentos de SaaS y dispositivos del mercado de seguridad Web con nuestras ofertas de dispositivos Hosted Web Security y Websense V100000 Web Security que crecen rápidamente”, señaló John McCormack, presidente de Websense.

Además, para descargar un perfil de proveedores2 gratuito escrito por IDC, titulado “Perfil de Proveedores de Websense: Asegurando la Web 2.0”, visite: www.websense.com/idc.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?