Canon EOS-1D Mark IV Digital SLR: La máxima solución de imágenes multimedia

  Cuenta con un sistema de auto enfoque completamente rediseñado de 45 puntos, toma continua ultra-rápida de 10 fps, resolución de 16 mega píxeles, extraordinaria sensibilidad ISO y grabación completa de video de alta definición (HD) con velocidad seleccionable 

 

Canon EOS-1D
Canon EOS-1D

Miami, FL, 28 de octubre de 2009 – Canon Latin America, Inc., un líder en imágenes digitales, se enorgullece en presentar la siguiente generación de la serie EOS 1D de cámaras digitales: la cámara Canon EOS-1D Mark IV Digital SLR*. Un equipo extraordinario en desempeño multimedia de alta velocidad con un sensor Canon CMOS de 16 mega píxeles, Doble Procesador de imagen DIGIC 4, y conversión de datos A/D de 14 bits, y todo esto a 10 cuadros por segundo (fps), con el rango de ISO más ancho de los que Canon ha producido hasta la fecha. Esta nueva cámara también cuenta con captura de video de Alta Definición Completa (Full HD) de 1080p con la velocidad de grabación “frame rate” seleccionable, integrada en el cuerpo de la cámara de mayor resistencia y durabilidad de Canon.

El logro supremo de la cámara EOS-1D Mark IV Digital SLR de Canon es su nuevo sistema de auto enfoque que comienza con 45 AF puntos, incluyendo 39 puntos de enfoque de tipo cruz de alta precisión, capaz de seguir a los atletas en rápido movimiento o escenas de la naturaleza con absoluta precisión a velocidades de hasta 10 cuadros por segundo. Con un recurso superior de detección del sujeto, como nunca antes se había logrado, además de un algoritmo de enfoque predictivo AI Servo II AF totalmente rediseñado, la cámara Canon EOS-1D Mark IV establece nuevos estándares para el desempeño de auto enfoque entre todas las SLR digitales profesionales.

Ya sea para realizar tomas para televisión o la página principal del periódico, la EOS-1D Mark IV Digital SLR es la cámara por excelencia para congelar la acción de rápido movimiento en imágenes fijas de alta calidad o capturar video sensacional HD con calidad superior de colores dinámicos.

“Canon se esfuerza constantemente por ser el líder de las imágenes en todas nuestras gestiones de negocios. Esta meta ha impulsado nuestra innovación y las labores de investigación y desarrollo para construir el sistema de auto enfoque más avanzado que Canon haya producido hasta la fecha. Nos sentimos orgullosos de anunciar que la cámara ofrecerá lo último en calidad de imágenes para aquellos profesionales que trabajan en todas las áreas de imágenes multimedia, ya se trate de fotografía de acción, fotoperiodismo o cinematografía de alta definición”, dijo Sr. Akihiko Matsumaru, presidente y director de la división de mercadeo de CIG (Consumer Imaging Group)  de Canon Latin America, Inc.

La cámara Canon EOS-1D Mark IV fascinará a los fotógrafos profesionales en prácticamente todas las categorías, desde fotoperiodismo y deportes hasta naturaleza, bodas, portarretratos y modas, hasta fotos comerciales, industriales y de entidades del orden público. Lo que convierte a la EOS-1D Mark IV en una cámara diferente a sus predecesoras, además de los numerosos mejoramientos del sistema de auto enfoque y la calidad de imagen, es su excepcional recurso de captura de video completo HD.

Con su nuevo nivel de funcionalidad, esta nueva cámara está destinada a atraer no sólo a los fotógrafos profesionales de imágenes fijas sino también a un diverso mercado de vídeografos y cineastas profesionales que desean una calidad de video completo HD de alta calidad, impresionante desempeño en entornos de baja iluminación, una excelente portabilidad, y un nivel de durabilidad del que nunca se había escuchado hablar en la mayoría de las cámaras de video HD en este rango de precio.

Nuevo sistema de auto enfoque de 45 puntos

La nueva cámara EOS-1D Mark IV Digital SLR cuenta con el sistema de autoenfoque de Canon más avanzado hasta la fecha. Está equipado con un sensor AF recientemente desarrollado de 45 puntos que cuenta con 39 puntos AF de tipo cruz de alta precisión, y un modo AI Servo II AF totalmente nuevo que proporciona a los fotógrafos el poder y el desempeño para seguir y enfocar un sujeto en rápido movimiento a velocidades de hasta 10 cuadros por segundo.

Con más del doble de la cantidad de puntos de enfoque de tipo cruz de la EOS-1D Mark III, y la construcción de un nuevo sensor AF que mejora el desempeño en entornos de baja iluminación y con sujetos de bajo contraste, la EOS-1D Mark IV posee recursos de detección de sujeto que son superiores a los integrados en los modelos EOS previos. Para completar el rango de los mejoramientos de AF, Canon ha desarrollado un nuevo algoritmo de enfoque predictivo AI Servo II AF que mejora considerablemente la respuesta y estabilidad al tomar decisiones acertadas en seguimiento de enfoque para una variedad de condiciones de tomas.

Impresionante y alto desempeño ISO

Los fotógrafos de bodas y eventos que deben realizar sus tomas en situaciones de baja iluminación sin la ventaja de un flash pueden beneficiarse del rango de ISO más amplio de Canon y el desempeño más alto hasta ahora. Los modos de velocidad ISO de la cámara EOS-1D Mark IV van de 100 hasta 12,800 e 1/3 o 1/2 incrementos de parada con modos de expansión ISO de L: 50 para luz brillante o H1: 25,600, H2: 51,200, y H3: 102,400 incluso para las situaciones de iluminación más tenue.

Los fotógrafos y cineastas de documentales que trabajan en cualquier situación de iluminación disponible se impresionarán por la calidad de imagen de bajo ruido del 1D Mark IV, capturando impresionantes imágenes fijas y tomas de video incluso a modos de velocidad hasta de ISO 12,800. Las imágenes fijas de baja iluminación de alto ISO son aún más optimizadas por la función ajustable de Reducción de Ruido y alto ISO, ahora integrada como una configuración predefinida en la cámara.

Equipo poderoso de Video EOS HD de la EOS-1D Mark IV

En el transcurso del año pasado la tecnología de Video HD EOS de Canon fue cambiando la forma en que los usuarios capturan el video HD 1080p y abrió nuevas puertas para los periodistas multimedia y cinematógrafos de Hollywood por igual, con exposición manual completa, velocidad de grabación seleccionable, y lentes intercambiables en algunos de los sensores de imágenes más sensitivos del mercado.

Canon continúa esta tendencia de innovación con la nueva EOS-1D Mark IV Digital SLR con captura HD y control de exposición manual completos, además de la velocidad de grabación seleccionable en un sensor de imágenes totalmente nuevo de tamaño APS-H, similar en tamaño al cuadro Súper de cuadro de film de película de 35mm. El sensor grande permite a los cineastas lograr una profundidad de campo plana de la forma en que los cinematógrafos lo habían hecho tradicionalmente hasta ahora con equipos de película mucho más costosos.

Los más de 50 lentes Canon EF compatibles con la EOS-1D Mark IV ofrecen a los vídeografos increíbles opciones creativas, incluyendo una impresionante selección de lentes profesionales de la Serie L de gran apertura, así como lentes de zoom y ópticas macro de Tilt-Shift y Fisheye. La Canon EOS-1D Mark IV permite tres resoluciones de grabación de video – HD Completa 1080p y HD 720p en una tasa de aspecto de 16:9 y Definición Estándar (SD) en una tasa de aspecto de 4:3. La cámara grabará HD Completo a 1920 x 1080 en tasas de cuadro seleccionables de 24p (23.976), 25p, o 30p (29.97); y 720p HD o grabación de video SD en 50p o 60p (59.94). El video SD puede ser grabado en estándares NTSC o PAL.

El sonido es grabado a través de micrófono monoaural interno o mediante micrófonos externos opcionales conectados a la entrada del micrófono estéreo. La cámara también proporciona una función de edición integrada a ella y que permite a los usuarios quitar el comienzo o el final de una secuencia de video directamente en la cámara para eliminar el material indeseado y acelerar la postproducción.

Calidad de imagen y desempeño

El centro de la calidad extraordinaria de imagen de la cámara EOS-1D Mark IV es un sensor CMOS recientemente desarrollado de 16.1 mega píxeles que cuenta con las tecnologías más nuevas y avanzadas propiedad de Canon. Estas tecnologías incluyen una construcción de fotodiodos mejorados para incrementar el rango dinámico y micro lentes de gran precisión situados muy cerca de los fotodiodos para una mayor eficiencia en la recolección de luz. La calidad transmisiva del conjunto de filtros de color ha sido mejorada para incrementar la sensibilidad. Canon también ha actualizado el circuito del sensor para incrementar la reducción de ruido antes de que los datos de la imagen sean exportados del sensor CMOS al resto de la cadena de procesamiento de la imagen.

Con un 60 por ciento más de píxeles que la EOS-1D Mark III, la EOS-1D, la Mark IV Digital SLR emplea Procesadores de Imágenes Duales DIGIC 4 con un poder de procesamiento aproximadamente seis veces mayor que el del DIGIC III para conversión completa de 14 bits a 10 fps. Las tomas continuas de alta velocidad de hasta 121 JPEG grandes son posibles usando una tarjeta UDMA CF. Esta cámara también cuenta con tres modos de tomas RAW para versatilidad con RAW Completo (aproximadamente 16 millones de píxeles), M-RAW (aproximadamente nueve millones de píxeles), y S-RAW (aproximadamente cuatro millones de píxeles). También hay disponibles tres formatos de grabación JPEG adicionales (M1, M2 y Pequeño).

La conversión de 14 bits por canal facilitada por los Procesadores Duales DIGIC 4 proporciona tonalidades más suaves en las imágenes finales, logrando capturar los 16,384 tonos distintos en cada canal (rojo, verde y azul) a la tasa de cuadro completo de 10 fps. Las imágenes RAW tomadas con la nueva Canon EOS-1D Mark IV usan el espacio completo de 14 bits al convertirse en archivos TIFF de 16 bits con el software Canon Digital Photo Professional (DPP), el cual viene incluido con la cámara sin cargo extra.

La conversión A/D de 14 bits es también la base para la función de Prioridad de Tonos de Altas Luces de Canon que aprovecha al máximo la ventaja del amplio rango dinámico de la cámara para preservar los detalles en áreas destacadas de la imagen. La nueva EOS-1D Mark IV Digital SLR de Canon también cuenta con un algoritmo de balance blanco mejorado que hace posible los colores más precisos al realizar tomas bajo fuentes de color de baja iluminación como las lámparas de tungsteno de nuestros hogares.

La EOS-1D Mark IV Digital SLR cuenta con la función de Corrección de Iluminación Periférica de Canon que corrige las zonas oscuras que pueden surgir en las esquinas de las imágenes con la mayoría de los lentes cuando se usan en sus aperturas más grandes. Al activarse esta función, es aplicada automáticamente a las imágenes JPEG y secuencias de video a medida que éstas van siendo tomadas. Para imágenes RAW, la función puede ser aplicada en el software DPP.

Otras nuevas funciones incluyen una pantalla grande de estructura sólida de tres pulgadas Clear View II LCD con una resolución de 920,000 dot/VGA y un ángulo de visión ancho de 160 grados para una mayor claridad y colores más precisos al revisar las imágenes y tomar video.  La nueva función de derechos de autor integrada a la cámara ayuda a los profesionales a garantizar el control de las imágenes al configurar los derechos de autor directamente en la cámara e insertar esa información en cada archivo de imagen en el sistema de meta datos Exif.  Entre las funciones adicionales se encuentra un revestimiento de flúor en el Filtro de Pase Bajo para repeler aún más el polvo y optimizar el Sistema de Limpieza Integrada del EOS.

Minimiza la postproducción con un Optimizador Automático de Iluminación Mejorado de Canon

La fotografía de acción tiene que ver en todo momento con la velocidad y consiste en lograr capturar un sujeto rápido con un enfoque rápido y una velocidad de grabación rápida. Sin embargo, toda esta velocidad podría ser malgastada si se vuelve más lenta debido a procedimientos de pos producción muy largos para ajustar la calidad de la imagen.

La EOS-1D Mark IV Digital SLR ayuda a reducir el trabajo de pos producción con un poderoso Optimizador Automático de Iluminación (ALO). Al ser activado, el ALO de Canon ajusta automáticamente la imagen para una brillantez y contraste óptimos en sólo un instante durante el procesamiento de imágenes en la cámara, reduciendo las secciones de luces demasiado intensas a la vez que ilumina las áreas en sombras para mantenerlas tan nítidas y detalladas como ellas aparecen en realidad.

Al optimizar la brillantez y el contraste en la cámara, el sistema ALO de Canon reduce considerablemente la necesidad de la optimización de pos producción de imágenes y les brinda a los fotógrafos la calidad de imagen que ellos pueden llevar directamente a la prensa. Los fotógrafos profesionales exigentes que probaron el ALO, afirmaron enfáticamente que esta función les permitirá reducir su proceso pos producción de optimización de imágenes en más de un 75 por ciento.  Él ALO de Canon funciona tanto con imágenes RAW[i] como JPEG, así como con grabación de video.

Fiabilidad y resistencia

Canon ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar que la cámara EOS-1D Mark IV Digital SLR posea el nivel más alto de resistencia al agua de la línea EOS. La cámara 1D Mark IV incorpora una amplia variedad de funciones de diseño que aumentan la durabilidad y fiabilidad para las asignaciones profesionales. Por ejemplo, el montaje del cuerpo, el chasis y los lentes son completamente resistentes al agua y 76 juntas y sellos rodean todos los botones y costuras.

Las cubiertas del body y el chasis interno, incluyendo el compartimiento del espejo, han sido construidas con una aleación de magnesio, uno de los metales más sólidos y rígidos disponibles para su peso. Para una fortaleza adicional, el montaje de los lentes ha sido construido con acero inoxidable. De hecho, cuando se usa con el Speedlite 580EX II y/o los lentes de la serie L más actuales, todo el sistema de la cámara permanece completamente resistente al agua, para que los profesionales puedan concentrarse en obtener la mejor toma posible en vez de tener que preocuparse sobre cómo proteger su equipo.

Disponibilidad

La cámara Canon EOS-1D Mark IV Digital SLR estará disponible a finales de diciembre, y se venderá en una configuración sólo de cuerpo de cámara.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?