Ya Están Disponibles las Versiones Beta de Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1

Los nuevos runtimes de Plataforma Flash marcan la etapa de aplicaciones de contexto para múltiples dispositivos.

SAN JOSE, California. — 18 de noviembre de 2009 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que las versiones beta de los software Adobe® AIR® 2 y Adobe Flash® Player 10.1 ya están disponibles en Adobe Labs para sistemas operativos Windows, Mac y Linux.  Flash Player 10.1 también está disponible para netbooks basadas en x86 y se espera que esté disponible para un amplio espectro de teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados a Internet en 2010. Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1 son de fácil actualización en todas las plataformas para ayudar a asegurar la rápida adopción de las innovaciones que llevan adelante la Web. 

Adobe AIR 2 se basa en el éxito de AIR 1.0, que ha sido instalado en más de 200 millones de computadoras de escritorio y adoptado en diferentes industrias por parte de compañías líderes como Atlantic Records, DIRECTV, FedEx, The New York Times Company y salesforce.com. Con AIR 2, los desarrolladores pueden crear aplicaciones más confiables y más ricas en funciones en el contexto de escritorio, y pueden agregar fácilmente funcionalidades AIR 2 para actualizar las aplicaciones AIR 1.0 actuales. Las nuevas funciones de AIR 2 incluyen soporte mejorado para dispositivos de almacenamiento masivo y procesos de aplicación nativa, así como redes P2P y UDP.

Flash Player 10.1 es el primer lanzamiento de runtime  de explorador consistente del Proyecto de Pantalla Abierta (Open Screen Project) que permitirá exploración Web no comprometida de aplicaciones expresivas, contenido y videos en alta definición (HD) sobre escritorio y dispositivos. Flash Player 10.1 aprovecha las nuevas opciones de entrega de medios que usan flujo HTTP en conjunto con protección de contenido e impulsado por Adobe® Flash® Access™ 2.0.  Además, Flash Player 10.1 ahora toma la decodificación hardware de video H.264 en PCs Windows, netbooks y dispositivos móviles, para conservar la vida de la batería y ofrecer una experiencia de reproducción de video excepcional.

Adobe AIR y Flash Player Ofrecen Aplicaciones Web en Múltiples Contextos

Millones de diseñadores y desarrolladores usan la Plataforma Adobe Flash para crear contenido Web, videos y aplicaciones ricas que se despliegan en el explorador usando Adobe Flash Player, y más allá de las limitaciones del explorador, usando Adobe AIR. Flash Player 10.1 y Adobe AIR 2 permiten a desarrolladores y diseñadores usar los mismos códigos, elementos, marcos de trabajo, herramientas y servicios para crear las aplicaciones, contenido y video más expresivos para el explorador y el escritorio de hoy, así como plataformas móviles en el futuro.

El auge de las RIAs y la computación en “la nube”, así como la incrementada diversidad de los dispositivos conectados a Internet, están produciendo la necesidad de aplicaciones contextuales que aprovechen las funcionalidades específicas que ofrecen los sistemas operativos y dispositivos. La Plataforma Flash permite a los desarrolladores crear aplicaciones contextuales para usuarios de diferentes dispositivos, manteniendo la consistencia del contenido y la experiencia de usuario al tiempo que los hacen únicos para cada dispositivo. Por favor visite Adobe Developer Connection para más información acerca de aplicaciones contextuales.

Soporte para “Gestos” y Toque Múltiple en Pantallas Táctiles

Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1 también llevan las innovaciones y mejoras  de los dispositivos móviles al escritorio. Por ejemplo, los diseñadores y desarrolladores ahora pueden crear nuevos tipos de aplicaciones que usan puntos de toque múltiple y gestos en dispositivos de pantalla táctil. En lugar de usar el ratón, los usuarios tocan la pantalla para interactuar con el contenido y las aplicaciones.

Citas

  • David Wadhani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe “Con la disponibilidad de los betas de Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1 de hoy, estamos dando un importante paso hacia la materialización de la visión del Proyecto de Pantalla Abierta de permitir experiencias ricas de Internet en cualquier dispositivo en cualquier lugar. Los creadores de contenido ofrecerán experiencias para múltiples pantallas con exploración Web no comprometida y aplicaciones individuales para diferentes sistemas de escritorio y netbooks, y en el futuro próximo para una amplia gama de dispositivos móviles”.  
  • HP “Con la HP TouchSmart PC estamos mejorando la manera en que la gente interactúa con sus aplicaciones y sitios favoritos”, dijo Satjiv S. Chahil, vicepresidente senior de Mercadotecnia Mundial, Personal Systems Group, en HP. “Ahora que los desarrolladores pueden adaptar el contenido Flash Player y Adobe AIR para pantallas táctiles con toque múltiple, la HP TouchSmart será una plataforma todavía más integral para que los desarrolladores elaboren experiencias táctiles interactivas originales. HP y sus socios han creado una variedad de programas centrados en tecnología táctil como el Time 100 and US News y el World Report Best Colleges usando Adobe AIR. HP continuará innovando en soluciones enfocadas en tecnología táctil basada en productos Adobe”.
  • EffectiveUI “Como agencia de desarrollo y diseño de experiencias de usuario, nuestro objetivo es ofrecer las experiencias más efectivas en todos los dispositivos con los que interactúan los usuarios”, dijo RJ Owen, arquitecto senior de software en EffectiveUI. “La habilidad de incorporar nuevas funciones como el acceso de micrófono o la entrada de acelerómetro permite que Flash Player 10.1 y Adobe AIR 2 entreguen contenido y aplicaciones verdaderamente impresionantes en el escritorio, el explorador y los dispositivos móviles.”

Disponibilidad de Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1

  • Las versiones beta de Adobe AIR 2 y Adobe Flash Player 10.1 están disponibles de inmediato como descargas gratuitas en Adobe Labs.
  • El beta de Adobe AIR 2 está disponible para sistemas operativos Windows 7, Windows Vista®, Windows® XP, Windows Server® 2003, Mac OS X y Linux®.
  • Adobe Flash Player 10.1 está disponible para sistemas operativos de escritorio Windows, Macintosh y Linux y netbooks basadas en x86.  Para una lista completa de requisitos de sistema, por favor visite: http://www.adobe.com/products/flashplayer/systemreqs/
  • Se espera que Flash Player 10.1 esté disponible para un amplio espectro de teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados a Internet en 2010.

Enlaces Útiles

        

Acerca del Proyecto de Pantalla Abierta

Liderado por Adobe, el Proyecto de Pantalla Abierta (Open Screen Project) reúne cerca de 50 líderes de la industria para trabajar juntos en ofrecer un ambiente runtime  consistente para múltiples teléfonos móviles, dispositivos de escritorio y otros dispositivos electrónicos de consumidor. La iniciativa enfrenta los retos de exploración Web y aplicaciones individuales en una amplia gama de dispositivos y elimina las barreras de publicación de contenido y aplicaciones sin obstáculos en diferentes pantallas.  

Acerca de la Plataforma Adobe Flash

La Plataforma Adobe Flash es la plataforma líder de diseño y desarrollo Web para la creación de aplicaciones, contenido y video expresivos que corran consistentemente en diferentes sistemas operativos y dispositivos. La plataforma alcanza más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet. Flash Player 10 fue instalado en más del 93 por ciento de las computadoras en solo los primeros diez meses desde su anuncio. De acuerdo con comScore Media Metrix, aproximadamente el 75 por ciento de los videos online que se ven en todo el mundo se entregan usando la tecnología Adobe Flash, lo que la convierte en el formato de video número 1 en la Web. Las principales compañías de transmisiones y medios, como Disney.com, MLB.com y DIRECTV, confían en la Plataforma Adobe Flash para la entrega de video en la Web.  La plataforma también impulsa sitios de redes sociales como YouTube y MySpace.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?