Bit.ly Aprovecha Websense para Analizar Millones de Sitios Web y Contenido Diariamente y Proteger a los Usuarios Contra Spam, Phishing y Código Malicioso

Websense ThreatSeeker Cloud le da a Bit.ly Tecnología de Reputación Web Avanzada, Seguridad Web y Clasificación de Contenido para Proteger a los Usuarios Finales Contra las Amenazas Web 2.0

        

SAN DIEGO – 2 de diciembre de 2009Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones integradas de seguridad Web, datos y correo electrónico, anunció que bit.ly – un servicio de abreviación de URLs líder para sitios Web 2.0 y para servicios de micro blogging como Twitter y Tweetdeck – aprovechará Websense® ThreatSeeker® Cloud para analizar y categorizar los sitios Web y el contenido detrás de millones de URLs bit.ly abreviados creados a diario, con la finalidad de proteger a los usuarios finales contra las amenazas de la Web 2.0.

Websense ThreatSeeker Cloud, de nivel de operador, es seguridad como servicio que brinda inteligencia de seguridad para la Web, datos y correo electrónico a proveedores de soluciones como bit.ly y otros, a través de la probada infraestructura basada en la nube que potencia todos los productos de seguridad de contenido de Websense, incluyendo el gateway de seguridad Web, la seguridad de correo electrónico y las soluciones de prevención de pérdida de datos instaladas en la empresa o bajo el modelo de seguridad como servicio. Esta infraestructura es utilizada por millones de usuarios y en miles de millones de transacciones al día.

“bit.ly es uno de los servicios de intercambio más grandes en la Web, con millones de URLs abreviadas diariamente”, afirmó Andrew Cohen, gerente general de bit.ly. “Gran parte de nuestro éxito se debe a la confianza que tienen nuestros usuarios en nuestro servicio y nos esforzamos por ganar esa confianza advirtiéndoles sobre el spam y el contenido malicioso”.


El uso del servicio de abreviación de URLs de bit.ly sigue aumentando exponencialmente. En octubre, la compañía abrevió más de dos mil millones de enlaces, ayudando a permitir la comunicación en la Web, a través de servicios como Twitter y Facebook y en el correo electrónico y la mensajería instantánea. Para finales del año, bit.ly planea comenzar a procesar millones de enlaces abreviados existentes y recientemente creados a través de la Web API de Websense ThreatSeeker Cloud a diario. 

Con la API de seguridad como servicio de Websense potenciando nuestra inteligencia de seguridad, podremos atender mejor a nuestros clientes y permitir que utilicen la tecnología de medios sociales de la Web 2.0 al tiempo de protegerlos contra las amenazas más recientes”, agregó Cohen.
En la nube, Websense realizará el análisis completo del contenido para las fuentes IP, sitios Web y contenido detrás de los enlaces de bit.ly, incluyendo la categorización y en análisis de reputación del URL, el tipo de propiedad, la reputación léxica y de búsqueda, el historial, la edad, la geografía y las propiedades de proximidad y más. Si un usuario intenta dar clic en un vínculo de bit.ly que lleva a contenido Web que Websense determina como malicioso, spam o un sitio de phishing conocido, bit.ly desplegará una alerta que describe la amenaza potencial y le dará al usuario la opción de alejarse de ahí de forma segura.
“Resolver las necesidades únicas de seguridad de contenido para un servicio Web 2.0 como bit.ly a través del Websense ThreatSeeker Cloud es una extensión de la protección que ofrecemos a miles de clientes empresariales en todo el mundo a través de nuestras soluciones de seguridad como servicio”, indicó Devin Redmond, vicepresidente de administración de producto y desarrollo de negocio de Websense. “Como el líder del mercado de seguridad de contenido, nuestras soluciones de seguridad como servicio permiten a las organizaciones tener acceso a inteligencia de amenazas sin paralelo y protección contra amenazas a la seguridad de la Web, correo electrónico y datos. Los problemas de seguridad que Websense soluciona para los servicios de abreviación de URLs y usuarios de medios sociales hubieran sido imposible hace unos años – y hoy esta protección sólo es posible gracias a nuestra infraestructura de seguridad como servicio innovadora, escalable y basada en la nube, y el Websense ThreatSeeker Cloud.”  

Además de ofrecer seguridad e inteligencia de clasificación a los usuarios de bit.ly, ahora podrán reportar spam en abuse@bit.ly y hacer que su retroalimentación se vuelva parte de la clasificación y de la protección contra amenazas para todos los suscriptores de Websense.

“Me gusta la dirección que está tomando bit.ly para verificar los enlaces existentes en caso de que hayan sido comprometidos, en lugar de simplemente analizar nuevos enlaces agregados a la base de datos”, afirmó el analista de Securosis, Rich Mogull. “Esto reducirá las posibilidades de que los chicos malos afecten el sistema agregando una versión limpia de su sitio para un análisis inicial, y después agreguen código maliciosos que afecten a los visitantes futuros. Esta solución es mucho mejor que el anti-phishing incluido en los navegadores y algunos motores de búsqueda, ya que sólo dependen de las bases de datos de sitios malos conocidos descubiertos previamente”.

Acerca de bit.ly

Bit.ly es una de las plataformas de intercambio más grandes de la Web. bit.ly le permite a los usuarios abreviar, compartir y dar seguimiento a enlaces (URLs). Al reducir la longitud de los URLs hace que compartir información sea más sencillo. Puede acceder a bit.ly a través de nuestro sitio web, bookmarklets y una API robusta y abierta. bit.ly también se integra en varias herramientas populares de terceros como Tweetdeck. Una lista más completa de herramientas de terceros puede encontrarse en el bit.ly blog. Se crean enlaces a nivel de usuario y agregados únicos, lo que le permite a los usuarios ver datos completos del tráfico y referencia, así como la ubicación y los metadatos. Las estadísticas de seguimiento están disponibles después de que los usuarios abrevian sus enlaces largos con bit.ly al dar clic en el enlace “Info+” en bit.ly, o sólo agregando el símbolo de “+” al final de cualquier enlace de bit.ly (por ejemplo, http://bit.ly/n0og+).

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en soluciones integradas para seguridad de Web, mensajería electrónica e información, ofrece Essential Information Protection™ (Protección de la Información Esencial) para más de 40,000 clientes. Distribuido a través de su red mundial de distribuidores, el software y las soluciones de Websense para seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, prevenir pérdida de información confidencial y reforzar las políticas de uso y seguridad de Internet. Para mayores informes visite el sitio www.websense.com/latam.

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?