Intel en el International Consumer Electronics Show 2010

8 de enero de 2010 Ayer en el International Consumer Electronic Show 2010 (CES) , Intel Corporation reveló su nueva familia de procesadores Intel® Core™ 2010. Esta tecnología ofrece una integración sin precedentes y un desempeño inteligente para laptops, computadoras de sobremesa y dispositivos embebidos. Intel lanzó más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, incluyendo: los nuevos procesadores Intel® Core™ i7, i5 e i3; los chipsets de la serie Intel® 5; y los adaptadores Intel® Centrino® Wi-Fi y WiMAX, que incluyen nuevas características Intel® My WiFi. Se espera que diversos fabricantes de computadoras produzcan más de 400 diseños de PCs laptop y de sobremesa basados en estos productos, además de otros 200 diseños para dispositivos embebidos. 

httpv://www.youtube.com/watch?v=NVhxmQKQbVI&feature=player_embedded

www.intel.com
www.intel.com

La marca Intel® Centrino® es un sinónimo de innovación inalámbrica y ahora representa los productos inalámbricos de Intel. Tres nuevos adaptadores inalámbricos Intel® Centrino® lanzados en la CES ofrecen capacidades multistream 802.11n avanzadas y soporte de doble banda para WiFi. Gracias a ello, le ofrecen al usuario una velocidad hasta ocho veces superior1, una cobertura consistente y una conectividad fiable, al tiempo que consumen una cantidad de energía mínima. Las soluciones del módulo WiMAX presentadas ofrecen un soporte WiMAX global integrado para bandas de frecuencia mundiales de 2,3; 2.5; y 3,5 GHz para soportar mejor el aumento de escala global y la entrega de dispositivos rentables. 

A medida que convergen las redes de banda ancha y de transmisión de televisión, Intel está desarrollando procesadores de medios Full System-on-chip (SoC) Intel® CE, que son el centro de la innovación para las nuevas televisiones y otros dispositivos de electrónica de consumo (CE, del inglés Consumer Electronics) conectados a Internet. Los procesadores de medios de Intel ofrecen un excelente desempeño para interfases de usuario avanzadas y entornos de desarrollo de software tales como Adobe Flash*, Widget Channel y TV Widgets, además de otras aplicaciones que van desde juegos en línea hasta complementos a la forma tradicional de ver televisión. 

Además, Intel puso de relieve la última línea de dispositivos móviles de Internet (MIDs, del inglés Mobile Internet Devices) y dispositivos de mano basados en el procesador Intel® Atom™ para mostrar la variedad de formatos, aplicaciones y tipos de uso que la Arquitectura Intel (IA, del inglés Intel Architecture) hace posibles. 

Intel® Centrino® Inalámbrico: Tecnología Inteligente y Sin Ataduras 

Los adaptadores de la serie Intel Centrino 6000 son los últimos productos de Intel con tecnología 802.11n WiFi y WiMAX y fueron diseñados y probados junto con la tecnología más avanzada de Intel en los segmentos de CPU y chipsets. En el CES se presentaron los siguientes productos:

  • Intel® Centrino® Advanced-N + WiMAX 6250 – El módulo WiMAX/WiFi embebido para laptops es una maravilla tecnológica, que integra las tres bandas de frecuencia WiMAX (2,3GHz; 2,5GHz; y 3,5GHz) además de las dos bandas WiFi (2,4 GHz y 5 GHz) en un único adaptador convergente PCIe Half Mini Card. El módulo cubre todo el espectro de TDD WiMAX en todo el mundo, convirtiéndolo en el primer adaptador WiMAX con funcionalidad global y capacidades WiFi 802.11n. Con la avanzada tecnología de antena MIMO, que mejora el desempeño de WiMAX en interiores y la inmunidad a ruidos, el adaptador es capaz de ofrecer hasta 20 Mbps de conexión inalámbrica para soportar aplicaciones intensivas en ancho de banda y aplicaciones en tiempo real, tales como video stream (flujo de datos de video).
     
  • Intel® Centrino® Ultimate-N 6300 – La segunda generación de adaptadores WiFi a 450 Mbps 802.11abgn de Intel ofrece varias características de producto de calidad superior: tres antenas receptoras y tres transmisoras, tres streams espaciales separados y soporte tanto para 2,4 GHz como para 5 GHz. Estas características garantizan una conectividad fiable y predecible; una cobertura consistente; un flujo de datos (upload/download) de hasta 450 Mbps de ancho de banda; y una reducción de las interferencias originadas por otros dispositivos de electrónica de consumo que normalmente operan en el espectro de 2,4 GHz. El Intel® Centrino® Ultimate-N 6300 también incluye características de gestión de clase empresarial por medio de una conexión inalámbrica y soporta la Intel® Active Management Technology (AMT) v6.0. Además, su menor consumo de energía y su formato de PCIe Half Mini Card hacen posibles diseños de laptop más delgados y más ligeros. La innovadora Intel® My WiFi dobla la funcionalidad de su adaptador WiFi, conectándose simultáneamente a su router inalámbrico y convirtiendo su laptop en un “hotspot virtual” (“punto de cobertura virtual”), que le permite conectar directamente sus dispositivos WiFi e imprimir, compartir, exhibir y sincronizar datos; todo ello, de modo inalámbrico.
     
  • Intel® Centrino® Advanced-N 6200 – El adaptador de WLAN 802.11abgn ofrece hasta  300 Mbps de ancho de banda, un aumento de cinco veces en comparación con las antiguas soluciones 802.11a/g.1 Al igual que el adaptador Ultimate-N 6300, también soporta la operación en doble banda (2,4GHz y 5GHz) y las tecnologías AMT e Intel My WiFi.
     
  • Intel® Connect with Centrino® — Intel mejoró su popular programa de certificación Intel® Connect with Centrino®, añadiendo un nuevo nivel llamado Connect with Centrino Ultimate-N. En el marco de este programa, los routers inalámbricos (puntos de acceso) se prueban a fondo para garantizar que cumplen los rigurosos estándares de calidad de Intel. El objetivo del nuevo nivel Ultimate-N es obtener un desempeño elevado en routers inalámbricos multistream 802.11n, ofreciéndoles a los clientes una lista de dispositivos que ya fueron previamente probados y verificados. Intel cumple con su tarea y los consumidores obtienen los beneficios.
     
  • Intel® My WiFi Technology — Lanzada durante el primer trimestre de 2009 como la primera tecnología de Red de Área Personal (PAN, del inglés Personal Area Network) inalámbrica, Intel® My WiFi dobla la función de su adaptador de WiFi al conectarlo simultáneamente a su router inalámbrico, además de convertir su laptop en un «hotspot virtual”, permitiendo que hasta ocho de sus dispositivos personales WiFi CERTIFIED™ se conecten directamente a su laptop. La Intel® My WiFi Technology pronto ofrecerá una funcionalidad de transferencia de archivos simple. Esto les permitirá a los usuarios transferir fácilmente archivos directamente desde un laptop a otro sin necesidad de un router wireless. La velocidad inherente a la tecnología WiFi y sus ventajas de espectro permiten transferencias de archivos rápidas, incluso cuando el usuario está en movimiento. 

Dispositivos de Electrónica de Consumo Conectados: Entretenimiento Digital para Complementar la TV Tradicional

  • Procesador Intel® Atom™ CE4100 – El más reciente SoC (del inglés System on a Chip) de electrónica de consumo (anteriormente conocido por el nombre código “Sodaville”) combina un procesador de medios y componentes de audio/gráficos para impulsar el avance de los dispositivos de electrónica de consumo (CE, del inglés Consumer Electronics). Se basa en la tecnología de proceso de 45 nm y en el procesador Intel® Atom y está construida en la popular Arquitectura Intel® (IA, del inglés Intel Architecture). Soporta tanto aplicaciones de Internet como de transmisión en un único chip y tiene el poder de procesamiento requerido para aplicaciones intensivas en gráficos. El chip también satisface todos los requisitos para dispositivos de CE conectados a Internet, tales como descodificadores de IPTV, televisiones digitales y reproductores de medios.
     
  • Nueva Generación de Descodificadores de Medios con Tecnología Intel – Orange* ha desarrollado un descodificador que ofrece las características más nuevas y una interfase en tres dimensiones para lograr una experiencia de entretenimiento increíble. El producto se lanzará en breve. El concepto de la Orange Box combina lo mejor de la televisión lineal y bajo demanda (televisión en vivo, grabación, catch-up y video bajo demanda) con lo mejor de los servicios de Internet y el contenido personalizado. La Orange Box* incluye la tecnología Intel Atom CE4100 y tiene el poder de procesamiento y los componentes de audio/video necesarios para ejecutar aplicaciones de medios ricas, tales como gráficos en 3 dimensiones e interfases de usuario avanzadas. El sistema fue mostrado durante la conferencia de apertura de Paul Otellini en la CES, para mostrar cómo los procesadores de medios Intel CE ayudarán a transformar el modo como las personas disfrutan de las películas en tres dimensiones y de la televisión en sus respectivos hogares.
     
  • Transimisión de Video Digital – Reproductor Terrestre de Conceptronic – El stand de Intel exhibe el nuevo reproductor de medios de Internet YuiXX*, con la tecnología de procesador de medios Intel® CE3100. El reproductor soporta diversos contenidos interactivos, tales como noticias, deportes, finanzas, actualizaciones sobre el tráfico y el tiempo, sitios de compras, video bajo demanda e intercambio de contenidos personales. Se espera que el producto esté disponible en el primer trimestre de 2010.

 

Dispositivos de mano y el procesador Intel® Atom

  • La innovación del procesador Intel Atom – En la CES 2010 Intel anunció una línea de nuevos dispositivos móviles de Internet (MIDs) que ayudarán a mostrar la diversidad de formatos, aplicaciones y tipos de uso que la Arquitectura Intel (IA, del inglés Intel Architecture) hace posibles. En el formato de bolsillo, UMID* anunció el mbook bz: la segunda generación de su línea de productos mbook, con una cámara Web integrada para videoconferencias, 16GB de almacenamiento en flash y soporte para micro SD, salida de VGA, y puertos estándar USB. Yukyung* reveló el Viliv N5, uno de los MIDs clamshell más pequeños del mercado, y mejoró el Viliv S5 para que soporte Windows* 7. Fujitsu* anunció el Lifebook UH900, un dispositivo móvil multi-touch (es decir, con interfase sensible a múltiples estímulos táctiles simultáneos) basado en Windows* 7. La innovación en el formato tablet también se muestra en la elegancia del Hanvon* multi-touch tablet, el Archos* A9 media tablet, el Viliv* X70EX y el Panasonic* Toughbook* CF-H1 Mobile Clinical Assistant. 
     
  • La Plataforma Moorestown de Intel Habilita la Entrada en los Smart Phones – La plataforma Intel Moorestown, que comprende un System on Chip (SoC), con nombre en código “Lincroft”, y un Hub Controlador de Plataforma de Entrada/Salida (I/O-PCH, del inglés I/O Platform Controller Hub), con nombre en código “Langwell”, continúa realizando progresos significativos y su lanzamiento está programado para la primera mitad del año. Se espera que los dispositivos estén disponibles para su venta al público al comienzo del segundo semestre. En la CES, Intel mostró diversos diseños de fabricantes de sistemas, incluyendo Aava Mobile*, EB*, Inventec*, Open Peak*, y Wistron* para subrayar el desempeño y la compatibilidad que la plataforma Moorestown permite.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?