Digitel apoya Plan de Ahorro Energético a nivel nacional

La operadora profundiza sus medidas de ahorro

A través de una serie de medidas que contribuyen a reducir en más del 20% el consumo de energía eléctrica en todas sus instalaciones comerciales y administrativas, Digitel continúa con su plan de ahorro energético según resolución establecida por el Gobierno Nacional

Desde hace poco más de tres años, Digitel ha venido ejecutando un programa de ahorro energético dentro de lo que la empresa ha denominado: Vocación continua de ahorro, lo cual le ha llevado a consumir sólo un 0,05% de la demanda energética nacional.

Esta reducción del consumo energético se ha traducido en un logro significativo para la calidad de servicio de la operadora, ya que le ha permitido convertirse en una empresa con autonomía en motogeneración, gracias al banco de baterías con el que cuenta y que le permite garantizar la solidez de sus operaciones en todo el país.

En este sentido y con el objetivo de optimizar aún más el uso de la energía eléctrica en la corporación y dar cumplimiento a los planes de ahorro energético establecidos por el Gobierno Nacional y en base a la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica N° 005 de fecha 21 de diciembre de 2009, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.332, Digitel anunció la profundización de su Plan de Ahorro Energético, el cual permitirá reducir en más de un 20% el consumo de energía eléctrica de sus instalaciones a nivel nacional.

Entre las medidas anunciadas para la ejecución de este plan en la sede principal ubicada en el Centro Banaven en la ciudad de Caracas, oficinas regionales y Centros de Atención destacan calibraciones constantes de los equipos de aires acondicionados así como la instalación de termostatos electrónicos programables y la optimización del sistema de hibernación de las computadoras.

En las oficinas ubicadas en el Centro Banaven, se ha reducido la operatividad de ascensores en horas de bajo tráfico de usuarios a un 50% y en horas de alto tráfico en un 75% de acuerdo con las normas expuestas conjuntamente con el condominio de dicho inmueble. Asimismo, se ha reducido la iluminación de las áreas comunes en un 50% y las escaleras mecánicas sólo operarán en sentido ascendente.

Además, en el sistema de iluminación de la corporación se ha venido realizando la sustitución de bombillos tipo T12 a bombillos ahorradores de energía tipo T8 y se ha implementado un sistema para asegurar la desactivación de la iluminación en horarios no laborables y la racionalización del consumo de equipos eléctricos no esenciales.

Concientes del papel que sus operaciones juegan en la calidad de vida de los venezolanos, Digitel ha enfocado sus esfuerzos para, con la ejecución de estas medidas,  impactar de forma positiva a sus clientes, quienes seguirán recibiendo el mejor servicio y la mejor atención personalizada a través de sus 46 Centros de Atención en todo el país.

Digitel siempre está a la vanguardia para ofrecer sólo lo mejor a sus clientes, por ello puede visitar la página Web www.digitel.com.ve o comunicarse a través del 121 para obtener información adicional sobre los horarios de atención de los Centros Atención al Cliente.

En el transcurso de la semana se irán sumando nuevas medidas que contribuirán aún más con el desarrollo de este plan.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?