Ante el firme compromiso de seguir creciendo y mejorando sus servicios, DIRECTV®, ha redefinido su esquema organizacional

Juan Carlos Amaro

Caracas, 22 de enero de 2010. El ser líder de la televisión por suscripción en Venezuela, implica responder a una operación que día a día se robustece y evoluciona. Son más de 900 mil hogares activos que han depositado su confianza en DIRECTV, convirtiéndonos en la primera opción de entretenimiento dentro del hogar de los venezolanos.

Bajo estas premisas, y perfilando una visión de negocio 360° donde la integración de las áreas se consolide, Juan Carlos Amaro ha sido nombrado Vice-presidente Comercial y Negocios, teniendo a su cargo las direcciones de Ventas y Regiones, Mercadeo y Comunicaciones, y Ventas Publicitarias.

Juan Carlos Amaro, es Licenciado en Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Católica Andrés Bello, con especialización en Alta Gerencia de Mercadeo de la Universidad Central de Venezuela y el Programa de Excelencia Gerencial de la Universidad Metropolitana; ingresa a DIRECTV en enero de 2007 como Director de Mercadeo, y desde entonces ha realizado una destacada labor que ha redundado de manera significativa en los resultados alcanzados por la empresa. Podemos mencionar, entre sus principales logros, Crecimiento de Market Share (Participación de Mercado) de DIRECTV, de 32% en Enero de 2007 ( 2do puesto) a 43% al 2do Trimestre de 2009, convirtiéndonos en líderes absolutos de la categoría.

La Vicepresidencia Comercial y Negocios tendrá la responsabilidad de diseñar, planificar y dirigir las estrategias de captación, ventas, mercadeo y de comunicación de la empresa que permitan generar un ciclo efectivo de captura y mantenimiento de clientes mediante la generación de un contenido exclusivo y dar cumplimiento a las metas de comercialización de la empresa.

La Dirección de Mercadeo y Comunicaciones es asumida por Belkys Mata, Licenciada en Administración egresada de la Universidad Católica Andrés Bello con Especialización en Mercadeo obtenida en el IESA. Luego de acumular una importante experiencia en Planificación Estratégica y Planificación de Mercadeo, ingresa a DIRECTV en Febrero de 2006. Belkys venía desempeñándose como Gerente de Servicios de Mercadeo, desde donde lideró el lanzamiento de la mensajería de texto de la categoría de TV Paga como canal alternativo de interacciones con el cliente convirtiéndose en Líder Panregional; incorporación de los clientes Pre-pago al módulo de autoservicios

Web “mi DIRECTV”, convirtiéndose en el más robusto de la región Latinoamericana.

Desde la Dirección de Mercadeo, se impulsarán acciones integradas de negocio con una visión de 360° que contempla a las Gerencias de Publicidad y Trade Marketing, la Gerencia de Producto, la Gerencia de CRM, la Gerencia de Servicios de Mercadeo y la Gerencia de Comunicaciones.

Por su parte, José Luis Marrero ingresó a DIRECTV para hacerse cargo de la Dirección de Ventas Publicitarias. Jose Luis posee estudios en Administración Comercial y cuenta con más de quince años de experiencia en Ventas, especialmente en Ventas de Publicidad adquirida en empresas nacionales e internacionales entre las que destacan Radio Caracas Televisión, Internar Media CA y Corporación Medcom, siendo su más reciente responsabilidad profesional la Asesoría de empresas en Venezuela y Panamá. 

Ante estos cambios organizacionales, se genera un mayor compromiso, tanto de la compañía como de quienes la conforman, para poder cumplir con las metas y objetivos que se plantean hacia el año 2010, partiendo de una realidad favorable al cierre de este periodo, que consiste en el liderazgo de DIRECTV en Venezuela y de que nos encontramos en más de 970mil hogares venezolanos. El camino que se vislumbra supone entonces, grandes retos, y contar con un equipo robusto y comprometido, permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio, la mayor y más variada programación en Alta Definición y Definición Estándard, crecimiento en las regiones y continuar innovando para llevarle a nuestros clientes lo último de nuestra oferta multiproductos.

El 2010 será el año del evento deportivo más importante, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, donde DIRECTV estará transmitiendo en vivo y directo, en Alta Definición, para toda la región.

Esperamos contar con ustedes en esta nueva etapa, que nos acompañen a seguir evolucionando como medio, como servicio, como empresa socialmente responsable, que cree en Venezuela y apuesta al desarrollo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?