ZTE ganó el premio de Telecomunicaciones de “Proveedores de Televisión IP” Asia 2009

04 de Febrero de 2010, Shenzhen, China – ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, fue galardonado el premio de Telecomunicaciones Asia 2009 como proveedor de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), un premio en la industria de telecomunicaciones que honra al proveedor del equipo líder en soluciones de Televisión IP. ZTE recientemente había recibido otro significativo en la industria IPTV con el “Premio a los Mejores Equipos de IPTV” otorgado por la firma Frost & Sullivan.

Charles Chimaras, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de ZTE Venezuela, comentó que “ZTE fue especialmente reconocido por tener una plataforma abierta que se puede integrar con cualquier otra de forma exitosa, y por su tecnología de alta calidad al ofrecerle al usuario final una experiencia mucho más interactiva que lo permite grabar, retroceder, adelantar y almacenar contenidos en vivo; comprar películas; hacer compras por televisión; sostener video conferencias; y entretenerse con videojuegos conectados en red”. 

Patrocinado por las autoridades de la industria de medios de telecomunicaciones de Asia, el ganador del Premio fue seleccionado por más de 56 analistas, consultores y altos ejecutivos de la industria de todo el mundo. ZTE atribuye su victoria a su avanzada tecnología de IPTV y a su liderazgo en el mercado mundial. Hasta la fecha, ZTE ha ganado 23 contratos comerciales de IPTV alrededor del mundo, alcanzando una cifra de  2.6 millones de suscriptores de IPTV.

En este sentido, Chu Yanli, Director de Marketing IPTV Multimedia y Productos Terminales de ZTE, señaló que la empresa se sentía “muy honrado de recibir este premio. En los últimos 10 años la tecnología de televisión IP ha crecido rápidamente, alcanzando actualmente a mas de 30 millones de suscriptores en todo el mundo”. 

Sin embargo, la industria está enfrentando numerosos desafíos y dificultades, incluyendo el de continuar desarrollando la tecnología y servicios de IPTV para impulsar el fuerte crecimiento de esta industria, y cómo minimizar los CAPEX y OPEX para ayudar a los operadores a aumentar sus beneficios. “ZTE sigue liderando el desarrollo de la industria de IPTV a través de los avances e innovación tecnológica, trabajando en conjunto con sus socios para ofrecer una experiencia de IPTV en continua evolución para los usuarios y los operadores”, continuó Chu.

En el 2009, ZTE logró un aumento en la capacidad de expansión para el proyecto de IPTV por parte de Beltelecom, también el proyecto VNPT IPTV en Vietnam y el proyecto CANTV IPTV en Venezuela. De acuerdo con el último informe de Frost & Sullivan, ZTE posee hoy en día la mayor cuota del Mercado IPTV de Asia y la tercera mayor en el mercado mundial.

En referencia al proyecto con CANTV, se tiene previsto lanzar IPTV en el mercado venezolano durante el 2010. Según Chimaras, “la primera fase pudiese alcanzar 67 mil suscriptores con todos los servicios”, resaltando la facilidad de instalación y rapidez de ésta. “Con estas nuevas tecnologías, muchas operadoras temen ser los primeros, pero CANTV se aventuró a sacar la licitación y a adentrarse en la plataforma Triple A (Audio, Video y Datos) y creo que lo están haciendo en el momento indicado” continuó Chimaras. Finalmente, añadió que “el desafío de ZTE en Venezuela es poder ofrecer servicios de televisión en cualquier punto que tenga servicio de internet, y la posibilidad de darle una oportunidad a la gente de crear contenidos locales con las capacidades que permite la tecnología de ZTE”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?