Siemens Enterprise Communications y Polycom anuncian asociación de comunicaciones unificadas

El acuerdo global proporciona a los clientes incremento de productividad y ahorros de costo con las soluciones integradas de telepresencia y video HD

NEW YORK y PLEASANTON, California – 9 de febrero del 2010 – Siemens Enterprise Communications Group, proveedor líder global de soluciones de comunicaciones unificadas (UC) y Polycom, Inc., el líder global en soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, anunciaron su  alianza estratégica y un acuerdo de integración global que permitirá a los clientes incrementar la productividad y los beneficios de ahorros de costo de las soluciones de telepresencia y video conferencia de alta definición (HD) de Polycom, así como de las aplicaciones de colaboración de video de escritorio, a través de la integración flexible con el entorno OpenScape UC. 

Al adoptar un entorno avanzado de UC, las empresas no sólo pueden beneficiarse de las soluciones de video innovadoras de Polycom, sino que pueden aumentar la colaboración y la respuesta de los clientes, a la vez que reducen los costos de conferencia y la necesidad de viajar de sus empleados.

«La comunicación de video se está convirtiendo en un componente clave de UC y ayuda a mejorar la productividad de nuestros clientes de manera considerable», dijo Mark Stone, presidente de la junta directiva y principal jefe ejecutivo (CEO) de SEN Group. «Al trabajar con Polycom podemos cumplir con nuestro compromiso de Open Communications y optimizar nuestra plataforma líder OpenScape UC con una gama completa de soluciones de video con capacidad de UC», añadió Stone.

“Las empresas de las distintas industrias están adoptando la comunicación visual de Polycom para impulsar la eficiencia y la efectividad entre equipos de trabajo ubicados en zonas geográficas dispersas, fortaleciendo así las relaciones con los clientes, socios y proveedores”, dijo Robert Hagerty, presidente de la junta directiva y CEO de Polycom.

“Mediante nuestra asociación con SEN Group, podemos ofrecer estos poderosos recursos de colaboración dentro de las herramientas de comunicaciones esenciales que usan las personas a diario, y como un componente integrado de la solución OpenScape UC. Esto les ofrece a los clientes una plataforma escalable fácil de manejar y usar, con lo cual provee el soporte adecuado para la estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom. Así los clientes tienen una mayor flexibilidad y protección de su inversión para su entorno UC”, añadió Hagerty.

El SEN Group se ha enfocado en ayudar a los clientes a alcanzar sus metas de productividad y ahorros de costo al permitirles una adopción fácil de las soluciones de video que pueden ayudar a las empresas a colaborar de forma más efectiva una plataforma UC, completa y e integrada. 

De acuerdo con el acuerdo de integración global, el SEN Group ofrecerá el portafolio de soluciones de comunicación visual de Polycom, incluyendo las galardonadas soluciones de conferencia personal, sala de reuniones y telepresencia inmersiva, los sistemas de video conferencia y las aplicaciones de colaboración de video de escritorio.  Esto cuenta con el respaldo de la plataforma de infraestructura de comunicación visual más escalable y confiable que proporciona administración y provisión centralizada; recursos de conferencia de múltiples sitios y variadas redes sumamente escalable; firewall traversal consciente de la red; administración de grabación y descarga de contenido de video e interoperabilidad con otros sistemas de telepresencia inmersiva basados en estándares, así como equipos de video conferencia tradicionales.

Los multipuntos de conferencia de la serie Polycom RMX y las terminales de video HDX se integran con el servidor OpenScape Unified Communications, una innovadora plataforma UC que se beneficia de las ventajas de los estándares de la industria como SIP y Service Oriented Architecture (SOA), con el fin de ayudar a facilitar la integración.

Al adoptar una estrategia de centro de datos, los servicios de voz OpenScape y UC pueden ser implementados en los actuales entornos de telefonía o tecnología de la información (TI), eliminando las barreras tradicionales entre los sistemas de comunicación, a la vez que proveen una escalabilidad y flexibilidad incomparables al integrarse con otras soluciones y dispositivos populares de clase empresarial.  Esto permite a las empresas extender el beneficio de las funciones UC, como un servicio especial para el escritorio, a través de los multipuntos de conferencia y terminales de video de Polycom.

El SEN Group también proveerá a los clientes las soluciones de comunicación visual de Polycom con el soporte de sus Servicios OpenScale, un amplio portafolio de servicios y soluciones profesionales administradas. Aunque muchos departamentos de TI podrían carecer del conjunto de habilidades o recursos necesarios para emprender la integración de las tecnologías UC mejores de su clase.

Los Servicios OpenScale han sido diseñados en torno a las mejores prácticas probadas para ayudar a las empresas, de forma rápida y efectiva de costo, a integrar sistemas de múltiples proveedores, ofreciendo un excelente entorno UC.

Además, el SEN Group puede proveer monitoreo de la red y los dispositivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde su Centro de Operaciones de la Red de Video global, y al trabajar con Polycom, podrá expander esta oferta de servicios administrados con soporte técnico y de mantenimiento especializado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Acerca de la Red de Colaboración Abierta de Polycom

Los esfuerzos de integración de Polycom con SEN Group ofrecen soporte para la estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom, proporcionando una solución de colaboración abierta e interoperable que ofrece a los clientes una mayor flexibilidad y protección de la inversión para su entorno UC. Al trabajar con el SEN Group y otros destacados proveedores de plataformas de comunicaciones unificadas, Polycom puede proporcionar sus productos de colaboración de voz, video y telepresencia que aumentan la productividad y generan ahorros de costo como una parte integrada de los entornos claves de comunicación unificada, permitiendo así que las tecnologías sean fácilmente accesibles como parte del flujo de trabajo diario dentro de una solución completa que es fácil de implementar y manejar.

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es el líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, y un visionario en las comunicaciones que permiten a las personas conectarse y colaborar en cualquier lugar donde se encuentren. Para más información, visite www.polycom.com y síganos en Twitter en @AllAboutPolycom.

Acerca de Siemens Enterprise Communications Group (SEN Group)

El SEN Group es un destacado proveedor de soluciones de comunicaciones para empresas de principio a fin que incluyen soluciones de voz, infraestructura de redes y seguridad y se apoyan en arquitecturas abiertas basadas en estándares con el fin de unificar las comunicaciones y las aplicaciones de negocios para una experiencia de colaboración flexible.  Este galardonado enfoque de «Comunicaciones Abiertas » permite a las organizaciones mejorar su productividad y reducir sus gastos mediante soluciones de fácil implementación que funcionan de forma eficiente en los entornos existentes de TI.  La base del compromiso OpenPath® de la compañía es la que permite a los clientes prevenir riesgos y adoptar comunicaciones unificadas de manera efectiva de costo.  Entre las compañías del Grupo SEN, de propiedad conjunta de The Gores Group y Siemens AG, se encuentran Siemens Enterprise Communications, Cycos y Enterasys Networks.

Para más información sobre el SEN Group o Enterasys, favor de visitar www.siemens-enterprise.com o www.enterasys.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?