Micron anuncia un acuerdo para adquirir Numonyx

La transacción amplía el portafolio de productos, la escala de fabricación y desarrollo y aumenta el alcance a los consumidores

Caracas, 17 de febrero de 2010 – Micron Technology, Inc. (NASDAQ: MU), y Numonyx Holdings B.V. anunciaron hoy que firmaron un acuerdo definitivo mediante el cual Micron acepta adquirir Numonyx, de propiedad privada, en una transacción de acciones que avaluó Numonyx en aproximadamente USD 1.270 millones.

En los términos del acuerdo, Micron le ofrecerá 140 millones de acciones comunes de la empresa a los accionistas de Numonyx, Intel Corporation, STMicroelectronics, N.V. y Francisco Partners. Se emitirán hasta 10 millones de acciones comunes de Micron adicionales distribuidas a los accionistas de Numonyx al precio medio ponderado por volumen de las acciones de Micron para 20 días de negociación, terminando dos días antes del cierre de la transacción, con un espectro entre USD 7,00 y USD 9,00 por acción. 

La transacción fortalece aún más la posición de Micron como una de las empresas de memoria líderes en el mundo, con un amplio portafolio de productos DRAM, NAND y NOR y gran experiencia y conocimiento en el desarrollo y el soporte de soluciones de sistemas de memoria. Micron aumentará su escala de fabricación globalmente, así como su acceso a la base de clientes de Numonyx’s, lo que le ofrecerá oportunidades significativas de aumentar las ofertas multichip en los mercados de embebidos y móviles.

“La adquisición de Numonyx une a dos líderes en el área de memoria y posiciona a Micron para ofrecer las soluciones más amplias y rentables de la industria a un amplio espectro de clientes y mercados finales”, afirmó Steve Appleton, presidente y CEO de Micron.

“Creemos que la oportunidad de Numonyx de unirse a Micron les ofrecerá una clara ventaja a nuestros clientes y a nuestros empleados”, afirmó Brian Harrison, presidente y CEO de Numonyx. “Este anuncio es un sólido testimonio del valor de las tecnologías, los productos y la gente de Numonyx. El resultado será una empresa sólida que podrá servir mejor a nuestros segmentos de mercado objetivo y a los clientes, al ofrecer soluciones de memoria mejoradas, solidez y escala. Es bueno para Numonyx y bueno para Micron”.

Micron estima actualmente que la transacción aumentará el valor de la empresa en cuanto al flujo de efectivo disponible y los resultados sobre una base no GAAP, comenzando por el año fiscal 2011. Además, se anticipa que el balance general de Numonyx estará libre de deudas antes del cierre.

La transacción está sujeta a la revisión de las autoridades reguladoras y a otras condiciones de cierre tradicionales y se anticipa que se cerrará dentro de unos tres a seis meses.

Detalles de la teleconferencia

Micron celebrará una teleconferencia hoy a las 6:00 p.m. MST para discutir la transacción. La llamada, el audio y las diapositivas estarán disponibles en http://www.micron.com/investors/conference. Una repetición de la teleconferencia estará disponible en el portal de la empresa hasta el 9 de febrero de 2011. La información sobre la reproducción de audio de la teleconferencia también estará disponible en: www.micron.com, comenzando a las 9:00 p.m. MST.

 Acerca de Micron

Micron Technology, Inc., es uno de los proveedores líderes en el mundo de soluciones de semiconductor avanzadas. Por medio de sus operaciones a lo largo del mundo, Micron fabrica y comercializa DRAMs, memorias flash NAND, otros componentes semiconductores y módulos de memoria para su uso en productos de vanguardia en los campos de la computación, el consumo, las redes y los dispositivos móviles. La acción común de Micron se comercializa en la bolsa NASDAQ bajo el símbolo MU. Para saber más sobre Micron Technology, Inc., visite www.micron.com.

 Acerca de Numonyx

Numonyx ofrece un complemento completo de tecnologías y productos de memoria NOR, NAND, RAM y Cambio de fase no volátil integradas para satisfacer las necesidades cada vez más sofisticadas de los consumidores en los mercados de móviles, datos y embebidos. Numonyx se dedica a ofrecer tecnologías de memoria de alta densidad y bajo consumo, así como soluciones de paquete, a una base de clientes global. Más información sobre Numonyx está disponible en: www.numonix.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?