La Federación Venezolana de Karate Do se convierte en el integrante número 14 del grupo de patrocinados por DIRECTV

Un poco de historia… 

El primer intento por formalizar la práctica de artes marciales fue en 1975, cuando se creó la asociación venezolana de karate. Estuvo conformada por especialidades como el Karate Tae Kown do y kung-fu, dirigidas por el maestro Rebor Hernández. 

En 1980, se creó el Comité Pro –  Federativo, encabezado por el diputado Edgar Leoni y en el año 1986, comenzaron a formar parte de las Federaciones Deportivas Nacionales, siendo el primer presidente el Vicealmirante Justo Pastor Fernández.  En 1987, el segundo presidente fue el Licenciado Miguel Fresnada. Actualmente, la Federación está liderada por el Licenciado Ramón Arturo Castillo. 

Para este año DIRECTV transmitirá los 5 Torneos Nacionales más importantes, siendo el primero el Campeonato Nacional de Karate adulto Copa DIRECTV, transmitido por DIRECTV sports Venezuela, canal 111, el pasado jueves 25 de febrero, desde el polideportivo del Estado Vargas. 

Las próximas competencias:

Del 4 al 7 de marzo: Campeonato Nacional Juvenil, FVKD, Edo. Lara. Luego, el 13 y 14, el Open de Holanda, Rotterdam. Del 24 al 28, serán los XV Juegos Deportivos Suramericanos, Medellín, Colombia. 

En el mes de abril, del 1 al 4, será el Open de Las Vegas, y del 22 al 25 el Campeonato Centro Occidental, Edo. Aragua.

Del 6 al 9 de mayo, jugarán en el Campeonato Centro Oriental Edo. Monagas. Del 16 al 23 será el Campeonato Panamericano Adultos en Quito, Ecuador. 

Del 15 al 20 de junio, van a los Clasificatorios Juvenil y Adulto para los Juegos Nacionales, FVKD, Edo. Lara. Desde el 27 de junio hasta el 4 de julio se realizará el Campeonato Suramericano Juvenil en el Edo Vargas. En cuanto al X Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil, éste se realizará del 28 de junio al 5 de julio, en el Polideportivo José María Vargas de la Ciudad de la Guaira. 

En julio 17 al 31, serán los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez, Pto Rico. 

En agosto, nuevamente el Edo. Vargas acogerá una competencia. Se trata de la Copa Internacional “Simón Bolívar”, Open de Venezuela del 10 al 15. 

Luego, del 28 de agosto al 4 de septiembre, serán los I Juegos de Artes Marciales y Deportes de Combate en Beijing, China. 

El 18 y 19 de septiembre, es el Open de Alemania. Posteriormente, el 2 y 3 de octubre, es el Open de Copenhagen. Del 14 al 17, será el Campeonato Nacional Infantil en Coro, Edo. Falcón. 24 y 25, es el Open de Austria. Luego del 24 al 31, el Campeonato Mundial Adultos a celebrarse en Serbia. 

Y para culminar el año, la primera semana de diciembre, se llevarán a cabo los Juegos Nacionales. 

DAMOS LA BIENVENIDA A LA FAMILIA DEL DIRECTV SPORT TEAM 

El DIRECTV Sport Team está conformado ahora por 14 talentos nacionales que se destacan en diversas disciplinas: fútbol, golf, tenis, karting, motociclismo, vehículo todo terreno y kárate. 

  1. Caracas Fútbol Club
  2. Deportivo Italia
  3. Deportivo Táchira Fútbol Club
  4. Federación Venezolana de Karate
  5. Federación Venezolana de béisbol profesional (Árbitros)
  6. Diego Larrazábal (Golf)
  7. Fernando Amantini (Motociclismo)
  8. María Andrea Cárdenas (Tenis)
  9. Juan Blaha, Héctor Hernández, Alfredo Figueredo, Edgardo Chumaceiro, Ernesto Jurado, Rodolfo Ravanales y Ricardo Leyba (equipo Fun Race)
  10. Diego Borrelli (Karting)
  11. El “Gato” Andrés Galarraga
  12. Rafael Dudamel
  13. Cocodrilos de Caracas
  14. Marinos de Anzoátegui  

SOMOS DEPORTE, SOMOS DIRECTV

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?