En Miami “Telefónica Leadership Conference»

César Alierta, presidente de Telefónica, en la inauguración de la 8ª edición de la “Telefónica Leadership Conference” 

“EL NUEVO MUNDO DIGITAL GENERA ENORMES OPORTUNIDADES PARA LOS SECTORES QUE SE TRANSFORMAN Y APROVECHAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” 

  • Telefónica es el aliado ideal de las grandes corporaciones y administraciones públicas en el nuevo ecosistema digital, al ofrecer soluciones a medida y escalables, servicios personalizados y una respuesta con cobertura global.  
  • La Compañía reúne en Miami, durante dos días, a representantes de sus principales clientes corporativos globales. 

Miami, 9 de abril de 2010.- El presidente de Telefónica, César Alierta,  inauguró la 8ª edición de la “Telefónica Leadership Conference”, que se celebra en Miami hasta  ayer.  Se trato de una nueva edición de la cita anual del Grupo Telefónica con sus principales clientes corporativos globales, entre otros, que en esta ocasión reúne a unos 900 representantes de 280 compañías, multinacionales y Administraciones Públicas. 

Durante su intervención, Alierta ha expuesto los desafíos que abre el nuevo mundo digital, con usuarios finales que demandan servicios y contenidos digitales personalizados en una vida conectada las 24 horas y una economía cada vez más dependiente del uso de las comunicaciones y las nuevas tecnologías. En este marco, el presidente de Telefónica ha hecho hincapié en que esta nueva realidad afecta a todos los sectores y va a generar enormes beneficios a aquellos que se transformen y aprovechen las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías.   

Más allá de la tecnología, los usuarios piden una experiencia de servicios sencillos y nuevas aplicaciones en todas las facetas de su vida (ocio, salud, educación, consumo, trámites financieros y públicos, …) a través de terminales convergentes y conectados permanentemente, ha explicado César Alierta. Por ello, “el nuevo ecosistema digital, que se está construyendo, crea enormes oportunidades y beneficios para todos los sectores que se transforman y se adaptan al mundo digital, no sólo en términos de eficiencia, sino en términos de nuevo campos de acción, aplicaciones y oportunidades de negocio”, ha dicho. 

Y en este contexto, ha añadido Alierta, “los operadores de telecomunicaciones juegan un rol clave ya que sirven de puente entre el mundo digital y el mundo no-digital. Y Telefónica, en particular, es –por su escala y presencia global– el aliado ideal de los agentes de la ‘economía real’ en su camino hacia la transformación digital, lo que les va a permitir explotar las enormes oportunidades y desafíos que ofrece el nuevo escenario”. 

En este sentido, rasgos como la confianza y flexibilidad a largo plazo, una propuesta competitiva, soluciones globales e innovadoras y consistencia en la entrega y cumplimiento son aspectos que convierten a Telefónica en el aliado de referencia para corporaciones, multinacionales y administraciones públicas, ya que la Compañía les ofrece soluciones a medida y escalables, servicios personalizados y una respuesta con cobertura global. Ejemplos concretos son las soluciones de movilidad aplicadas al campo de la e-Salud, e-Justicia o e-Finanzas (micropagos en movilidad), entre otras. 

Además, ante los asistentes a la primera jornada del evento, el presidente de Telefónica hizo un recorrido por el entorno macroeconómico del último año y afirmó que “la crisis ha sido más fuerte de lo esperado, pero lo peor ha pasado. Debido a la crisis, hemos visto de forma mucho más clara el enorme potencial que tenemos por delante. Ahora es el momento adecuado para construir la prosperidad futura de negocios e individuos”, y a este respecto dijo que “Telefónica pretende ser la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital para ir de la mano de todos sus clientes y ayudarles a convertirse en los mejores en sus propios negocios”. 

La primera jornada de la edición 2010 de la Telefónica Leadership Conference también ha contado con la intervención del director financiero de Telefónica S.A., Santiago Fernández-Valbuena, que ha participado en una de las mesas redondas titulada “Más allá de la crisis: Entendiendo la nueva realidad económica, social y cultural”. Además, durante la segunda jornada del evento, está prevista la participación del presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, que hará un análisis específico de las economías Latinoamericanas y de las tendencias del sector teleco en la Región, un área* donde Telefónica proporciona soluciones TIC a unos 14.000 clientes corporativos y Administraciones Públicas. 

Cita con representantes de 280 corporaciones para compartir las novedades del sector  

Durante la octava edición de la Telefónica Leadership Conference, la Compañía ha reunido a unos 900 ejecutivos de 280 compañías y Administraciones Públicas, entre los que se encuentran los principales clientes corporativos globales de los mercados donde opera el Grupo Telefónica. Entre los representantes de los clientes globales que se han dado cita en Miami cabe destacar la presencia de Michael S. Dell, presidente y CEO de Dell, que ha participado en la jornada inaugural del evento, así como representantes de entidad de empresas como Nokia, RIM, STE, Inditex y HP, entre otros. Además, la clausura de las jornadas contará con la intervención de Aneesh Chopra, responsable de Tecnología (CTO) del gobierno de Estados Unidos, como invitado especial del país anfitrión. 

Además, las jornadas son una cita indiscutible para el desarrollo de reuniones privadas con clientes y proveedores, con el objetivo de avanzar en la negociación de nuevos contratos, desarrollo de proyectos en curso, conocer los últimos avances tecnológicos en el mercado y generar redes de contacto que permitan acceder a nuevos negocios.

(*) Continente Americano.

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