Inteligencia Colectiva, base de las soluciones cloud security de Panda Security, cumple 3 años en el mercado

  • Desde su lanzamiento, en 2007, el sistema automático de detección, análisis, clasificación y desinfección de Panda Security ha procesado más de 100 millones de ficheros diferentes 
  • Cada día, Inteligencia Colectiva procesa automáticamente más de 75.000 ficheros nuevos, de los cuales, 55.000 de media son nuevo malware  
  • La primera solución cloud security que se puso a disposición del mercado con Inteligencia Colectiva y análisis desde la nube, Panda ActiveScan, ha detectado malware en el 49,50% de los PCs analizados gratuitamente                                                                      

Caracas, 27 de abril de 2010 Panda Security –The Cloud Security Company- celebra el tercer aniversario del lanzamiento al mercado de su sistema de cloud security, Inteligencia Colectiva, que detecta, analiza, clasifica y desinfecta automáticamente el 99,4% de todo el nuevo malware que se recibe diariamente en PandaLabs. Desde su lanzamiento, ha procesado más de 100 millones de ficheros diferentes. 

Tras dos años de desarrollo, Panda Security puso en 2007 a disposición de sus usuarios lo que sería un sistema pionero seguido por el resto de la industria y que permitió a la compañía el desarrollo de soluciones capaces de proteger desde la nube tanto para usuarios domésticos como para corporativos. Las ventajas de este modelo, reconocido a nivel internacional, para los usuarios son importantes: reducción a la mitad en costes de inversión, en consumo de recursos del PC o servidor local, y una mayor protección prácticamente en tiempo real. 

Cada día, este sistema recibe más de 17 millones de peticiones de información de los usuarios de soluciones Panda; procesa más de 75.000 ficheros nuevos, nunca vistos anteriormente, y determina si son malware o no. La media de nuevo malware aparecido diariamente se sitúa en estos momentos en 55.000. El 0,6% que el sistema no es capaz de determinar de forma automática si es malware o no, es analizado por el equipo técnico de la compañía.

En estos momentos, la base de datos principal de Inteligencia Colectiva ocupa 2.4 TB de disco y genera 190 Gb de logs diarios. 

Gracias a este sistema, Panda Security fue la primera compañía en lanzar al mercado soluciones capaces de ofrecer seguridad desde la nube o cloud security: 

–       Panda ActiveScan, con análisis desde la nube desde 2007

–       Para usuarios domésticos, en la gama de soluciones de Consumo 2008, y en el primer antivirus especialmente diseñado para proteger desde la nube, Panda Cloud Antivirus (www.cloudantivirus.com) en abril de 2009

–       Para empresas, con Panda Cloud Protection (http://cloudprotection.pandasecurity.com) en noviembre de 2009, ofreciendo protección para e-mail y servidores y estaciones, oferta que se ha completado en abril de 2010, con el lanzamiento de la reciente protección para navegación web Panda Cloud Internet Protection. Todo ello ofrecido, además, bajo el modelo de comercialización SaaS (Security-as-a-Service). 

Millones de usuarios ya se han beneficiado de Inteligencia Colectiva 

Desde su lanzamiento, millones de usuarios se han beneficiado de las ventajas que ofrece Inteligencia Colectiva. Así, Panda ActiveScan, el antivirus online y gratuito, que fue la primera solución en el mercado que ofreció Inteligencia Colectiva y análisis desde la nube, ha analizado más de 20 millones de PCs desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2007. 

Gracias a la mayor capacidad de detección, y debido a la actividad cibercriminal que sigue creciendo, hemos detectado que el 49,44% de los PCs analizados estaban infectados con malware activo o latente. De éstos, el 55,12% contaban con software antivirus instalado y actualizado, lo que nos da una idea de la peligrosidad actual del panorama en Internet. 

A lo largo de estos tres años, el ranking de países más infectados es el siguiente: 

Country % PCs Infected
Taiwan 66,23%
Colombia 59,51%
Costa Rica 58,89%
Turkey 57,99%
Argentina 57,94%
Russian Federation 57,81%
Poland 57,24%
Spain 56,03%
Chile 55,98%
United States 53,88%
Brazil 53,61%
Venezuela 52,82%
Peru 52,81%
France 52,67%
Italy 52,27%
Australia 51,35%
Hungary 50,09%
Mexico 47,75%
Denmark 46,31%
Canada 46,31%
Germany 45,86%
Japan 45,62%
United Kingdom 45,03%
Belgium 44,28%
Norway 44,27%
Finland 42,41%
Portugal 40,52%
Netherlands 40,07%
Switzerland 37,25%
Sweden

36,04%

 

Prueba gratuita de la tecnología de Panda Security

Panda Security pone a disposición de todos los usuarios que así lo deseen la prueba gratuita de sus tecnologías, a través de: 

–       Panda ActiveScan, análisis y desinfección bajo demanda, disponible en Internet en www.activescan.com

–       Panda Cloud Antivirus (www.cloudantivirus.com), protección gratuita y residente

–       Panda Cloud Protection para estaciones, servidores, e-mail y navegación web de empresas está disponible para su prueba gratuita a través de http://cloudprotection.pandasecurity.com

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en 195 países. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC. Panda Security cuenta con 56 oficinas repartidas por todo el mundo y oficinas centrales en Estados Unidos (Florida) y Europa (España).

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con Special Olympics, WWF e Invest for Children.

Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.

Relacionados

Deja un comentario