ZTE Anunció prueba exitosa de 10G EPON en EEUU

ZTE Alista su plataforma 10G EPON  para el Mercado norteamericano para permitir a los MSOs ofrecer servicios de mayor valor agregado a los consumidores. 

The Cable Show, Los Angeles, CA 17 de mayo de 2010 – ZTE USA, Inc., subsidiaria de  ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció la culminación exitosa de las pruebas de campo de su solución 10G de Red Óptica Pasiva (EPON) con un líder de Operadores de Multiples sistemas (multiple system operator (MSO). La red altamente integrada de ZTE permite a los MSOs competir con operadores de telecomunicaciones en mercados superpuestos, maximizando las ganancias en nuevos servicios, actualizando las redes existentes y logrando ahorros en mantenimiento de rutina, costos de operaciones y otros gastos capitales adicionales. 

Con objeto de satisfacer la creciente demanda de servicios de soporte que requieren un ancho de banda mucho mayor como la televisión 3D, reuniones virtuales y nuevas aplicaciones basadas en servicios de computación a distancia, los MSOs necesitarán actualizar su infraestructura para poder conectarse a equipos de acceso de nueva generación. La exitosa prueba de la 10G EPON de ZTE establece el piso para que los MSOs ofrezcan servicios a usuarios de negocios que requieran una velocidad de conexión de 1 Gigabit por segundo, así como usuarios de hogar que requieran una velocidad de conexión de 100Megabits por segundo. La prueba utilizó el terminal de línea óptica (OLT) ZXA10 C300 en una oficina central y proporcionó ventajas a los terminales de redes ópticas (ONTs) del usuario, los cuales fueron hechos de 10G EPON y EPON ONTs. Los resultados demostraron que la solución 10G EPON pudo proporcionar 10G y 1G sobre la misma fibra y distribución óptica de red (ODN) y en especial, los MSOs suministraron 10G y 1G en la misma plataforma PON. 

“En 2009, los envíos de puertos de acceso fijo de ZTE alcanzaron 38 millones de líneas a nivel mundial sirviendo a más de 102 operadoras en Asia, Europa y Latino América, y para finales de 2010 las operadoras chinas habrán desplegado más de 1 millon de líneas basadas en tecnología 10G EPON,” dijo Mr. Xu Ming, Gerente General de la línea de productos de redes fijas y VP de ZTE Corporation. “La exitosa prueba de hoy valida que el Mercado norteamericano está listo para la solución 10G EPON y nos complace traer nuestra experiencia global para  ayudar a los MSOs de EEUU a mantener su competitividad en el mercado de cable por medio de la construcción de redes de acceso de fibra”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?