Juniper Presenta Nuevo Software y Servicios para Automatizar Redes de Data Center

 “¿Hay una Aplicación para Eso?”

Juniper Presenta Nuevo Software y Servicios para Automatizar Redes de Data Center 

Junos® Space Acelera Aprovisionamiento, Gestión y Soporte; Servicio Automatizado Elimina la Rutina de las “20 Preguntas” 

SUNNYVALE, Calif., Junio, 2010 – Juniper Networks® presenta nuevo software y servicios que mejoran considerablemente el aprovisionamiento, gestión y soporte automatizado de redes empresariales y de Data Center. Las aplicaciones de software ayudan a que los negocios de cualquier tamaño disminuyan dramáticamente el costo de las operaciones de Data Center, mientras potencian la experiencia de usuario a través de entrega de servicio, confiabilidad y seguridad mejoradas.

Las nuevas aplicaciones han sido construidas en Junos Space, el cual Juniper presentó en octubre pasado como la primera plataforma abierta de desarrollo e implementación en la industria para aplicaciones de red. Junos Space permite que los clientes y los desarrolladores externos creen aplicaciones especializadas para simplificar operaciones de red, automatizar el soporte y acelerar la entrega de servicio. Junto con el sistema operativo Junos y el cliente software Junos Pulse, Junos Space brinda una plataforma de software abierta a través de la red que permite que los clientes programen directamente múltiples capas de sus redes para experiencias de usuario ricas, economía inteligente y velocidad para llegar al mercado.

El anuncio incluye cuatro nuevas aplicaciones que permiten que los gerentes de TI manejen la automatización y seguridad de redes desde una única interfaz de gestión orientada al usuario:

  • Juniper Virtual Control – La primera aplicación abierta y basada en web para acelerar implementaciones de servidor virtual, Virtual Control permite que los administradores de red no sólo administren las redes físicas sino que también las redes virtuales –desde una interfaz de gestión común. Esto minimiza errores, reduce complejidad operacional y corta costos mientras cumple la promesa del Data Center virtualizado. Para permitir Virtual Control, Juniper anunció una nueva colaboración con VMware que aprovecha sus APIs abiertas para lograr una gestión transparente a través de los elementos de red físicos como también de los virtuales.  
  • Juniper Ethernet Design – Una aplicación de gestión Ethernet unificada que permite que la red de Data Center o de campus haga dial-up o dial-down según sea necesario en respuesta a las necesidades de las aplicaciones y los usuarios. Esto incluye automatizar la configuración, visualización, monitoreo, administración y protección de redes de switch y de router de gran escala. Ethernet Design permite que un administrador implemente y gestione miles de dispositivos de red tan fácilmente como un dispositivo único.  
  • Juniper Security Design – Una nueva aplicación de software que permite encontrar con point y click dispositivos de seguridad y servicios (tales como firewall, NAT, y VPN) con mínimas intervenciones humanas mientras cumple con estrictos mandatos de políticas empresariales. Las técnicas de abstracción de políticas únicas de Security Design significan que administradores de red, no expertos en seguridad, pueden manejar conjuntos de reglas de usuario e implementar servicios de seguridad.  
  • Juniper Service Insight – Una nueva aplicación de software y servicios que entrega incomparable detección, diagnóstico y resolución de programas de desempeño de red de forma proactiva. Estos servicios permiten rápida planificación de red y resolución de problemas, al igual que costo y tiempo para resolución reducido al eliminar operaciones manuales que consumen tiempo, reduciendo el tiempo gastado por caso o escalamiento dramáticamente. Juniper también anunció que los Servicios de Mantenimiento de Hardware de IBM aprovechará Service Now para soportar dispositivos Juniper en todo el mundo. 

Además de las cuatro nuevas aplicaciones mencionadas, Junos Space ya se comercializa con tres aplicaciones existentes de Juniper: Network Activate, el cual permite a los clientes crear y activar rápidamente servicios, incluyendo activación de servicios VPN hasta 10 veces más rápidos que los productos de la competencia; Route Insight, el cual brinda capacidad de grabación y reproducción tipo DVR para planificar y resolver problemas de redes MPLS; y Service Now, el cual acelera la resolución de problemas de servicio al hacer que sistemas Juniper “llamen” a expertos de soporte de Juniper con datos de resolución de problemas y detalles, ahorrando valioso tiempo para clientes y técnicos de servicio. 

“Los Data Center son la sangre que da vida a las redes empresariales y a los proveedores de servicio. Agregar transparencia a la experiencia de usuario mientras se cortan costos totales de operación y mantenimiento es una necesidad crítica en el mercado”, dijo Manoj Leelanivas, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Junos Ready Software en Juniper Networks. “Nuestro nuevo software y servicios automatizados ayuda a eliminar complejidades, dinamiza las operaciones y mejora los controles de gestión para una mejor red”. 

Para habilitar Virtual Control, Juniper anunció una nueva colaboración con VMware que aprovecha sus APIs abiertas para lograr una gestión transparente a través de elementos de red físicos y virtuales. Trabajando junto con VMware vSphere™, se espera que Virtual Control de Juniper mejore la agilidad del negocio acelerando las implementaciones de virtualización. Previo a la llegada de Virtual Control no ha habido una solución simple, automatizada y abierta para sincronizar redes físicas y virtuales.

“Los clientes quieren un entorno abierto con elección y flexibilidad en vez de el encadenamiento propietario”, dijo Parag Patel, vicepresidente, Alianzas Estratégicas Globales, VMware. “Juniper comparte esta visión y ahora está ofreciendo una solución para clientes de Juniper y de VMware que brinda una gestión colaborativa entre VMware y Junos Space. La aplicación Virtual Control de Juniper aprovecha las APIs abiertas en vSphere™ de VMware para lograr una gestión transparente a través de elementos de red físicos y virtuales. El resultado es un entorno de operaciones más rápido y sencillo que reduce los errores humanos y ahorra tiempo y dinero”. 

“Los gerentes de red frecuentemente carecen de acceso al switch virtual, y si necesitan múltiples herramientas para manejar redes físicas y virtuales naturalmente se generan obstáculos para la creación de servicios y operaciones dinamizadas”, dijo Zeus Kerravala, distinguido investigador en Yankee Group. “Con Junos Space como una plataforma combinada con las nuevas aplicaciones de Juniper, los administradores pueden rápidamente mejorar el desempeño del Data Center, mientras disminuyen la complejidad general y el costo de implementar y manejar entornos virtuales”.

Acerca de Juniper Networks (NYSE:JNPR)

Desde dispositivos a data centers, desde consumidores al cloud, Juniper Networks entrega innovador software, silicio y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a más de 30.000 clientes y socios en todo el mundo, y generó más de USD $3 miles de millones en utilidades durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en www.juniper.net

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?