Venezuela: FUNDACIÓN TELEFÓNICA PRESENTÓ LA RED DE LA EDUCACIÓN 2.0

El portal EducaRed está a disposición de toda la comunidad educativa: profesores y estudiantes de los diferentes niveles de educación, padres, y la sociedad en general 

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Fundación Telefónica
Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Fundación Telefónica

Caracas. Ante unos 300 docentes y estudiantes de Educación que participaron en las “Jornadas de Tecnología Educativa 2010: EducaRed: El futuro de la educación hoy”, realizadas en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Fundación Telefónica sorprendió a todos con las innovadoras herramientas multimedia, interactivas y  colaborativas de su nuevo portal www.educared.org, desarrollado en Web 2.0. 

La profesora Ercilia Vasquez, Directora de la Escuela de Educación de la UCAB, hizo público su agradecimiento a la Fundación por el apoyo brindado para hacer posible las jornadas tecnológicas.  

Por parte de Fundación Telefónica estuvieron presentes:  Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Fundación Telefónica; Giovanna Bruni, gerente general y Alejandra González, responsable del programa EducaRed en Venezuela.  También asistió como ponente Gina Biasini, de Fundación Opportunitas –organización aliada de Fundación Telefónica en Proniño-, quien mostró la exitosa experiencia del canal del educador Proniño en el portal. 

En un impactante video presentado por Erika de la Vega, se pusieron de relieve las principales característica del novedoso portal global EducaRed, en el cual tiene un papel protagónico el desarrollo de las comunidades virtuales para el entorno educativo, y a tal fin se ofrecen recursos didácticos, formativos y lúdicos, modernos y sencillos, para interactuar, formar comunidades virtuales, participar en chats, blogs, foros, wikis, etc.

Igualmelnte se promueve la formación e investigación on line, con una  amplia oferta de cursos, áreas de trabajo virtuales y espacios para el debate e intercambio de conocimientos e ideas. 

Actualmente se encuentran allí más de 300 proyectos educativos de todos los países, con contenidos, experiencias y recomendaciones personalizadas y muy cercanas al usuario, en función a su país de origen, idioma e intereses personales.

Entres sus características técnicas destaca la multiplataforma, adecuada a los estándares HTML, con visualización en celulares avanzados; el traductor automático para herramientas de interacción como foros, blogs y wikis; y el registro unificado de usuarios para todos los contenidos, comunidades virtuales y proyectos. 

En www.educared.org están registrados a la fecha más de 300.000 usuarios entre docentes, padres y estudiantes, quienes tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la construcción de contenidos educativos por medio de la colaboración en red, el intercambio de mejores experiencias y una comunicación permanente con usuarios de diferentes países. 

Además del portal global, el programa EducaRed, creado en 1998 por Fundación Telefónica, lleva a cabo acciones de formación docente (on line, presencial y mixta), proyectos de alcance internacional como Aulas Fundación Telefónica en hospitales y escuelas Proniño, y diferentes actividades: concursos y eventos para cada uno de actores sociales de la comunidad educativa: docentes, estudiantes, padres, coordinadores académicos y directores de escuelas.  

EducaRed se propone transformar el paradigma actual de la educación adaptándolo a las necesidades de la Sociedad de la Información, impulsando la aplicación de la innovación tecnológica a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los países en los que se desarrolla, como una contribución a la excelencia educativa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?