Polycom y otras compañías tecnológicas fundan UCIF para promover la interoperabilidad de las Comunicaciones Unificadas

El foro utiliza los estándares abiertos para interoperabilidad UC y colaboración entre los múltiples proveedores 

PLEASANTON, California, Junio de 2010 – Polycom, Inc., junto con HP, Microsoft, y otras compañías tecnológicas a nivel mundial, anunciaron que han fundado en conjunto el Foro de la Interoperabilidad de las Comunicaciones Unificadas (UCIF). Una alianza sin fines de lucro de líderes tecnológicos mundiales que trabajan juntos para ofrecer soluciones de comunicaciones abiertas unificadas (UC).  

La UCIF se ha comprometido a proporcionarles a los clientes interoperabilidad entre proveedores, basada en estándares para soluciones UC de hardware y software que abarcan a las empresas y el cloud de proveedores de servicios, esto con el fin de permitirles a las compañías y los consumidores comunicarse y colaborar entre ellos sin dificultades. 

Al haber reconocido que la interoperabilidad basada en estándares es un requisito clave para promover aún más la UC en las empresas de hoy, los miembros de UCIF se han comprometido a facilitar una amplia adopción de las soluciones UC y brindar una experiencia confiable y dinámica que abarca desde el móvil al escritorio, hasta las soluciones de telepresencia inmersiva. 

“El legado de Polycom es el de proporcionarles a los clientes la capacidad de comunicarse sin fronteras a través de soluciones de colaboración abierta basada en estándares”, dijo Andy Miller, Presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom“.  

“Como la piedra angular de nuestra estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom, proporcionamos un portafolio innovador de soluciones de voz y video de alta calidad sobre una plataforma neutral que interopera con las principales plataformas UC, con lo cual ofrecemos flexibilidad y protección de las inversiones de nuestros clientes. 

El único propósito de UCIF es el de promover soluciones abiertas basadas en estándares,  y así evitar cualquier esfuerzo por promover las soluciones de marca registrada que afectan los intereses de nuestros clientes.  

Nos sentimos muy complacidos de ser uno de los fundadores de UCIF y de apoyar su noble misión de promover la interoperabilidad a través de la industria de UC”, añadió Miller. 

“La interoperabilidad no es sólo un factor vital para el éxito de los clientes en la implementación de las comunicaciones unificadas, sino también un elemento intrínseco para la entrega de herramientas UC de la próxima generación, tanto tradicionales como avanzadas, así como para la infraestructura y los servicios de múltiples proveedores. 

Hasta ahora las iniciativas por lograr la interoperabilidad habían sido diseñadas para un fin específico, lo cual ofrecía a los clientes muy poca seguridad de que sus inversiones actuales y planeadas están debidamente protegidas y que van a generar el valor prometido”, dijo Jonathan Edwards, analista de investigaciones de Comunicaciones Unificadas de IDC. “Me siento muy complacido de ver cómo Polycom ha asumido un papel de liderazgo al unirse a UCIF.  Juntas estas compañías contribuirán a la adopción de estándares abiertos en toda la industria y desarrollarán programas que colocan la responsabilidad en los proveedores, además de proporcionar  tranquilidad y protección a las inversiones para los clientes finales – algo que seguramente acelerará la adopción de las tecnologías UC”, Finalizó Edwards. 

El UCIF utilizará los estándares actuales de la industria y definirá los nuevos estándares para eliminar las barreras entre los protocolos actuales y la interoperabilidad a nivel masivo.  La membresía de UCIF está abierta para los proveedores de soluciones abiertas de hardware y software, proveedores de servicios y operadores de redes. Para más información y para unirse a UCIF, visite www.ucif.org. 

Acerca del Foro de Interoperabilidad de Comunicaciones Unificadas (UCIF) 

El Foro de Interoperabilidad de Comunicaciones Unificadas (UCIF) es una alianza sin fines de lucro de líderes tecnológicos mundiales que trabajan en conjunto para aprovechar el potencial de las comunicaciones unificadas (UC) al incrementar la eficiencia, disminuir los costos de implementación y mejorar la experiencia de interoperabilidad para los clientes UC.  La visión de  UCIF es la de permitir la interoperabilidad de las soluciones de hardware y software UC abiertas basadas en estándares a través de las empresas, proveedores de servicios y clouds del consumidor, como un medio para generar oportunidades incrementales de negocios para todas las partes interesadas en el ecosistema y para aumentar el uso en las empresas de tecnologías y servicios UC. UCIF crea y prueba perfiles de interoperabilidad, normas de implementación y las mejores prácticas para una mayor interoperabilidad entre los productos UC y las actuales aplicaciones de comunicaciones y de negocios. Para más información, visite www.ucif.org

Acerca de Polycom 

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es el líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, y un visionario en las comunicaciones que permiten a las personas conectarse y colaborar en cualquier lugar donde se encuentren. Para más información, visite www.polycom.com y síganos en Twitter en @AllAboutPolycom.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?