Accor Services se llama ahora Edenred, líder mundial de servicios de tickets de consumo

EDENRED
EDENRED

En el marco del proyecto de separación del grupo Francés Accor entre las actividades Hotelería y Servicios, Accor Services se pone un nuevo nombre: Edenred. Mientras que la Hotelería mantiene la marca Accor.

Presente en 40 países, Edenred es el líder mundial de los servicios de tickets de consumo con Ticket Restaurant, Ticket Alimentación, Ticket CESU, Ticket Guardería, Ticket Car, Ticket Clean Way, Ticket Compliments, Kadeos, etc. Proponiendo beneficios a los empleados y ciudadanos o soluciones dedicadas al desempeño de las organizaciones, sus productos ofrecen múltiples posibilidades para facilitar la vida de todos. Cada día, 33 millones de personas se benefician de las soluciones que aporta Edenred, cerca de 500.000 clientes entre empresas privadas y organismos públicos recurren a su sentido de la innovación y 1,2 millones de establecimientos afiliados le otorgan su confianza.

Cestaticket
Cestaticket

Apoyándose en 50 años de experiencia, esta nueva identidad nos permite consolidarnos como empresa líder, comprometida, pionera e internacional. Edenred ha situado la innovación en el centro de su desarrollo y propone en los cinco continentes soluciones que crean vínculos sociales”, declara Jacques Stern, Director General Delegado del grupo Accor, encargado de la rama Servicios.

En Venezuela, la empresa mantendrá la denominación Cestaticket, con sus productos, servicios y aceptación de siempre, respaldada por la nueva marca mundial Edenred. Las operaciones, siempre caracterizadas por un equipo altamente comprometido y con altos estándares de calidad y atención, se verán reforzadas a partir de esta nueva etapa.

Una marca portadora de sentido

La identidad “Edenred” encarna ante todo una sólida ambición de crecimiento, respaldada por el proyecto de empresa “Eden” (Entreprendre Différemment ENsemble o “emprender juntos diferentemente“). Este proyecto, que se lanzó en enero de 2010 y es aplicado por los 6.000 colaboradores del Grupo, pone en práctica cinco valores fundamentales: el espíritu emprendedor, la innovación, el desempeño, la sencillez y el intercambio. “Eden” también significa “paraíso” en ocho idiomas, haciendo alusión al bienestar individual y colectivo que procuran las soluciones de Edenred. El término “red” se refiere por su parte a la bola roja, símbolo de los productos desarrollados con éxito por el Grupo desde hace casi cincuenta años y, en español, “red” es sinónimo aquí de la conexión entre empresas privadas, organismos públicos, empleados, ciudadanos, afiliados y poderes públicos.

El nuevo logotipo de la marca institucional se construye en torno a elementos que crean su identidad distintiva: la bola roja, signo de reunión de los productos y servicios; la inicial de Edenred, elemento de pertenencia comunitaria; la esfera, figura de una presencia mundial; y, por último, el cuadrado, cuya forma moderna recuerda el universo de las redes sociales. 

Edenred es una marca humana, generosa, optimista e innovadora que va a resaltar nuestra imagen y nuestra notoriedad en todos y cada uno de los países en que estamos implantados, así como en nuestros futuros territorios”, añade Eliane Rouyer-Chevalier, Directora de Comunicación Corporativa y Financiera de Edenred.

Un vasto dispositivo de lanzamiento

Realizado en 40 países a la vez, el lanzamiento de Edenred está organizado en tres aspectos:

  • Un dispositivo informativo: el lunes 7 de junio de 2010, los 6.000 empleados descubrieron en exclusividad absoluta el nuevo nombre de su empresa y, el 8 de junio, 40 bolas rojas gigantes sirvieron para revelar la marca y se organizaron numerosos eventos festivos en todas partes del mundo para los clientes y socios de Edenred. En París, la nueva identidad se develará en la explanada de La Défense, el barrio de negocios más conocido de Europa, como para significar mejor la vocación de la empresa para aportar bienestar y motivación al mundo económico y social.
  • Una campaña de publicidad online y offline, cuyos visuales presentan mundialmente el tema de la bola roja. Esta campaña, destinada a los líderes de opinión, juega con la revelación del nombre con un principio de teasing y pone de relieve el vínculo diario entre Edenred y sus partes interesadas.
  • Un dispositivo de “rumoreo” aprovechará la dimensión del acontecimiento para generar discusiones en torno a la marca en Internet. El 4 de junio se abrió un sitio web de “teasing”, www.enjoyredexperience.com. Esta plataforma digital presenta las bolas rojas gigantes y, el 9 de junio, revelará con imágenes y vídeos las operaciones festivas realizadas por Edenred a través del mundo. Paralelamente, las principales redes sociales y “hubs” mediáticos (Facebook, Flickr, YouTube, Orkut, etc.) repercutirán progresiva y simultáneamente la revelación de esta nueva identidad.

La Junta General Extraordinaria de Accor SA, que se pronunciará a propósito del proyecto de separación, se llevará a cabo el 29 de junio de 2010. La primera cotización de las acciones de Edenred en NYSE Euronext París está prevista para el 2 de julio de 2010.

Edenred, líder mundial en el campo de los vales de servicios prepago, propone soluciones destinadas al bienestar individual y la mejora del desempeño de las organizaciones. Presente en 40 países, con 6.000 colaboradores, cerca de 500.000 clientes entre empresas privadas y organismos públicos, 33 millones de usuarios y 1,2 millones de afiliados, Edenred desarrolla dos categorías de productos:

•   Beneficios para empleados y ciudadanos en relación con la alimentación (Ticket Restaurant, Ticket Alimentación) o la calidad de vida (Ticket CESU, Ticket Guardería, etc.).

•   Soluciones de desempeño: gestión de gastos profesionales (Ticket Car), productos de incentivo y recompensa (Ticket Compliments, Kadeos, etc.) y nuevos productos electrónicos prepago.

En 2009, Edenred registró un volumen de emisión de 12.400 millones de euros.

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