ZTE y CSL reciben Premio Global Telecoms Business de Innovación en Infraestructura LTE

El galardón reconoce la innovadora prueba comercial LTE de ZTE con CSL,  la subsidiaria de Telstra en Hong Kong 

Junio 2010, Hong Kong – ZTE Corporation y CSL, la subsidiaria de Telstra y operador de redes móviles líder en Hong Kong, han sido galardonadas con el premio de Innovación en Infraestructura LTE como parte del Global Telecoms Business Innovation Awards 2010. Los premios son entregados por la revista Global Telecoms Business a las más grandes corporaciones e innovaciones que han ayudado a darle forma a la industria de las telecomunicaciones en el transcurso de un año.

La red de próxima generación de CSL, desarrollada por ZTE fue la primera red HSPA+ en el mundo, basada en tecnología Software Defined Radio (SDR). La operadora lanzó una prueba commercial de LTE en Noviembre de 2009, y actualmente cuenta con 40 células donde LTE está operando.  

“Estamos muy contentos de haber recibido el premio GTB por segundo año consecutivo, gracias a nuestra innovación en redes de próxima generación. Este premio también reconoce nuestra alianza con ZTE y los esfuerzos que hemos realizado al trabajar en conjunto para ofrecerle a la gente de Hong Kong servicios de LTE. Esto afianzará la promesa a nuestros clientes de un servicio de ancho de banda móvil real que habilite aplicaciones corporativas avanzadas y una experiencia móvil multimedia para el usuario final,” según Tarek Robbiati, Director de Group Managing de Telstra International.

La red de CSL soporta servicios de modo dual UMTS/LTE. Con la tecnología líder SDR de ZTE, la operadora puede actualizar su red sólo con el software, permitiendo a CSL una migración sencilla de HSPA+ a LTE, según sus propias necesidades de crecimiento en Hong Kong. Tradicionalmente, la implementación de una red de próxima generación requiere un operador para construir y correr dos redes. La flexibilidad de la tecnología SDR reduce significativamente las dificultades de actualización hacia una tecnología de próxima generación.

 “Tenemos que pensar en el futuro – entre 10 y 20% de nuestros usuarios tendrán una demanda mucho mayor de la red; de modo que las operadoras necesitarán invertir en LTE para satisfacer esta demanda. CSL está liderando la industria con su oferta, y estamos orgullosos de recibir en conjunto este premio,” agregó Zhang Jianguo, Vice Presidente de productos UMTS/LTE de ZTE.

Esta es la cuarta ocasión en que el premio de Innovación de GTB se entrega. Este ha sido diseñado para honrar proyectos innovadores de operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios en todo el mundo, en asociación con sus comercializadores y proveedores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?