NetUno realizó con éxito pruebas de salas de chat vía teléfono

CanalAbierto apunta al público en general y al mercado corporativo

http://www.canalabierto.in/
http://www.canalabierto.in/

CARACAS/MIAMI, Junio 22, 2010 – NetUno, empresa de multiservicios de telecomunicaciones, acaba de finalizar exitosamente la última etapa de pruebas para su nuevo servicio llamado “CanalAbierto”, que permite acercar a las personas que se encuentran a distancia mediante aplicaciones tecnológicas creativas y eficaces.

“CanalAbierto, donde hablar con el mundo no cuesta nada (así lo estamos posicionando), es un servicio multitarget que ofrece la posibilidad de configurar sin fronteras salas de conversación telefónica entre los usuarios que están en diferentes países, donde NetUno ofrece servicios de telefonía IP (basada en el protocolo de Internet)”, explica Fernando Fernández, Gerente de Mercadeo Internacional de NetUno.


“Es como una sala de chat vía telefónica. Los usuarios en Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú, Brasil y Portugal pueden llamar a los números asignados en su país respectivo a CanalAbierto e integrarse al chat temático.”

Para utilizar este servicio gratuito, no hay que registrarse. Sólo hay que marcar el número local de acceso y conocer el número de la sala de chat en la que se quiere participar. En el sitio Web de CanalAbierto (www.canalabierto.in) están los números de acceso de cada país y la lista de las salas. La llamada puede ser realizada desde cualquier teléfono fijo o celular.

La primera sala de conferencia se realizó el 9 de junio, cuando NetUno ofreció a todo el público el CanalAbierto para hablar en vivo con el músico, compositor e intérprete venezolano Frank Quintero. Los fans quedaron gratamente sorprendidos con la tecnología y la posibilidad de hablar de tú a tú con Quintero.

Según los voceros de NetUno, esta prueba de CanalAbierto resultó todo un éxito. Se recibieron alrededor de 90 llamadas en una hora, sosteniendo hasta 12 llamadas a la vez, provenientes de Venezuela, EE.UU., Colombia, Panamá, Perú, Brasil y Portugal. La convocatoria se logró gracias a los anuncios que Frank Quintero colocó en su página en Facebook, donde cuenta actualmente con más de 19 mil seguidores.

Los ensayos de sala fueron realizados en colaboración con la productora y televisora por streaming, YessYouToo, ubicada en Miami, Florida.  Esta compañía ha iniciado la transmisión y producción de un show original llamado “Conversaciones de Tarima con Frank Quintero” que es transmitido por Internet en vivo y en directo en el sitio Web www.yessyoutoo.com.
 
El 10 de junio de 2010,  los usuarios de NetUno compartieron nuevamente con Frank Quintero en el marco de su show Conversaciones de Tarima, con la participación del invitado especial Pedro Castillo, vocalista y guitarrista de las famosas bandas venezolanas Aditus y Témpano. En ese programa se utilizaron dos salas públicas de CanalAbierto: la sala número 1111 para el broadcast del show en tiempo real, y la sala número 2222 para que los fans pudieran responder por teléfono a las preguntas que Frank Quintero mencionó durante el show.

Fernández precisa que el CanalAbierto -además de ser una sala de opinión pública, donde los participantes pueden hablar sobre lo que quieran, con quien quieran y cuando quieran- ofrece múltiples bondades de última tecnología al mundo corporativo. Las empresas tienen la oportunidad de utilizar CanalAbierto para promocionar sus productos, hacer conferencias, presentar ponencias y atender de manera interactiva a sus clientes, entre muchas otras funciones.

Para más información sobre CanalAbierto de NetUno, visite www.canalabierto.in o búsquelo en Facebook por “CanalAbierto”. Para más información sobre NetUno, sus productos y servicios, explore www.netuno.net.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?