Novell Identity Manager 4 unifica la administración de identidad y acceso para entornos físicos, virtuales y de nube

http://www.novell.com
http://www.novell.com

Inteligente, listo para la nube y seguro, Novell Identity Manager ofrece dos versiones para cubrir todas las necesidades de clientes y partners. 

Caracas, 25 de junio de 2010 – Novell anunció Identity Manager 4, una familia de soluciones única que maneja en forma segura la identidad y el acceso a través de entornos físicos, virtuales y de nube. Novell® Identity Manager 4 es la primer solución de la industria que asegura identidad consistente y políticas de compliance para todo el ecosistema de IT de una organización, ofreciendo el mismo nivel de confiabilidad en la nube que el que existe en el datacenter. Como resultado, los clientes y los socios de negocios pueden proteger mejor sus datos corporativos mientras reducen el costo y la complejidad de demostrar compliance. 

Los modelos de negocio como administración distribuida, outsourcing y computación on-demand -SaaS por ejemplo- hacen que el ecosistema de TI de hoy sea complejo. La administración de datos y transacciones dentro y fuera de la empresa (hoy conocido como «on-premise» y «off-premise») combinado con la cada vez mayor cantidad de requerimientos regulatorios, son un llamado a que las organizaciones tengan un punto de vista holístico acerca de quién tiene acceso a cuáles recursos para asegurar compliance.  Novell soluciona esta complejidad permitiendo el aprovisionamiento centralizado de usuarios, manejo de roles y acceso seguro a recursos y aplicaciones – tanto en el datacenter como en la nube-. 

Novell Identity Manager 4 es otro hito en el conjunto de soluciones de Novell para satisfacer la creciente demanda de soluciones de intelligent workload management. IWM (Intelligent workload management) que permite a las organizaciones administrar en forma segura y optimizar recursos de IT heterogéneos a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. 

“Al emerger modelos de negocio a través de entornos virtuales y de nube, se crean nuevos desafíos en el área de administración de identidades y acceso. «Los CIOs necesitan una plataforma consistente y extensible para manejar identidades dentro y fuera de las paredes de sus empresas, caso contrario sus estrategias en la nube fallarán”, afirmó Ron Hovsepian, CEO de Novell. “Novell Identity Manager 4 brinda una plataforma segura, lista para la nube, que cumple con este desafío para que los clientes pueden beneficiarse de intelligent workload management.”

El programa beta de Novell Identity Manager 4 está en camino, con más de 50 grandes clientes y partners del mundo participando activamente. 

“Novell Identity Manager es la base para la provisión sustentable de seguridad y compliance en los ambientes de computación distribuida de hoy,” dijo Steven Jones, Director de Riesgo Operacional de Synovus. “Por ejemplo: utilizamos Identity Manager para sincronizar y administrar más de 6.700 identidades a través de nuestro ambiente de IT. Cuando un usuario cambia de rol o se mueve de una ubicación geográfica a otra, sus derechos de acceso son actualizados automáticamente, dándole a nuestros usuarios acceso seguro a los recursos que necesitan para realizar su trabajo. Novell está estableciendo los estándares de la industria para la administración segura, interoperable y compliant de la identidad”. 

La familia de Novell Identity Manager se compone de dos ofertas. Cada cliente tiene un desafío único de administración de identidades. Novell ofrece ahora dos productos para atender esas necesidades específicas: 

  • Novell Identity Manager 4 extiende las capacidades de Novell Identity Manager 3.6 al incluir escalabilidad mejorada y fuerte integración con Microsoft* SharePoint*, sistemas ERP de SAP* y aplicaciones en modalidad cloud computing incluyendo Salesforce.com y Google Apps. Ofrece además capacidades de reporte out-of-the-box y herramientas para normalización de datos y diseño de frameworks de políticas.  
  • Novell Identity Manager 4 Advanced Edition redefine el aprovisionamiento de usuarios empresariales integrando administración sofisticada de roles y capacidades avanzadas de workflow y de reporte. Está diseñado para dar soporte a las necesidades de identidad y compliance de las empresas y proveedores de servicio más avanzados. Novell Identity Manager 4 Advanced Edition incluye también herramientas para data cleansing, diseño de frameworks de políticas y la capacidad de definir roles y entitlements utilizando la simple funcionalidad drag and drop, eliminando la necesidad de escribir código. 

El amplio ecosistema de partners de Novell está ya demostrando su apoyo a Novell Identity Manager 4, incluyendo a ACS, Atos Origin, Deloitte, ILANTUS, Infosys, KPMG, Mycroft y Wipro. Novell está invirtiendo fuertemente en entrenamiento para VADs e Integradores de Sistemas. 

“Las organizaciones alrededor del mundo están mejorando sus infraestructuras de identidad para sentar las bases de un ambiente seguro y compliant en la empresa y en la nube,” dijo Lyle Carlson, Director de Deloitte & Touche LLP.  “A través de nuestra relación con Novell y nuestro esfuerzo conjunto para satisfacer las necesidades de estas grandes compañías, los problemas principales asociados con seguridad e identidad pueden ya ser direccionados. Novell nos ayuda a consolidar todo esto y nos ayuda  a entregar valor a nuestros clientes a través de una solución que está bien diseñada, bien construida y funciona como se quiso que funcione”.

Ayudando a las empresas a ser más inteligentes, listas para la Nube y seguras, la familia de soluciones de Novell Identity Manager 4 ayuda a los clientes a ser más inteligentes, a estar listos para la nube y a estar más seguros. 

Inteligente: Novell Identity Manager 4 ayuda a las compañías a ganar inteligencia en las operaciones proveyendo visibilidad completa en relación al acceso de los usuarios. Con administración de roles y workflow integrados, reduce costos mientras potencia a los usuarios de negocios para definir y controlar quien tiene acceso a qué.  Esto reduce fuertemente el tiempo que lleva tener a los usuarios aprovisionados y permite una vista más robusta de los entitlements de los usuarios.

Al mismo tiempo, generar reportes significativos y operativos desde soluciones de administración de identidad es un requerimiento central por parte de los clientes.  Identity Manager 4 establece el benchmark para la industria con un marco integrado que provee reportes actuales e históricos de aprovisionamiento de actividades, así los clientes pueden alcanzar los requisitos de compliance más fácilmente, con reportes que muestran quién proveyó acceso a qué recursos y cuándo. 

Lista para la Nube: El paso de virtualización a cloud computing ha alterado fundamentalmente el panorama de la administración de identidad ya que los controles de la administración de la seguridad y las políticas no están ya vivas en el firewall.  Novell Identity Manager 4 ofrece la escalabilidad y la alta disponibilidad requeridas por implementaciones de gran escala, proveyendo aprovisionamiento/ deprovisioning de usuarios en tiempo real, procesos de requerimiento/ aprobación, cambios de clave, actualizaciones de perfiles de identidad y reporte.  Con estas soluciones únicas los clientes pueden contar con Novell Identity Manager como su fuente de registro dado que pueden tomar ventaja de los nuevos paradigmas de la computación, incluyendo aplicaciones SaaS comunes como Google Apps or Salesforce.com. 

“IAM asegura un acceso apropiado a los recursos a través de ambientes tecnológicos heterogéneos. Este es un punto crucial para cualquier compañía, que va incrementándose con el paso del tiempo, alineado con el negocio, particularmente gracias a la rigurosidad de los requerimientos de compliance- y requiere  de capacidades de negocio, no solo experiencia técnica,” escribió Ant Allan, Analista de Gartner. “Las compañías que desarrollan  capacidades maduras de IAM pueden reducir el costo de administrar la identidad de los usuarios y lo que es más importante, son más ágiles para dar soporte a iniciativas de nuevos negocios y contribuyen a obtener mayores ganancias.”

Segura: La seguridad es central en la implementación de soluciones de administración de identidad. Las organizaciones necesitan  asegurar sus datos mientras siguen permitiendo a los usuarios los niveles requeridos de acceso. Novell Identity Manager es la única solución cuya arquitectura está diseñada para dar respuestas en tiempo real a través de múltiples ambientes los cuales prácticamente eliminan los agujeros de seguridad debidos a aprovisionamientos batch o por reconciliación. 

Las mejoras en Identity Manager 4 incluyen herramientas para asegurar que las políticas de seguridad de las empresas sean consistentes a través de diferentes plataformas, eliminando la fuente común de problemas de compliance y seguridad.  Con una visión fuertemente integrada de seguridad a través de la empresa, la familia de soluciones de Novell Identity Manager 4 sienta las bases para la seguridad sofisticada requerida para enfrentar los problemas de hoy. 

Disponibilidad

Novell Identity Manager 4 está actualmente en beta hasta Julio. La familia de productos estará comercialmente disponible en Q3 2010.  

Acerca de Novell 

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?