Telefónica firma un acuerdo con Tata Communications para llevar la telepresencia a un entorno abierto.

Tata CommunicationsGracias a este acuerdo, ambas compañías interconectan sus redes, permitiendo así servicios de Telepresencia entre sus respectivos clientes.

Telefónica y Tata Communications ofrecerán sesiones de Telepresencia en un entorno Business to Business (B2B) independiente del proveedor del servicio.

La Telepresencia se impone como una herramienta de trabajo que optimiza el coste derivado de los viajes, facilita la gestión global del negocio y estimula una nueva cultura de colaboración y comunicación en el seno de la empresa. 

Madrid,  26 de junio de 2010.- Telefónica y Tata Communications, compañías líderes de servicios de comunicaciones, han firmado un acuerdo de interconexión que permite a sus clientes realizar sesiones de Telepresencia entre sus redes, independientemente de quién sea su proveedor de servicios de telecomunicaciones.

El anuncio de un acuerdo de estas características entre dos operadoras globales líderes es un paso importante en la creación de un entorno abierto entre proveedores, permitiendo así que los servicios de Telepresencia se extiendan más allá del entorno interno de la empresa o de los clientes de un único proveedor y respondiendo finalmente a las demandas dentro de un mercado, que espera realizar reuniones de Telepresencia. 

La implantación de la Telepresencia en el seno de la empresa genera numerosas ventajas, como la optimización de costes o el incremento de la productividad. En definitiva, la Telepresencia puede servir de palanca para facilitar la transformación del sistema de trabajo hacia una nueva cultura más colaborativa y es, adicionalmente, una solución que favorece la reducción de CO2 y facilita la conciliación de trabajo y vida familiar al reducirse enormemente el número de viajes.

Este acuerdo de interconexión cubre las expectativas de un mercado que demanda poder realizar reuniones de Telepresencia con independencia del proveedor de servicios de telecomunicaciones de los participantes. Con este acuerdo, los usuarios de distintas redes pueden conectarse y usar la Telepresencia entre sus negocios. Además, proporciona a los clientes de Telefónica la posibilidad de acceder a la creciente red de salas de Telepresencia públicas de Tata Communications. En definitiva, el acuerdo alcanzado supone beneficios para los clientes tanto de Telefónica como de Tata, que podrán expandir sus redes de Telepresencia interna sin necesidad de realizar mayores inversiones.

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