LG Mini: Todas las aplicaciones, todas las cualidades

www.lge.comLos celulares análogos pueden ser tan buenos como los inteligentes, hasta mejores. 

Caracas, 27 de junio de 2010.- El éxito actual de los sistemas operativos telefónicos y una serie de teléfonos Android listos para salir a la venta, han convertido a los smartphones en el tema más hablado en la industria de los celulares. Aunque son muchos los factores que influyen en ese éxito, seguramente el más importante es el auge de las aplicaciones telefónicas, las cuales permiten a los usuarios, desde leer el periódico a través de sus celulares, hasta contar sus calorías e inmediatamente compartir toda esa información a través de redes sociales como Google Buzz, Twitter y Facebook. Contrario a lo que el usuario pueda pensar, las aplicaciones no están sólo disponibles para los teléfonos inteligentes, como lo demuestra claramente el LG Mini GD880, recientemente lanzado en Europa, los celulares análogos pueden ser tan buenos como los inteligentes, incluso, a veces mejores.

El LG Mini viene con el nuevo navegador Phantom de LG, confeccionado con su propia interfaz de usuario (IU) por medio de la última versión del software libre, Webkit. Este navegador ofrece una experiencia y funciones parecidas a las de la búsqueda web de computadoras regulares, pero optimizadas para su uso en dispositivos móviles. Al ser desarrollado con la herramienta HTML5, el navegador Phantom también es compatible con los servicios más recientes de Google. 

A la Web y más allá 

El LG Mini GD880 es sólo el comienzo. LG planea hacer del navegador Phantom una característica habitual de sus nuevos productos. Como resultado de estos esfuerzos, LG está a la espera de tiempos extraordinarios para los teléfonos análogos, con una creciente gama de experiencias únicas a través del Internet móvil para todos los usuarios. 

¿Qué es el HTML5? 

Como la última versión de HTML (Hyper Text Markup Language por sus siglas en inglés), el lenguaje de marcado predominante para la creación de páginas web, HTML5, permite una interacción más profunda entre los dispositivos móviles y el Internet. Siendo así, por ejemplo, las bases de datos equipadas con HTML5 pueden tener acceso desde sitios web, lo que facilita la entrada a ubicaciones específicas, tales como mapas o una lista de buenos restaurantes en el área indicada. El contenido en video en las páginas web también se puede reproducir sin ningún tipo de plug-in adicional. Con ventajas de este tipo, HTML5 no sólo ayuda a mejorar el contenido de las páginas web, sino que abre posibilidades totalmente nuevas para el uso de web- widgets en teléfonos móviles. 

A la velocidad de un Jet 

Tomando su nombre del mismo Jet Phantom, HTML5, compatible con el navegador Phantom de LG cuenta con un funcionamiento ultra rápido, funciones avanzadas y una mejorada experiencia general para el usuario. Con el uso del navegador Phantom, los usuarios pueden  disfrutar de videos, música y gráficos sin plug-ins adicionales, por lo que la experiencia del Internet móvil se acerca cada vez más a la de un computador.

Además de permitir a los usuarios acceder a todos los servicios de HTML5 de Google, el navegador de Phantom mejora en gran medida las funciones multitarea, tales como la descarga múltiple de archivos y el uso simultáneo de hasta 10 ventanas. En concreto, el LG Phantom Browser soporta un entorno optimizado multitarea que permite a los usuarios conectarse a Internet y descargar videos, todo mientras éste habla o envía mensajes de texto desde su teléfono. 

Teléfono Inteligente, no smartphone 

Además de tener un navegador web parecido al de un computador regular a través del navegador Phantom, los usuarios pueden descargar e instalar aplicaciones widget a su LG Mini directamente de la tienda LG App Store. Los usuarios también pueden crear aplicaciones widget por medio de lenguajes de marcado para las páginas web o mediante el uso de la pre-instalado SDK (Software Development Kit), basado en el GUI (Graphic User Interface). A través de aplicaciones widget, también pueden personalizar su pantalla principal y optimizar el teléfono para adaptarse perfectamente a sus propias necesidades. Inicialmente viene con noticias, servicios meteorológicos y de búsquedas por Internet. El LG Mini tendrá acceso a un número cada vez mayor de aplicaciones conectadas a Internet, esto a medida que más sitios web apoyen el software libre. 

Acerca de LG Electronics, Inc. LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?