Nueva oferta de consultoría de IDS Scheer para una gestión ágil para la cadena de suministro

  • http://www.softwareag.com/latam/La finalidad de esta nueva oferta es la gestión de la cadena de suministro
  • Combina la experiencia en TI y el conocimiento de SCM (Supply Chain Management)
  • Las empresas pueden adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.
  • Incrementa el flujo de efectivo 

Caracas, 21 de julio de 2010.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, informó hoy acerca de la nueva oferta de consultoría de IDS Scheer AG – una compañía de Software AG – que ayuda a las empresas a adoptar de manera efectiva una gestión ágil para la cadena de suministro. 

La solución les permite a las compañías reaccionar rápidamente a los cambios del mercado e incrementar su liquidez sin poner en peligro la producción o las capacidades de distribución. Ésta se basa en un método de cuatro pasos que determina la mejor combinación de parámetros. Los clientes pueden recibir propuestas para mejorar su cadena de suministro en tres semanas. 

En esta nueva oferta, IDS Scheer combina su conocimiento de procesos en el área de la cadena de suministro con su habilidad en análisis de datos. 

El método parte de un profundo análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y procesos relevantes de SCM (Supply Chain Management), la identificación de las previsiones y la disposición de los parámetros que pueden afectar a los niveles de inventario de la empresa, determinando así los procesos adecuados.  

Partiendo de esa información, IDS Scheer elabora propuestas de mejora de los indicadores clave de rendimiento SCM y de sus correspondientes procesos. Las áreas potenciales de optimización y las medidas a tomar son debatidas con distintos departamentos del cliente y plasmadas en un plan de implementación que asegura que dichas medidas sean ejecutadas. 

Como último paso,  IDS Scheer contribuye con el negocio introduciendo un sistema de monitorización que permite a la compañía comparar los parámetros definidos y su ajuste con las condiciones reales. Si los datos económicos cambian, la compañía puede ajustar rápidamente su cadena de suministro, realineando cualquier parámetro relevante de SCM para ajustarse a la nueva situación. 

“Con nuestra metodología, establecemos una relación cercana entre TI y SCM. La parte de TI asegura que todos los parámetros de SCM relevantes para el control sean identificados y determinen su valor óptimo y específico para la compañía. Sobre esta base, confeccionamos nuestra interpretación de los resultados, vemos dónde están las necesidades del cliente para iniciar acciones y ayudarles a desarrollar con éxito sus mejoras potenciales”, comenta Matthias Schubert, experto en SCM de IDS Scheer. 

Los negocios industriales deben hacer frente a complicados temas de agilidad y gestión de mejora de inventario. El pasado año, debido a la crisis económica, muchas empresas se vieron forzadas a reducir rápidamente sus inventarios para asegurar su liquidez. Cuando la economía repunte, necesitarán reajustar sus parámetros de manera efectiva para evitar que afecte al reabastecimiento de la producción y las capacidades de distribución.  

“Sin embargo, casi siempre los departamentos carecen de las condiciones necesarias para garantizar que esto suceda. El volumen total de datos les hacen incapaces de calcular el valor de los indicadores clave”, según Schubert. “Deben fiarse de los viejos parámetros de la cadena de suministro, incluso aunque no se ajusten a la realidad económica de la empresa. El resultado: una planificación sólida de la gestión es prácticamente imposible”. 

IDS Scheer ofrece propuestas de mejora al cliente para implantar un sistema de gestión de inventario y una red logística ágiles en sólo tres semanas. En vez de simplemente reaccionar ante  circunstancias externas, las empresas vuelven a recuperar la libertad de tomar decisiones y poner en marcha acciones.  

Acerca de IDS Scheer 

IDS Scheer es parte del Grupo Software AG y es un proveedor líder en el software de “Business Process Management (BPM)”, soluciones y servicios para corporaciones y organizaciones públicas mundiales. Con la Plataforma ARIS para “Process Excellence”, la compañía ofrece un portafolio de solución integrada y completa  para la estrategia, diseño, implementación y control de procesos comerciales, permitiendo a las compañías mejorar continuamente  su rendimiento comercial general. Utilizando el enfoque “ARIS Value Engineering (AVE)”, los consultores de IDS Scheer acortan la brecha entre la estrategia corporativa, los procesos comerciales, las soluciones de TI y el control de procesos. 

Acerca de Software AG 

Software AG es el líder global en Excelencia de Proceso Comercial. Nuestros 40 años de innovación incluyen la invención de la primera base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas; la primera plataforma de análisis de proceso comercial, ARIS; y el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA, webMethods. 

Somos los únicos en ofrecer en el mundo sólo las soluciones Business Process Management (BPM) de comienzo a fin y más fáciles de usar, con el Costo-Total de Propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes de la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural y IDS Scheer Consulting, representan un portafolio único para: estrategia de proceso, diseño, integración y control; integración basada en SOA y administración de datos; implementación SAP orientada a proceso; y consultoría de proceso de estrategia y servicios. 

Software AG obtuvo ingresos por € 847 millones (NIIF, no auditadas) en 2009 y tiene más de 6,000 empleados que sirven a 10,000 empresas y clientes de instituciones públicas en 70 países.  Nuestro software completo y soluciones de servicios le permiten a las compañías lograr constantemente resultados comerciales más rápido. La oficina central de la compañía se encuentra en Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW). 

Software AG – Llega Ahí Más Rápido

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?