Motorola provee radios especiales para los investigadores de la Policía Civil del Estado de San Pablo – Brasil

MotorolaLos equipos XTS4000 permiten una mayor agilidad y discreción durante las operaciones de misión crítica.

Caracas, 04 de agosto de 2010– Con el objetivo de incrementar la eficiencia del trabajo de la Policía Judicial en investigaciones criminales, la Policía Civil del Estado de San Pablo se transformó en la primera institución de América Latina en adoptar los radios XTS4000 de la unidad Soluciones de Movilidad para Gobierno & Empresas de Motorola. Su tamaño y formato discretos permiten que los agentes de la policía civil utilicen este equipo para mejorar los resultados durante las misiones especiales. 

Durante el proyecto piloto, aproximadamente 300 agentes que actúan en campo utilizarán estos equipos. “Nuestra expectativa es expandirlo a toda la base de investigadores, de acuerdo con el resultado de esta primera etapa”, afirma Edemur Ercílio Luchiari, delegado de policía Director del Departamento de Inteligencia de la Policía Civil (Dipol, por sus siglas en portugués). 

El radio XTS4000 fue desarrollado para ayudar al personal de seguridad a mantener el orden y a garantizar la seguridad de las comunicaciones. Diseñado para asemejarse a un aparato celular, el producto permite que los investigadores circulen y se comuniquen discretamente dentro de la multitud. Además, el dispositivo es robusto y funciona de acuerdo con el Proyecto 25, conjunto de estándares de la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para comunicaciones por radios digitales. 

El proyecto incluye, además, la adquisición de dos repetidoras transportables, que crean un canal seguro de comunicación en lugares no cubiertos por las redes de radio y aseguran la confidencialidad de la operación. “Estamos muy satisfechos por haber sido elegidos para suministrar los equipos en esta innovadora iniciativa de la Policía Civil del Estado de San Pablo. Contamos con un completo portafolio de soluciones de misión crítica, diseñado para satisfacer las diferentes necesidades del mercado”, afirma Eduardo Stéfano, Vicepresidente del área de Soluciones de Movilidad para Gobierno & Empresas de Motorola para Brasil y el Cono Sur. 

El inicio de la operaciones con los nuevos equipos está previsto para el mes de julio.

Síganos @  www.twitter.com/MotorolaLatAm

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública hasta dispositivos de comunicación digital alámbrica e inalámbrica que brindan atractivas experiencias, Motorola lidera la nueva generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?