Juniper entrega seguridad dinámica para Data Centers

JuniperAppTrack para SRX Series y el Software Junos® Space Security Design, aceleran la implementación y reducen el riesgo de seguridad 

SUNNYVALE, CA, 10 de agosto de 2010 – Juniper Networks® anunció su “modelo de seguridad dinámica”, la cual entrega seguridad de red de clase mundial al Data Center del siglo XXI. Este modelo de seguridad dinámico de Juniper ayuda de forma única a que las TI se adapten a los nuevos comportamientos de los usuarios y a los cambiantes flujos de datos que resultan de la virtualización, Web 2.0 y servicios cloud a escala. 

Los productos de seguridad para Data Center de Juniper ayudan a las empresas y proveedores de servicio a ir más allá de las limitadas arquitecturas de seguridad actuales, hacia un paradigma de Data Center consciente de identidad y con alto desempeño, mientras se reducen dramáticamente el costo y la complejidad, y se mejora la visibilidad de aplicación. 

Los nuevos productos de seguridad de Data Center incluyen: 

  • Software AppTrack de Juniper Networks, el cual brinda visibilidad del nivel de aplicación y control para los Gateways de Servicios SRX Series de Juniper Networks;
  • Disponibilidad del software AppSecure de Juniper, el cual brinda prevención de denegación de servicio de forma distribuida para la SRX Series;
  • Nuevo software Junos Space Security Design de Juniper Networks para ayudar a los clientes a ir más allá de las limitadas arquitecturas de seguridad hacia la estrategia de Data Center consciente de identidad y de alto desempeño;
  • Disponibilidad de versión OEM  de SRX Series de Juniper a través de IBM
  • Profunda protección contra malware a través de la nueva alianza con FireEye.

La seguridad juega un rol crítico para todas las implementaciones de Data Center. Los Data Center de hoy deben ser seguros contra sofisticadas amenazas basadas en características de comportamiento, específicas de aplicación, y basadas en acceso a través de un amplio  rango de recursos virtualizados de Data Center. Las soluciones de acceso seguro para los Data Center deben imponer políticas basadas en una variedad de factores, incluyendo identidad de usuario y rol, al igual que tipo y estado de punto final. Adicionalmente, con el advenimiento de la virtualización para aumentar la capacidad y utilización del sistema, las empresas están moviendo enormes cantidades de datos entre huéspedes para construir aplicaciones distribuidas a través de una fuente elástica de recursos de servidor. Sumándose al crecimiento del tráfico de cliente a servidor, estos cambios impulsarán una capacidad mucho más alta de flujo de tráfico desde servidor a servidor aumentando la necesidad por mayor y más dinámica seguridad.

“Las soluciones de seguridad de Juniper nos proveen visibilidad de aplicación y usuario a escala que nos ayuda a entregar en todos lados la seguridad integrada que necesitamos consistentemente a través de los dispositivos, aplicaciones y redes de nuestros clientes a nivel global”, dijo Christian Schneider, Infraestructura TI y Seguridad, PUMA. “Controlar los costos mientras simultáneamente se mejora el desempeño y la seguridad se convierten en la clave para nuestro éxito. Con Juniper somos capaces de optimizar la aplicación, desempeño de negocio, y seguridad de nuestra infraestructura de red global mientras simultáneamente se reduce el costo y complejidad”.

El modelo de seguridad dinámico de Juniper en SRX Series permite que las empresas asignen dinámicamente los recursos de seguridad tales como firewalling e IPS. Estos recursos protegen los cambiantes flujos de tráfico, todo desde una única plataforma que puede escalar hasta sobre 120Gbps logrando ser gestionado como un Gateway único de servicio.

Juniper es el primero en entregar imposición de política para aplicación a gran escala, que amplía aún más sus capacidades para los SRX Series con el nuevo software AppTrack. Basándose en el anuncio reciente de Juniper de la suite de aplicaciones AppSecure, el software AppTrack brinda sólida integración de servicios y permite la visibilidad y control del nivel de aplicación para flujos de datos mejorados y agrega información de identificación de aplicación al registro de sesión del IPS. Juniper AppTrack es parte de la suite de aplicaciones AppSecure, lo cual provee al negocio prevención lógica de denegación de servicios para las SRX Series y está disponible ahora.

Además de estas noticias, IBM también anunció que ha comenzado a comercializar versiones OEM de SRX Series, permitiendo que los clientes IBM obtengan el firewall de red más rápido del mundo como parte de sus soluciones integradas de Data Center. Los clientes en todo el mundo también continuarán aprovechando los servicios de seguridad gestionada IBM para los dispositivos de seguridad de Juniper.

“Con la naturaleza cada vez más dinámica de la red de Data Center, nuestros clientes han estado buscando la visibilidad y las herramientas para entender mejor la mezcla de aplicaciones que corre sobre sus redes”, dijo Mark Bauhaus, vicepresidente ejecutivo y gerente general para el Grupo de Negocios de Tecnología de Capa de Servicios de Juniper. “Las soluciones de seguridad de Juniper construyen confianza en la red, mejoran la experiencia de usuario independientemente del dispositivo, ubicación o identidad y proveen una base clave para los servicios cloud”. 

Junos Pulse y Junos Space de Juniper Networks también son parte integral del modelo de seguridad dinámico de Juniper que le entrega a TI la habilidad de gestionar dinámicamente identidades, aplicaciones y políticas. Basado en la plataforma de aplicación de red Junos Space, Security Design de Juniper es una nueva aplicación que permite detección point-and-click de dispositivos y servicios de seguridad (tales como firewall, NAT y VPN) con mínima intervención humana mientras se cumplen estrictos mandatos de política de la empresa. Las exclusivas técnicas de abstracción de Security Design significan que son los administradores de red, no expertos en seguridad, quienes manejan los conjuntos de reglas de usuario e implementan servicios de seguridad. 

Trabajando en conjunto con VPN SSL, UAC y gateways de Aceleración de Aplicación de Juniper, Junos Pulse permite seguridad dinámica y consciente de identidad a escala en incluso los más demandantes Data Center empresariales y de proveedores de servicio. Con Junos Pulse, la identidad de usuario y el estado de la máquina pueden ser integrados transparentemente dentro de las políticas de firewall permitiendo que estas políticas “sigan al usuario,” lo que asegura que sólo las personas “correctas” pueden acceder a los recursos corporativos. Junos Pulse también puede ayudar a las empresas a saber quién está accediendo a sus aplicaciones, al igual que cuándo, dónde y cómo se está accediendo a estas aplicaciones. 

“Todo el mundo habla sobre las necesidades de escalabilidad de la seguridad de red de Data Center, pero eso es sólo la mitad de la batalla”, dijo Jon Oltsik, principal analista en Enterprise Strategy Group. “Más allá de escala, las organizaciones empresariales también necesitan seguridad de red integral con escaneo de paquetes IP a través de protección de aplicación en Capa 7. Juniper es una de las pocas empresas que puede entregar este tipo de protección de seguridad de punta a punta en una única plataforma tipo súper computador un calce perfecto para Data Centers consolidados, proveedores de servicio, o arquitectura de cloud computing”. 

Para asegurar el Data Center contra violación de datos, ataques enfocados, e intrusiones recurrentes de malware moderno, Juniper se ha unido con FireEye para ayudar a detener el ciclo de vida de infección de malware. Usando el Sistema de Protección de Malware de FireEye en conjunto con la infraestructura de seguridad de Juniper, las organizaciones pueden asegurar sus redes contra entrante, malware de hora cero, robo de datos saliente, devolución de llamada e inocular dinámicamente sus redes de ataques futuros a través de análisis local e infraestructura de inteligencia global de malware.

“Los ataques de malware modernos se están enfocando en los Data Center porque es ahí donde los valiosos recursos empresariales se almacenan”, dijo Ashar Aziz, fundador y CEO FireEye. “Esto hace que proteger redes y sistema contra intrusiones modernas de malware sea más importante que nunca, y esperamos trabajar con Juniper para construir la nueva generación de infraestructura segura de datos”.

Acerca de Juniper Networks

Desde dispositivos a data centers, desde consumidores al cloud, Juniper Networks entrega innovador software, silicio y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a más de 30.000 clientes y socios en todo el mundo, y generó más de USD $3 miles de millones en utilidades durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en www.juniper.net

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?