La “Green Card” de Estados Unidos, fabricada por LaserCard, “establece un nuevo estándar para los programas de seguridad de identificación de gobiernos internacionales” de acuerdo con el reporte de Frost & Sullivan

lasercardMOUNTAIN VIEW, Calif. –  30 de agosto, 2010 – La credencial para residentes permanentes de los Estados Unidos (conocida como “Green Card”) fabricada por LaserCard Corporation (NASDAQ:LCRD; www.lasercard.com ), proveedor líder en soluciones de seguridad de identidad, ha sido nombrada como la credencial de identificación líder para los gobiernos de todo el mundo, en términos de tecnología y utilidad para los usuarios, dentro del nuevo reporte desarrollado por los analistas de Frost & Sullivan (http://www.frost.com).

Para dicho reporte se evaluaron extensos programas de identificación en los gobiernos de trece países alrededor del mundo. Las puntuaciones estuvieron basadas en una combinación de factores que incluyeron seguridad, durabilidad, utilidad, nivel de aplicaciones y demanda o adopción por parte de los usuarios finales.

Shyam Krishnan, analista de la industria en Frost & Sullivan y autor del reporte, dijo, “Nuestro reporte identificó un ejemplo representativo de los proyectos de identificación de varios gobiernos, basándonos en una escala de sistemas multifacéticos. La ‘Green Card’ de Estados Unidos logró una excelente puntuación especialmente en niveles de seguridad extrema, gran capacidad de almacenamiento de información, integración de un chip RFID y la capacidad de proveer flexibilidad mediante sus medios de seguridad óptica (OSM).”

Otros proyectos notables de credenciales mencionados en el reporte fueron la credencial de identidad nacional de Malasia basada en un chip multifuncional; la credencial basada en medios ópticos para el programa de residentes extranjeros en Costa Rica, y la credencial de identificación de los “Carabinieri” (policía nacional de Italia), todas ellas presentando características combinadas de chips y medios de seguridad óptica y todas ellas también fabricadas por LaserCard.

Robert DeVincenzi, presidente y CEO de LaserCard, dijo, “Estamos complacidos de que nuestros clientes hayan sido reconocidos por su liderazgo en la aplicación de tecnología y métodos de seguridad innovadores. Creemos que este reporte hace un énfasis importante en esta tendencia que está en crecimiento y que, básicamente, consiste en la aplicación de diversas técnicas, en capas, integradas para estos documentos de seguridad.”

El reporte examinó diferentes tendencias de la industria, tales como:

  • La creciente sofisticación de la tecnología y construcción de credenciales de seguridad de identificación.
  • La importancia de capas múltiples de seguridad visual, física y digital.
  • La creciente necesidad de una funcionalidad cada vez mayor.
  • La necesidad de soluciones escalables de seguridad de identificación en gobierno, que permitan agregar información contra reloj y que haga frente a los retos que implica la urgencia en este tipo de característica.
  • El creciente interés de los gobiernos en todo el mundo por las credenciales avanzadas de seguridad de identificación: los pronósticos de embarques de unidades, de Frost & Sullivan, indican un aumento de 450 millones de unidades en 2009 a 650 millones de unidades para el 2015.
  • La necesidad de almacenar el aumento de grandes volúmenes de datos personales, biométricos y otros mecanismos de identificación en la misma credencial, que están haciendo que se migre hacia los chips y los medios de seguridad óptica.  

La “Green Card” de Estados Unidos

Durante el año financiero del gobierno de los Estados Unidos en 2009, la agencia estadounidense de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (Citizenship and Immigration Services, USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional, expidió más de 30 millones de credenciales de seguridad de identificación que incorporaron medios de seguridad óptica. No hay hasta la fecha ningún caso registrado de que esta credencial haya sido comprometida o falsificada.

El reporte de Frost & Sullivan describe que las nuevas y rediseñadas “Green Card”, lanzadas y expedidas en 2010, son las credenciales de identificación más seguras contra cualquier tipo de falsificación y las de más fácil identificación por parte de las máquinas lectoras que se hayan lanzado jamás. Las nuevas credenciales están construidas tomando como base la exitosa generación anterior de Green Cards, introducidas en 1997. Las nuevas credenciales consolidan la experiencia del USCIS como la institución líder en la personalización de credenciales de seguridad de identificación basadas en medios ópticos de seguridad. La nueva Green Card además integra un diseño que cumple con los requisitos establecidos por el ICAO y contiene una etiqueta RFID que asegura la compatibilidad con la Western Hemisphere Travel Initiative, WHTI.

Para recibir una copia del reporte elaborado por Frost & Sullivan, por favor visite la página http://www.lasercard.com/download-whitepapers o llame al +1 650-969-4428.  

Acerca de LaserCard Corporation

LaserCard Corporation, junto con sus subsidiarias, es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad. Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?