#NokiaTalk VenezuelaRedes Sociales 

Realidad de los medios sociales fue analizada en #NokiaTalk

#NokiaTalk VenezuelaCaracas, 2 de septiembre de 2010 – Más de 120 personas asistieron al #NokiaTalk, el encuentro colaborativa de Nokia dirigido a periodistas, blogueros, desarrolladores y activistas digitales, que se realizó recientemente en el Centro Cultural Los Galpones de Los Dos Caminos.

Después de los encuentros efectuados en Miami en el mes de mayo y en Bogotá en el mes de julio, Venezuela fue el segundo país en Latinoamérica donde se llevó a cabo la conferencia, que será replicada en otros países del continente próximamente.

Durante la mañana, #NokiaTalk fue la etiqueta mas comentada en Venezuela dentro del servicio de microblogging Twitter, llegando al puesto número cinco entre todos los países de habla hispana.

La realidad de los medios sociales fue analizada durante el evento que duró todo el día. Una amplia gama de exitosas experiencias en redes sociales fueron presentadas a través de sus protagonistas.

La ocasión fue propicia además para que Gastón Guarrochena, gerente general de Nokia Venezuela,  anuncie la próxima llegada al mercado venezolano del Nokia C3, un equipo que permitirá fácil acceso a redes sociales y a correo electrónico con un precio atractivo.

Por su parte, Jorge Lizarazu, gerente de mercadeo de Nokia Venezuela, mostró el Ovi App Wizard, un aplicación basada en ambiente de Internet, animando a los presentes a crear un aplicativo y subirlo a la tienda Ovi. Lizarazu destacó que Venezuela está entre los 10 países de mayor número de descargas de dicha tienda.

Saulo Passos, gerente de medios sociales de Nokia para America Latina, hizo un recorrido por la evolución de Nokia y los medios sociales a lo largo del tiempo y hasta nuestros días. Comentó que la cuenta de Twitter de Nokia Venezuela (@nokia_ve) es la más popular del mundo, entre más de 30 paises.

Experiencias exitosas

Uno de los ponentes del evento fue el chef Pocho Garcés, quien comentó sobre su experiencia de combinar la cocina con las herramientas de la web en su videocast “Recetas en 140”, que surgió de su idea de brindar recetas en 140 caracteres, a través de Twitter. “@Recetasen140 es una potente herramienta de comunicación y mercadeo; además de una fuente motivacional”, dijo.

Los blogueros Hugo Londoño y Guillermo Amador hicieron un análisis de la situación de las redes sociales en el mundo. Destacaron la influencia que tuvieron los blogs para el surgimiento de los social media y cómo la información difundida a través de redes sociales tiene mucha más credibilidad que la de la publicidad tradicional. Así mismo, hablaron de casos de éxito en redes sociales como han sido el blog de tecnología celular Con-café, el encuentro de twitteros venezolanos Twiteq y el videocast sobre tecnología, Foncast.

La periodista Mirelis Tovar se refirió a su blog caracasciudaddelafuria, y cómo se ha convertido en una muy seguida cronista de la capital. Tovar propició una discusión acerca de periodistas y blogguers, analizando qué los diferencia y une a la vez. “El periodista le da valor agregado al blog. El blog no va a eliminar al periodista”, refirió.

Por su parte, Giorgio Saturno, uno de los creadores de @HoyqueHay, que a través de Twitter brinda todas las opciones de actividades para realizar en Caracas, relató cómo rompieron con la creencia de que no hay nada que hacer en la ciudad. Hoy cuentan con más de 40 mil seguidores y ya están pensando en expandirse a otras ciudades.

El ámbito musical también estuvo presente. Víctor Escalona, cantautor venezolano, que se ha dado a conocer a través de Internet, habló de su experiencia como cantante virtual, desconocido en el mundo real, pero famoso en Youtube, hasta el punto de ser el único venezolano que es partner de ese portal y recibe ganancias por las descargas de sus videos. “Las redes sociales le dieron al artista virtual lo que necesitaba: exposición sin intermediarios”, señaló.

Por su parte, Verónica Ruiz, creadora de La Liga del Rock, que agrupa bandas de rock venezolanas y se ha dado a conocer principalmente a través de redes sociales, reveló innovadoras estrategias de marketing viral.

Manteniendo el tono colaborativo de las ediciones anteriores, en el evento de Caracas se definieron a través de una discusión entre un panel especializado y el público asistente las 10 Recomendaciones de Oro para el uso de videos en Internet.

Para cerrar el evento la cantante Nana Cadavieco y el grupo Los Humanoides, ambos pertenecientes a la Liga del Rock, realizaron una presentación musical que tuvo muy buena acogida entre los presentes.

Acerca de Nokia

En Nokia nos dedicamos a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia, desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en la creación e implementación de mapas digitales y servicios de navegación, mientras que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

Relacionados

Deja un comentario