ESET lanza al mercado ESET Mobile Security

Renato de Goveia Gerente Mercadeo ESET VenezuelaEl nuevo producto, desarrollado para smartphones y  Pocket PCs con sistemas operativos Windows Mobile y Symbian, brinda la más completa seguridad de los datos y la protección necesaria contra las amenazas emergentes. 

Caracas, 5 de septiembre de 2010 – ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de ESET Mobile Security para smartphones y Pocket PCs con sistemas operativos Windows Mobile y Symbian. La nueva solución de seguridad resguarda la información contenida en los dispositivos móviles y provee de protección contra las más avanzadas amenazas informáticas, así como también protege la información en caso de robo o pérdida del dispositivo.

Según una investigación desarrollada por la empresa Gartner, durante los tres primeros meses del 2010 se compraron 27 millones de smartphones en todo el mundo, se calcula que la mitad de dichos dispositivos operan con las plataformas Symbian o Windows Mobile. Frente al notable incremento en la tasa de uso de estos dispositivos móviles por parte de los usuarios y empresas, es habitual detectar un amento en el número de amenazas y ataques pensados para estas plataformas.

“Los smartphones son potenciales blancos de los ciberatacantes, del mismo modo que los equipos personales. Ha habido numerosos reportes de aplicaciones de tipo rogue que utilizan técnicas de ingeniería social para lograr el acceso a estos dispositivos. Si la infiltración resulta exitosa, el malware procede a enviar mensajes de texto o realizar llamadas por sí solo. También se ha informado sobre aplicaciones de tipo spyware”, explicó Juraj Malcho, Director del Laboratorio Mundial de ESET. “Con ESET Mobile Security, su dinero y privacidad está protegida”, agregó.

ESET Mobile Security, además de mejorar ampliamente la protección antispam incluida en ESET Mobile Antivirus, incluye un completo firewall integrado y novedosas funcionalidades anti-robo que permiten proteger la información sensible del dispositivo en caso de pérdida o hurto y evitar la inserción de tarjetas SIM no autorizadas. Como es habitual en las soluciones que ofrece la compañía, el nuevo producto logra un mínimo impacto en el rendimiento del equipo y en el consumo de su batería, permitiendo un óptimo uso del dispositivo.

“Tras someter el producto a una extensa etapa de evaluación pública, estamos orgullosos de poder lanzar al mercado una solución antivirus y de seguridad innovadora para teléfonos móviles que incluye funcionalidades especiales para la completa protección de su equipo e información”, comenté Ignacio Sbampato, CEO de ESET Latinoamérica. 

ESET Mobile Security ya está disponible en Venezuela y entre las principales características de este producto se encuentran: 

  • Antirrobo: Esta funcionalidad previene el acceso no autorizado a sus datos en caso de que su dispositivo se pierda o sea robado.
  • Limpieza Remota: Utilizando esta característica puede borrar en caso de emergencia toda la información contenida en el dispositivo móvil – incluyendo contactos, mensajes y los datos de la memoria removible – por medio de un simple comando SMS.
  • SIM Matching: Permite definir un listado de tarjetas SIM confiables y envía una notificación en caso de la inserción de una tarjeta no autorizada con el número telefónico de la misma, su IMSI y su EMEI.
  • Protección de contraseñas: Protege al dispositivo móvil de desinstalaciones no autorizadas o modificaciones de la solución de seguridad.
  • Auditoría de seguridad: Por medio de esta característica, el usuario puede programar diagnósticos regulares de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo vida de la batería, espacio libre en disco, procesos en ejecución, Bluetooth y visibilidad del dispositivo.
  • SMS y MMS Antispam: Da al usuario la posibilidad de definir contactos confiables de acuerdo a una clasificación en listas negras y blancas o simplemente bloquear números desconocidos.

Si desea obtener más información sobre ESET Mobile Security puede acceder a: http://www.eset-la.com/mobile-security/ 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?