Latinux te da la oportunidad de certificarte como Junior Linux Operator en la CISL

http://www.latinux.com/Comprometida con las tecnologías, la organización reafirma su compromiso de apoyar iniciativas libres, a través de su participación activa en este evento.  

Caracas, 5 de septiembre de 2010.El Cluster Latinux, pionero en tecnologías abiertas y líder en el mercado corporativo y personal de Iberoamérica, por sus soluciones y servicios en las áreas de educación, certificación, investigación y desarrollo, viajará a Buenos Aires, Argentina, para ser parte de la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL) el próximo martes 7 de septiembre.  

A sólo cuatro días del evento, la emoción aumenta. Se trata de la edición inaugural de la CISL Argentina, “una actividad que no tiene precedentes en el país y que surge para reunir en un mismo ámbito al sector público, privado y a la sociedad civil, con el propósito de difundir las ventajas comparativas y competitivas de la adopción de sistemas libres” explica Jorge Cabezas, coordinador de la CISL.  

Entre las actividades más importantes de la jornada se encuentra la presentación de la prueba para optar por la certificación como Junior Linux Operator (JLO). Esto tendrá lugar en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, sede del evento, a las 3:00 p.m. de la tarde.  

Cabezas expresa: “Fomentamos la certificación entre los programadores y desarrolladores jóvenes, principalmente, con el objetivo de crear la masa crítica necesaria para cimentar sólidamente la utilización de tecnologías libres en nuestro país y la región”.  

Por su parte, Ricardo Strusberg, CEO de Latinux Inc, quien también hará una breve presentación dentro de la CISL en el panel Conocimiento compartido y comunidades de desarrollo, señala que la unidad del Cluster, LatinuxORG, comprometido con el desarrollo de los profesionales en las tecnologías libres, hará un descuento del 55% a las personas interesadas en rendir este examen en el marco de la actividad.  

“Es indispensable que los aspirantes a la prueba entren al portal de LatinuxORG (www.portal.latinux.org) para completar su perfil y hacer una reserva antes de presentar el examen” dice Strusberg. Adicionalmente, Latinux estará sorteando entre los participantes, una computadora aware para niños basada en Linux, al final de la jornada.  

Sobre el Cluster Latinux  

Es el conglomerado de empresas, instituciones educativas y profesionales, que conforman la comunidad de empresas más grande en el área de tecnologías y software libre, inspirada en el LinuxWeek99 y fundada en 2006. El cluster LATINUX está respaldado por más de 11 años de experiencia internacional, en proyectos de consultoría, implementación y soporte en estándares libres, para ofrecer a sus clientes soluciones reales en el mercado actual.  

Tiene presencia global y coordinaciones locales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  

Sobre el Iseit  

El Instituto Superior de Estudios e Investigaciones Tecnológicas, I.S.E.I.T, es una Institución líder en la formación de profesionales de alto perfil mediante programas y certificaciones en tecnologías abiertas y emergentes, conformada por un grupo de docentes calificados a nivel internacional y de amplia experiencia docente que respaldan nuestra calidad y excelencia educativa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?