BeezNest Latino se incorpora como aliado al Cluster Latinux

http://www.latinux.com/La red académica Latinux amplia y fortalece su portafolio de soluciones educativas.

Ciudad de Panamá, 5 de septiembre de 2010. Latinux Inc. anuncia la reciente alianza hecha con la empresa BeezNest Latino tras la firma del acuerdo realizada el 30 de agosto del presente año. 

Ricardo Strusberg, CEO de Latinux Inc. expresa que con la unión de estas dos organizaciones, preocupadas por la formación profesional de los programadores; y promotoras de las tecnologías libres, BeezNest Latino pasa a ser un aliado del Cluster Latinux; incorporando a Chamilo, una plataforma de educación a distancia, al portafolio de productos que ofrece el Cluster, bajo el nombre Latinux LMS by BeezNest. 

Además, Strusberg informa que ya se está trabajando en un modelo de certificación de Chamilo; y en los próximos días, la unidad del Cluster, LatinuxPress, comenzará el desarrollo y/o edición del material. 

El director de Tecnologías del grupo BreezNest, Yannick Warnier, señala que la alianza con Latinux les permitirá proveer a la comunidad de usuarios de Chamilo, una forma de reconocer las competencias a nivel profesional, a través de una certificación validada por una institución reconocida en esta materia. “Esto mejorará la imagen de seriedad y profesionalismo de Chamilo, y por lo tanto, beneficiará a BeezNest, que invierte en posicionar la herramienta de forma más sólida en el mundo empresarial. 

Por su parte, “Latinux contará con Chamilo como una herramienta estratégica para ampliar su cartera de certificaciones con productos reconocidos por la comunidad, debido a su alta calidad tecnológica” indica Strusberg. 

Para Michela Mosquera, gerente general de BeezNest Latino, las expectativas son altas, confiesa: “Esperamos lograr unos 100 certificados por mes en Docencia virtual con Chamilo, para mediados de 2011, sólo en Ibero América. Sabemos que hay demanda para esta certificación, y si llegamos a una política de costos atractiva, sabemos que el público responderá”. 

Sobre Latinux Inc. 

Latinux Inc. es un Consorcio de Cooperación Internacional que impulsa y desarrolla soluciones basadas en Software Libre y Tecnologías Abiertas, promoviendo la apropiación e independencia tecnológica.

Latinux Inc. da respuestas claras a las necesidades Tecnológicas en la actualidad; así como se mantiene a la vanguardia de las prioridades de sus clientes, fortaleciendo la evolución y continuidad operacional de su Empresa. 

Con una experiencia de más de 11 años en proyectos de consultoría, implementación y soporte en estándares abiertos a escala global, Latinux Inc. ofrece soluciones reales para el mercado actual. 

Sobre BeezNest 

Es una consultora de desarrollo con sedes en Europa y Latinoamérica, líder en desarrollo bajo software libre. Está formada por profesionales con amplia experiencia en desarrollo web y sus ingenieros, jefes de proyectos, cuentan con la certificación internacional Zend. 

Sobre Chamilo 

Es una plataforma de elearning y de colaboración de código libre flexible y fácil de usar, que mejora la experiencia formativa de sus usuarios y facilita mucho la transición de docentes clásicos a docentes digitales.

Su comunidad más activa tiene experiencia de elearning de más de 10 años y con jóvenes con ideas innovadoras para prepararla al futuro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?