Alcatel-Lucent Genesys posicionada como líder en el Magic Quadrant de Gartner en su informe de atención al cliente Web

Alcatel LucentLa evaluación se basa en la visión que determina las tendencias del mercado y en la capacidad de ejecutar esa visión  

Madrid, 4 de octubre de 2010 Alcatel-Lucent ha anunciado que la solución de atención al cliente de Genesys ha sido posicionada en el cuadrante de líderes del informe recientemente publicado “Magic Quadrant for Web Customer Service,”¹ realizado por Johan Jacobs. El informe evalúa el mercado en fase de maduración de ofertas de atención al cliente Web, las cuales incluyen estrategias de atención al cliente multicanal.   

Los clientes confían cada vez más en la Web, en las comunicaciones móviles y en medios sociales. El conjunto Genesys eServices ofrece una solución ampliada para ventas y atención al cliente. Estos productos, construidos sobre la plataforma Genesys 8, permiten conversaciones en canales simultáneos y entregan una experiencia homogénea en la transición de los clientes de un canal a otro (vocal y no vocal).  

“Las empresas hoy en día saben que la relación con clientes en múltiples canales es clave para el crecimiento y para superar las expectativas. La solución Genesys engloba e integra las diferentes vías en las que los clientes se pueden comunicar, proporcionando la capacidad a las empresas de conducir conversaciones en canales simultáneos con sus clientes”,  ha comentado Nicolas de Kouchkovsky, director de marketing, Aplicaciones para Empresas de Alcatel-Lucent. 

Según el informe de Gartner, “los líderes demuestran la visión que determina las tendencias del mercado y una capacidad para ejecutar esa visión con productos, servicios, cifras de ventas demostrables y nuevas referencias sólidas en diferentes regiones geográficas e industrias verticales.  Los clientes informan que los fabricantes proporcionan un alto nivel de valor y se mantienen en su compromiso. El equipo de desarrollo tiene una visión clara de las implicaciones de las normas del negocio y del impacto de WCS en las necesidades de la atención al cliente. Una característica de un líder es que los clientes consideren al fabricante por signos de su innovación en atención al cliente. El fabricante no tiene necesariamente que encerrar a un cliente, sino proporcionar apertura a un ecosistema. Cuando se pregunta a los clientes, responden que su producto ha contribuido a posicionar de forma competitiva a la organización en el mercado y les ha ayudado a reducir costes.  Los líderes proporcionan diferente funcionalidad y conjuntos WCS enriquecidos que se pueden desplegar y soportar globalmente y tener al menos cinco de los siete componentes del sistema WCS soportados como una solución OEM”.  

Gartner’s “Magic Quadrant for Web Customer Service” report está disponible por cortesía de Genesys en: http://www.genesyslab.com/news/analysts-coverage 

Para más información, consultar online la solución Alcatel-Lucent Genesys eServices

[1] Gartner “Magic Quadrant for Web Customer Service” por J. Jacobs. 10 September 2010.  

Acerca del Magic Quadrant

El Magic Quadrant es copyright 10 de septiembre de 2010 de Gartner, Inc. y está sujeto a la obtención del permiso para su utilización. El Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado en y para un periodo de tiempo específico. Evalúa a los suministradores siguiendo unos criterios definidos por Gartner para un mercado concreto. Gartner no apoya a las empresas a elegir sólo a los fabricantes, productos o servicios que están en el Magic Quadrant, y no aconseja a los usuarios de tecnología a seleccionar sólo a los fabricantes que están el cuadrante de líderes. El Magic Quadrant es únicamente una herramienta de investigación y no significa que sea una guía de acción. Gartner no se hace responsable de las garantías, expresadas o implicadas en la utilización de esta investigación, incluidas garantías de comercialización o conveniencia de productos para un propósito particular. 

Acerca de las soluciones Genesys de Alcatel-Lucent

Las soluciones Genesys de Alcatel-Lucent representan el software líder que gestiona interacciones de clientes mediante teléfono, Web y dispositivos móviles. El conjunto de software Genesys maneja conversaciones de clientes en múltiples canales y recursos, autoservicio, servicio asistido y alcance proactivo, atendiendo las peticiones de clientes, optimizando los objetivos de atención al cliente al mismo tiempo que utiliza recursos de forma eficiente. El software Genesys gestiona más de 100 millones de interacciones de clientes cada día para 4.000 empresas e instituciones gubernamentales en 80 países. Estas compañías e instituciones  pueden gestionar sus organizaciones completas desde el centro de contacto hasta el departamento de administración, al mismo tiempo que afianzan de forma dinámica a sus clientes. Para más información, visite: www.genesyslab.com 

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información visite Alcatel-Lucent en Internet: http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent

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