EMC Consolida su Portafolio de Soluciones de Backup y Recuperación

EMC2Caracas, 04 de octubre de 2010.- La corporación EMC, líder en soluciones de infraestructuras de la información, ha integrado una nueva unidad de Sistemas de Backup y Recuperación (BRS), a través de la cual combina la tecnología de respaldo de próxima generación, y estrategias de administración para contar con un enfoque integral para la protección de la información.

EMC se encuentra enfocado en lograr que las empresas puedan simplificar cada vez más sus procesos de administración de la información, recuperando datos de forma confiable con niveles avanzados de integración. “En EMC ya contábamos con una oferta completa y sólida de soluciones de backup y recuperación, pero gracias a importantes adquisiciones que logramos durante el 2009 como DataDomain, hemos podido consolidar más nuestra propuesta para el mercado”, señaló Ana Verdegais, Gerente de BRS para EMC Colombia y Venezuela.

La oferta de Backup y Recuperación de EMC se encuentra definida por soluciones de hardware y software que están basadas en las necesidades de las empresas:

Hardware:

Librerías de Discos EMC: Fortalecen, optimizan y simplifican el proceso de backup y recuperación con plataformas de respaldo en disco LAN y bibliotecas de cintas virtuales (VTLs, Virtul Tape Libraries). Ofrecen la capacidad que requieren las organizaciones, además de deduplicación de datos y otras capacidades avanzadas y fáciles de usar.

DataDomain: Extiende la deduplicación de destino por toda la empresa al consolidar los datos de backup y archivos con variadas topologías de replicación flexible a través de la red.

Software:

Avamar: Permite asegurar rápidos y seguros respaldos y recuperaciones para ambientes virtualizados, oficinas remotas y centros de datos globales, a través de una deduplicación de data en el origen.

NetWorker: Acelera y simplifica las tareas de backup y recuperación en todo el entorno, asegurando un control centralizado y flexible para administrar todos los requerimientos de protección de datos.

Data Protection Advisor: Solución que ofrece visibilidad y control del entorno y de las operaciones de protección de datos.

“La tendencia que está marcando la pauta en el mercado del manejo de la infraestructura de la información es la deduplicación, que permite eliminar los datos redundantes almacenados, guardando una única copia idéntica de los datos, y reemplazando las copias redundantes por indicadores que apuntan a esa única copia, lográndose un significativo ahorro de recursos y de espacio de almacenamiento. Hoy en día existen empresas que requieren deduplicar sus datos en el origen donde se creó la información, otras requieren deduplicar los datos en el destino a dónde va a llegar finalmente, y también se encuentran las que requieren de ambas soluciones. EMC ofrece los dos tipos de deduplicación existentes: en destino y en origen, logrando así ser el único proveedor de TI con ambas soluciones para las organizaciones”, resaltó Verdegais.

EMC se ha enfocado en entender las necesidades de las empresas, y las mismas van orientadas a reducir sus espacios en disco, mejorar sus ventanas de backup y adoptar tecnología “green” que les permita considerables ahorros de energía. Adicionalmente, existen regulaciones gubernamentales que exigen la conservación de información histórica, por lo que EMC a través de sus soluciones de deduplicación, permite que las empresas reduzcan sus librerías físicas de datos, ofreciendo respaldo en disco, minimizando el uso de cintas, y manteniendo períodos más grandes de retención de data en disco en tiempos óptimos de trabajo.

Futuro Próximo

“El Mercado es quien marca las pautas, las organizaciones cada vez más solicitan tecnología “green”, la computación en nube se consolidará  por lo que tendremos disponible en la nube servicios de backup y recuperación. En EMC el futuro ya está aqui, y estamos trabajando para que las organizaciones cuenten con datos respaldados sin riesgos, a través de mecanismos óptimos que les permitan recuperarlos en los tiempos requeridos”, finalizó Verdegais.

 

Acerca de EMC

La corporación EMC (NYSE: EMC) es el desarrollador y proveedor líder de tecnología y soluciones de infraestructura de la información que permite a las organizaciones de todo tamaño transformar el modo en que compiten y crean a partir del valor de la información. Más Información acerca de productos y servicios de EMC pueden ser encontrados en http://www.emc.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?