HP Indigo instala 1,000 prensas para etiquetas y empaques conforme la industria cambia a impresión digital

HP INDIGO 7500Durante la inauguración de la conferencia Labelexpo Americas, HP anunció que ha logrado un éxito más al llegar a las 1,000 prensas digitales HP Indigo instaladas por clientes de etiquetas y empaques, y presentó soluciones que ayudan a los convertidores a reducir los tiempos de producción y a expandir sus negocios.   

La exhibición de HP Indigo incluye capacidades nuevas y únicas para su portafolio de prensas digitales que ayudan a acelerar el proceso de producción para incrementar la producción por turno laboral, mejorar la calidad de impresión y abarcar nuevas áreas de negocio como cartones plegables y empaques flexibles. Éstas incluyen:

—      producción de etiquetas con cortado y apilado y de cartón plegable en una prensa HP Indigo 5500 con alimentación de hojas para tirajes cortos en una amplia variedad de materiales

—      extensas capacidades de medios para la prensa digital HP Indigo WS6000 de alto volumen, lo que ayudará a los convertidores a avanzar más allá de etiquetas digitales hacia empaques flexibles y cartones plegables

—      un secador opcional para la producción de empaques flexibles, a fin de acelerar los trabajos desde la prensa digital hasta el acabado

—      actualizaciones de tecnología para la HP Indigo WS6000 que expanden la cantidad de materiales compatibles con la prensa, ofrecen una mejor consistencia de color en tirajes largos y brindan mayores opciones de uso  

—      nuevas ofertas de software y acabado, incluyendo tecnologías para los miembros del programa de socios de Soluciones Gráficas HP.

Una tecnología antes dirigida a un solo nicho se convierte en una tecnología común y popular

“En los 10 años desde que Indigo y HP firmaron su primer contrato estratégico hemos incrementado nuestra base de clientes de una pequeña cantidad de pioneros que utilizaban la tecnología Indigo para imprimir etiquetas a 1,000 prensas HP Indigo a nivel mundial que utilizan una amplia variedad de aplicaciones de etiquetas y empaques de HP y de nuestros socios”, dijo Alon Bar-Shany, vicepresidente y gerente general de la división Indigo en HP. “Esto incluye 130 instalaciones de nuestra HP Indigo WS6000 de alto volumen en más de 30 países”.

Los anuncios de este día fortalecen la posición de HP Indigo como la “tienda multiservicios” para prensas digitales, ya que ofrece desde todo tipo de etiquetas hasta envolturas termoretráctiles, empaques flexibles y cartones plegables. Los clientes de HP Indigo también pueden elegir entre una extensa selección de sustratos certificados, soluciones de preprensa/flujo de impresión HP SmartStream y las tecnologías de acabado de los socios en Soluciones Gráficas HP.

La solución de elección para la conversión de empaques y etiquetas digitales

HP Indigo es una de las marcas de prensas de etiquetas de mayor venta en la industria de la conversión. Las prensas digitales HP Indigo ws4500 y WS6000 de HP permiten a los convertidores contar con una producción rápida, de alta calidad y optimizada de múltiples SKUs.

Con la impresión digital de HP Indigo, los clientes de los convertidores pueden administrar mejor sus marcas e impulsar las ventas a través de diseños específicos, al tiempo que reducen los gastos de capital, el tiempo de comercialización y la obsolescencia. Los propietarios de marcas que exigen se utilicen prensas HP Indigo para la producción de las etiquetas y empaques que compran obtienen la capacidad de lanzar productos nuevos en forma económica y lograr una mejor visibilidad en los estantes gracias al proceso único de impresión electrofotográfica líquida de alta calidad de las HP Indigo. 

En un artículo publicado a principios de este año, Charles Pombert, gerente sénior de compras en Precision Foods, St. Louis, describió la manera en que la impresión digital ayudó a duplicar las ventas de tres productos de enlatado y conservación de Precision:(1) “En el espacio de venta al menudeo necesitas contar con gráficos de alto impacto para que tu producto sobresalga en el estante. Eso es justamente lo que las etiquetas digitales nos han proporcionado”.

La prensa HP Indigo con alimentación de hojas debuta en Labelexpo

Por primera vez en un evento de la industria de conversión, HP presentará su solución de alimentación por hojas —impresión de etiquetas con cortado y apilado en la prensa HP Indigo 5500— para la producción de impresión con calidad offset, tirajes cortos y trabajos personalizados.

La exhibición de la HP Indigo 5500 incluye una solución POLAR LabelSystems para la producción de etiquetas con corte en cuadro y de etiquetas troqueladas. POLAR, proveedor líder de cortadoras de alta velocidad, es uno de los miembros más recientes del programa de socios de Soluciones Gráficas HP.

La opción de un paquete de sustratos gruesos para la HP Indigo 5500 también brinda la capacidad de imprimir en cartones de hasta 18 puntos de grosor, lo que ofrece a los convertidores opciones adicionales para la producción digital de cartones plegables.   

La productividad de la HP Indigo WS6000 lleva la impresión digital a las aplicaciones más comunes

La prensa digital HP Indigo WS6000 expuesta en Labelexpo Americas —un dispositivo de alto volumen que puede llegar a ser más económico que la impresión análoga hasta en el 80 por ciento de los trabajos de etiquetas que producen los convertidores— se ha convertido en la solución de elección a nivel mundial para la producción optimizada de etiquetas y empaques.  

La HP Indigo WS6000 imprime etiquetas termoretráctiles y sustratos de cartón plegable, además de una extensa variedad de etiquetas. Su capacidad de imprimir en películas tan delgadas como de 0.47 milímetros la convierte en una solución ideal para la producción de empaques flexibles, con un sistema de secado en línea que reduce los tiempos normales de curado de los empaques flexibles.

“Consideramos que la capacidad de ofrecer empaques flexibles de alta calidad representa un adelanto importante para el mercado de CPC”, dijo Kathy Popovich, directora de Mercadotecnia en Innovative Labeling Solutions (ILS), un convertidor con sede en Hamilton, Ohio. ILS utiliza su prensa digital HP Indigo WS6000 en combinación con el AB Graphic Digilam para ofrecer soluciones eficaces de empaques flexibles.

ILS es uno de los varios convertidores innovadores en el continente americano que utiliza la prensa digital HP Indigo WS6000 para mejorar el valor de las marcas de sus clientes, entre los cuales se encuentran Baumgarten Gráfica Ltda. en Blumenau, Brasil; Dion Label en Westfield, Mass.; Flexo Print en Guadalajara, México; Steinhauser Inc. en Newport, Ky.; y el especializa en empaques farmacéuticos Nosco en Gurnee, Ill.

Los clientes de HP Indigo se beneficiarán de las actualizaciones en desempeño técnico que también anunciamos en Labelexpo Americas. Las nuevas prensas digitales HP Indigo WS6000 vendrán equipadas con 20 características nuevas, incluyendo nuevas mantillas para mejor compatibilidad de sustratos; una nueva unidad de optimización para la placa de imágenes fotográficas; compatibilidad con la solución de diagnóstico y mantenimiento HP Indigo Print Care; y Continuous Color Control, una herramienta que proporciona mayor consistencia a los operadores en los tirajes largos.

Las nuevas características de la prensa HP Indigo WS6000 se entregarán a partir del primer trimestre del 2011 como actualización gratuita a los clientes actuales de la prensa HP Indigo WS6000.

Impresión progresiva y rentable – desde la planeación hasta la preprensa y el acabado

Labelexpo Americas marca el debut en E.U.A. de las nuevas soluciones HP SmartStream Production Analyzer y SmartPlanner 3.0 para la administración precisa e informada de las plantas. Disponible de inmediato, la avanzada herramienta de estimación SmartPlanner y la solución de planeación empresarial Production Analyzer para ambientes compuestos de múltiples prensas proporcionan datos que ayudan a los convertidores a analizar sus operaciones y a diseñar sus operaciones de producción para incrementar la productividad e impulsar la rentabilidad.    

Otra nueva solución, el software de administración de impresión Label Traxx 5.6 de Tailored Solutions, se integra en las operaciones de producción de HP Indigo a través del software BackStage de EskoArtwork. La combinación entre las operaciones de HP Indigo y Label Traxx ayuda a los usuarios a eliminar la necesidad de volver a introducir información importante y proporciona al personal de preprensa y a los representantes de servicio al cliente actualizaciones inmediatas del estatus a medida que los trabajos pasan por el flujo de producción.  

La HP Indigo ws4500, la prensa de empaques y etiquetas digitales de mayor venta de HP, se encontrará produciendo envolturas termoretráctiles en el stand de HP. El acabado de las envolturas impresas se realizará con una máquina de pegado K1 de Karlville —un modelo de nivel de entrada para los convertidores flexográficos y digitales que buscan una inversión razonable—.  

HP también exhibirá las tecnologías de flujo de trabajo front-end desarrolladas por EskoArtwork, proveedor líder de soluciones preprensa para etiquetas y empaques, y los sistemas de acabado de AB Graphic International. Los sistemas de AB Graphic ofrecen varias características esenciales de acabado que están disponibles en la línea de productos Digicon2 de la compañía, incluyendo una unidad de laminación para empaques flexibles compatible con los modelos HP Indigo WS6000 y ws4500. 

Ideas fuera de lo convencional: ofertas de desarrollo de negocios para triunfar en el área digital

Para complementar su portafolio de soluciones de etiquetas y empaques, HP también apoya a los clientes de Indigo a través de servicios de consultoría y capacitación que forman parte del programa de desarrollo de negocios HP Capture Business Success. El stand de HP incluye una sección dedicada al programa Capture donde los convertidores pueden conocer las ofertas de capacitación, herramientas y características comunitarias más completas en la industria de artes gráficas.

Las ofertas de consultoría del programa Capture brindan a los clientes la oportunidad de aprender de los expertos de la industria y ejecutar estrategias empresariales exitosas en el mercado de empaques y etiquetas digitales.  

“El Curso de Capacitación en Ventas impartido al equipo de ventas de Label World por los asesores empresariales de HP Indigo no sólo fue entretenido y útil, sino también una de las sesiones más motivadoras que jamás haya experimentado mi grupo”, dijo el cliente Skylar Rote, vicepresidente de ventas en Label World, Rochester, N.Y. “El equipo de soporte de HP ayudó a nuestra fuerza de ventas a definir ideas de valor agregado para la venta de impresión digital”.  

Calidad y productividad líder en la industria en la producción de empaques y etiquetas digitales

Una muestra en tiempo real de la productividad de las prensas —la demostración diaria “Tower of Production” (Torre de Producción)— destaca el número de trabajos que se pueden imprimir por turno respecto a la flexografía convencional. Con un ciclo de trabajo de ocho horas durante cada día de la exposición, la prensa digital HP Indigo WS6000 imprime una variedad de etiquetas en diferentes sustratos para recrear el ambiente de una planta de producción de un convertidor típico.

El stand núm. 3223 de HP en Labelexpo, celebrada en el Stephens Convention Center, también presenta los trabajos del concurso anual HP Indigo Digital Labels and Packaging (Etiquetas y empaques digitales HP Indigo). Las muestras de dichos trabajos explica por qué la tecnología HP Indigo es la única plataforma digital en ganar los concursos de calidad de impresión más importantes cuando se evalúan contra las etiquetas impresas mediante procesos flexográficos y offset.(2)

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

(1)      Dan Alaimo, “Digital Labels Give Precision Foods Edge in Manufacturing, Marketing,” CPG Matters, enero de 2010.

Las etiquetas impresas con las HP Indigo ganaron en la categoría “Lo mejor de la expo” de los premios Excellence 2007 de la revista packagePRINTING y de los premios Tag & Label Manufacturers Institute 2008.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?