En noviembre, I.Sat presenta tres especiales mensuales

ISATGran variedad de temáticas, estilos y géneros que se reflejarán el trío de especiales  Alta (In)fidelidad, Fuera de Serie y 100 % Argento 

En noviembre, I.Sat vuelve a sorprender a su público con tres originales ciclos mensuales para todos los gustos. Con Alta (In)fidelidad podremos descubrir, los martes a la 1:00 a.m., a los hombres y mujeres más infieles, en films imperdibles. Por su parte, 100 % Argento es un especial que el martes 23 a partir de las 11:30 p.m. desnudará las múltiples facetas de la popular actriz Asia Argento, hija del afamado director italiano. Por último, y para quienes desean ver a sus actores de sitcoms favoritos en otros papeles, Fuera de Serie examinará sus incursiones en la pantalla grande durante la semana del lunes 8 al domingo 14.  

Ciclo Alta (In)fidelidad

Martes a la 1a.m.

Los triángulos amorosos son escalenos…siempre queda un vértice relegado. En Little Children que podrás verlo el lunes 1, Kate Winslet, madre suburbana, engaña a su marido con otro hombre casado, Patrick Wilson. El lunes 8 en Ojos bien cerrados, Nicole Kidman y Tom Cruise se echan en cara sus fantasías eróticas con terceros. El lunes 15, en Crímenes y pecados, un oftalmólogo exitoso se plantea matar a su amante para que no arruine su matrimonio. El lunes 22 en The Dying Gaul, un guionista intima con su productor y jefe casado, pagando por su imprudencia. Y el lunes 29 en  Secreto en la montaña, Heath Ledger interpreta a un cowboy con esposa e hijos que inicia un romance turbulento con otro vaquero, Jake Gyllenhaal. 

Martes 2 a la 1a.m.: Little Children

Director: Todd Field. Elenco: Kate Winslet, Patrick Wilson y Jennifer Connely. Género: Drama. 

Martes 9 a la 1a.m.: Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut)

Director: Stanley Kubrick. Elenco: Tom Cruise, Nicole Kidman y Sydney Pollack. Género: Thriller. 

Martes 16 a la 1a.m.: Crímenes y pecados (Crimes and Misdesmeanors)

Director: Woody Allen. Elenco: Woody Allen, Anjelica Huston y Martin Landau. Género: Comedia. 

Martes 23 a la 1a.m.: The Dying Gaul

Director: Craig Lucas. Elenco: Peter Saarsgard, Campbell Scott y Patricia Clarkson. Género: Drama. 

Martes 30 a la 1a.m.: Secreto en la montaña (Brokeback Mountain)

Director: Ang Lee. Elenco: Heath Ledger, Jake Gillenhaal y Michelle Williams. Género: Drama. 

Ciclo 100% Argento

Martes 23 a partir de las 11.30p.m.

Tiene nombre de continente y apellido de nacionalidad en lunfardo. Pero Asia Argento es italiana. Hija de Darío Argento, debutó en cine siendo niña y después de triunfar localmente, comenzó a trabajar afuera (Last Days, María Antonieta) y a dirigir. Provocadora y controvertida, Asia es un sex symbol. Este especial muestra tres de sus múltiples facetas: en el cortometraje francés Cindy, The Doll is Mine interpreta a dos personajes, fotógrafa y fotografiada, en una sesión inusual. En Transylvania de Tony Gatlif, compone a una mujer que viaja de Francia a Rumania tras un hombre que la dejó. Y finalmente, en Boarding Gate de Olivier Assayas, se pone en el rol de una prostituta envuelta en una red de negocios turbios entre Londres y Hong Kong. 

Martes 23 a las 11.30p.m.: Cindy, The Doll is Mine

Director: Bertrand Bonello. Elenco: Asia Argento. Género: Drama. 

Martes 23 a las 11.30p.m.: Boarding Gate

Director: Olivier Assayas. Elenco: Asia Argento, Michael Madsen y Kelly Lin. Género: Thriller. 

Miércoles 24 a la 1:30 a.m.: Transylvania

Director: Tony Gatlif. Elenco: Asia Argento, Birol Ünel, Kyrre Hellum y Amira Casar. Género: Drama. 

Ciclo Fuera de Serie

Del lunes 8 al domingo 14 a las 4.30p.m.

Algunos hablan de actores malditos, otros directamente se llaman al silencio. I.Sat, en cambio, lanza la pregunta: ¿hay vida para los actores más allá de las sitcoms que los hicieron famosos? Este ciclo sugiere que sí, y examina sus incursiones en el cine: la Helen Hunt de Mad About You  en As Good as it Gets, que se verá el lunes 8. La Jennifer Aniston de Friends en Office Space, que se verá el martes 9. La Sarah Jessica Parker de Sex and the City en Ed Wood, se emitirá el miércoles 10.  El David Spade de Just Shoot Me en Dickie Roberts: Former Child Star se verá el jueves 11.  El James Van Der Beek de Dawson’s Creek en Varsity Blues, que se emitirá el viernes 12. El Ashton Kutcher de That 70’s Show en Muy parecido al amor se presentará el sábado 13, y el Steve Carrell de The Office en Dan in Real Life, que culminará la semana el domingo 14.

Lunes 8 a las 4.30p.m.:  As Good as it Gets

Director: James L. Brooks. Elenco: Jack Nicholson, Helen Hunt, Cuba Gooding Jr., Greg Kinnear. Género: Comedia romántica. 

Martes 9 a las 4.30p.m.:  Office Space

Director: Mike Judge. Elenco: Jennifer Aniston, Roy Livingston y David Herman. Género: Comedia. 

Miércoles 10 a las 4.30p.m.: Ed Wood

Director: Tim Burton. Elenco: Johnny Depp, Sarah Jessica Parker y Martin Landau. Género: Comedia/Biopic. 

Jueves 11 a las 4.30p.m.: Dickie Roberts: Former Child Star

Director: Sam Weisman. Elenco: David Spade, Mary McCormack y Jon Lovitz. Género: Comedia.

Viernes 12 a las 4.30p.m.:  Varsity Blues

Director: Brian Robbins. Elenco: James Van Der Beek, Jon Voight y Paul Walker. Género: Drama. 

Sábado 13 a las 4.30p.m.:  Muy parecido al amor (A Lot Like Love)

Director: Nigel Cole. Elenco: Amanda Peet, Ashton Kutcher y Taryn Manning. Género: Drama romántico.

Domingo 14 a las 4.30p.m.: Dan in Real Life

Director: Peter Hedges. Elenco: Steve Carrel, Juliette Binoche y Allison Pill. Género: Drama romántico. 

Ya está todo dicho, el cine, la vida y la aventura nos esperan en la pantalla de I.Sat con sus ciclos especiales de noviembre. 

Información adicional 

Ciclo Alta (In)fidelidad  

Little Children (2006)

Sarah es madre de una niña pequeña, vive en un barrio acomodado de los suburbios y se dedica, básicamente, a ser ama de casa. Habiendo cambiado su carrera profesional por un matrimonio insatisfactorio, no queda más en ella que una callada pero persistente frustración. Y una situación parecida atraviesa Brad -dedicado al cuidado de su hijo Aaron, mientras su esposa sale a trabajar-, y que continúa posponiendo el examen que lo convertiría en abogado. Sarah y Brad, tras conocerse en la plaza, pasarán el caluroso verano juntos, entreteniendo a los niños de ambos y trenzándose, a escondidas, en una relación peligrosamente pasional, que hará trastabillar el status quo de ambas familias. Little Children es una adaptación de la novela homónima de Tom Perrotta, autor ya versionado en la pantalla grande por Alexadre Payne (Entre copas, Las confesiones del Sr. Schmidt) con Election. En este caso el responsable es Todd Field (En el dormitorio). Él y Perrotta realizaron el guión en conjunto, describiendo minuciosamente la abulia y la melancolía burguesas, y la elección de la transgresión como única vía de escape posible. Winslet fue nominada a Mejor Actriz en los Golden Globe® y los Oscar® de 2007. La dupla Field-Perrotta fue nominada a Mejor Guión Adaptado, en estas mismas entregas.

Director: Todd Field. Elenco: Kate Winslet, Patrick Wilson y Jennifer Connely. Género: Drama. 

Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut) (1999)

William y Alice Harford son un matrimonio modelo de la high class neoyorquina. Ella es curadora de arte y él es un médico que goza de una excelente reputación. Llevan nueve años casados, y viven junto a la hija de ambos en un lujoso piso frente al Central Park. Lo tienen todo: belleza, dinero y éxito. Pero la estabilidad de la pareja se derrumba a partir de que Alice le confiesa una fantasía erótica que tuvo hace tiempo con un desconocido. La imprevista revelación desconcierta a William, despertándole unos celos que no puede controlar. Un llamado impostergable para el doctor interrumpe bruscamente la charla, y a partir de ahí se pone en marcha una suerte de pesadilla para Williams, que durante horas deambulará por las calles oscuras de Nueva York, mientras se ve envuelto en situaciones muy extrañas. La última película de Stanley Kubrick (La naranja mecánica, 2001, odisea en el espacio, El Resplandor) es un thriller donde el director da otra muestra de su calidad sobresaliente. Su estilo preciosista y la meticulosa estructuración de las secuencias, en su mayoría asfixiantes, edifican una tensión que va desde el primer minuto hasta el último. Las interpretaciones de la pareja protagónica denotan un minucioso trabajo, sobre todo la de Cruise, que sobresale en su rol de esposo conflictuado por los sentimientos más abyectos. Premiada en el festival de Venecia de 1999.

Director: Stanley Kubrick. Elenco: Tom Cruise, Nicole Kidman y Sydney Pollack. Género: Thriller. 

Crímenes y pecados (Crimes and Misdesmeanors) (1989)

Un oftalmólogo intachable enfrenta un dilema moral: la destrucción de su vida familiar o el asesinato de su amante. Entretanto, un documentalista realiza -obligado- un trabajo sobre su cuñado, un exitoso y pomposo productor que no le cae para nada simpático. Una de las mejores películas de Woody Allen, con un notable balance entre tragedia y humor.

Director: Woody Allen. Elenco: Woody Allen, Anjelica Huston y Martin Landau. Género: Comedia. 

The Dying Gaul (2005)

The Dying Gaul significa tres cosas: originalmente, es el nombre de una estatua romana, que es una reproducción de una griega. Luego, es el nombre del guión que el protagonista de la película, Robert, ha escrito como homenaje a su amante muerto, y que quiere vender a un inescrupuloso productor de Hollywood. Y en tercer lugar, en un juego de cajas chinas, es el nombre de esta película. El millonario emprendedor californiano presiona a Robert para que reescriba The Dying Gaul como una historia de amor heterosexual, truncada por el cáncer, en vez de una historia de amor homosexual en la que uno de los hombres tiene sida. Robert acepta y   también inicia con él una relación amorosa, que está casado. El triángulo con su jefe se volverá peligroso, cuando su esposa se entere y tome cartas en el asunto, involucrándose con Robert por medio del chat virtual. Adaptación de una obra de teatro homónima del mismo director, Craig Lucas (guionista de Prelude to a Kiss, The Secret Lives of Dentists), fue estrenada en el Festival de Sundance, donde fue nominada al Gran Premio del Jurado. Lucas logra ironizar sobre las hipocresías de la industria del cine, encarnadas en el personaje del excelente Campbell Scott (Big Night), y en el lado oscuro de las relaciones cibernéticas a través de la relación que entablan los personajes de Saarsgard (An Education, Jarhead) y Clarkson (Pieces of April).

Director: Craig Lucas. Elenco: Peter Saarsgard, Campbell Scott y Patricia Clarkson. Género: Drama. 

Secreto en la montaña (Brokeback Mountain) (2005)

Trascendiendo los estereotipos de macho viril del Western, Secreto en la montaña muestra un amor homosexual entre dos cowboys, enmarcados por el espacio montañoso de Wyoming y Texas. Un peón de estancia y un vaquero de rodeo se conocen en el verano de 1963 en Wyoming, cuando son contratados para arriar ovejas. En ese lugar más apto para duelos a tiros, ellos inician un romance. Luego de años sin verse, Ennis y Jack se vuelven a juntar continuando una relación amorosa que durará toda la vida, contra el marco represivo que los rodea, donde se odia y hasta mata a los homosexuales. Es la historia de un tiempo y un lugar donde dos hombres fueron obligados a negar la única gran pasión que sintieron en sus vidas. Secreto en la montaña está basada en un cuento de la ganadora del Pulitzer Anne Proulx, y recibió tres Oscar® en 2006, a mejor director, música (de Fernando Santaolalla) y guión adaptado. La película hizo famoso a Heath Ledger, que murió mientras estaba haciendo Batman, el caballero de la noche donde fue un inolvidable Guasón.

Director: Ang Lee. Elenco: Heath Ledger, Jake Gillenhaal y Michelle Williams. Género: Drama. 

Ciclo 100% Argento 

Cindy, The Doll is Mine (2005)

Una fotógrafa bastante masculina comienza una sesión con una ingenua y afligida modelo (doble papel de Asia Argento). Una serie de poses será la excusa para revelar mucho más que un instante. Cortometraje francés dirigido por Bertrand Bonello (De la guerre).

Director: Bertrand Bonello. Elenco: Asia Argento. Género: Drama. 

Boarding Gate (2007)

Sandra, una ex-prostituta, se ve forzada a huir de Londres cuando un encuentro sadomasoquista con su ex amante sale terriblemente mal. Su destino es Hong Kong y el objetivo es comenzar de cero. Una vez allí, sin poder escapar a su ambiente natural, entra en relaciones con una pareja, Lester y Sue, que le promete papeles y dinero. Pero de este intercambio, obviamente, no sale nada bueno, y Sandra se ve envuelta en un juego atroz de manipulaciones. El inclasificable director francés Olivier Assayas (Clean, Irma Vep), ejerció la crítica de cine en la prestigiosa revista Cahiers du cinema antes de empezar a dirigir, por los años ochenta, mostrando un gran interés por el cine asiático. La velocidad de la narración y la estilización de Boarding Gate, presentada en la selección oficial de Cannes de 2007, dan cuenta de esta influencia oriental. Assayas logra un thriller globalizado y posmoderno, en el encuentro de dos continentes, sostenido en gran parte por el magnestismo de Asia Argento (Transylvania, Last Days), su femme fatal dark.

Director: Olivier Assayas. Elenco: Asia Argento, Michael Madsen y Kelly Lin. Género: Thriller. 

Boarding Gate (2006)

Zingarina, es una mujer joven –no del todo en sus cabales- que viaja de Francia a Rumania, junto a su amiga Marie, en busca de Milan, un músico indocumentado que la dejó embarazada, y que regresó a su país de origen sin previo aviso. Hombre que luego le hará saber que su amor no es correspondido, dejándola a la deriva y deambulando sin rumbo por tierras extrañas, donde termina fundiéndose con una cultura que no es la suya. En su vagabundeo se encuentra con Tchangalo, un solitario vendedor de oro, que también busca desesperadamente algo de amor. El director argelino-francés Tony Gatlif (The Crazy Stranger, Exiles) se sumerge en la tierra de Drácula para adentrarse en el mundo gitano y mostrar, mediante esta atípica road-movie, la transformación de una mujer impulsada por la pasión. Gatlif –quien recibió en Cannes 2004 el premio al Mejor directo por Exile– concibe a la música como la columna vertebral del film, con acordes y letras que evocan el desarraigo, el deseo imperioso de felicidad, el vacío existencial y la carencia afectiva. Argento destaca con su presencia hipnótica, llena de fuerza y vigor, al igual que su compañero, el turco Birol Ünel, que interpreta de manera contundente al desencantado vendedor de oro.

Director: Tony Gatlif. Elenco: Asia Argento, Birol Ünel, Kyrre Hellum y Amira Casar. Género: Drama. 

Ciclo Fuera de Serie

As Good as it Gets (1997)

Melvin Udall es un obsesivo-compulsivo a niveles psiquiátricos, que escribió 62 novelas románticas. Además de eso, su principal talento es una capacidad aparentemente infinita para ser desagradable con las personas que lo rodean. Melvin es está en el borde entre la capacidad de socializar o aislarse completamente. Está orgulloso de su capacidad asombrosa para herir a la gente, especialmente a su vecino, un pintor gay. La única persona que sabe cómo manejarlo es Carol, una moza cuyo hijo tiene una grave enfermedad. Mejor… imposible fue nominada a cinco premios Oscar® en 1998, y consiguió dos por las sobresalientes actuaciones de sus protagonistas, Jack Nicholson y Helen Hunt. Y los premios fueron merecidísimos porque Nicholson aportó a su personaje esa energía impredecible que lo caracteriza y vuelve únicas las escenas en que participa. Por su lado Helen Hunt encontró su rol perfecto alejada de sus usuales registros de comedia, al poder controlar con toda naturalidad a su incontrolable e intenso coprotagonista. Además de dirigir, producir y escribir esta película, James L. Brooks tiene una larga y creativa carrera en esos rubros donde, entre decenas de logros, fue uno de los creadores de Los Simpson, serie que marcó a toda una generación.

Director: James L. Brooks. Elenco: Jack Nicholson, Helen Hunt, Cuba Gooding Jr., Greg Kinnear. Género: Comedia romántica. 

Office Space (1999)

Tras pasar años en un minúsculo cubículo realizando un trabajo tedioso y monótono, Peter -un joven programador de sistemas- decide trabajar mal adrede y agredir acérrimamente a su jefe, con el único objetivo de ser despedido y recibir una buena indemnización a cambio. Sin embargo para su sorpresa, esa actitud lo lleva velozmente a un ascenso. Simultáneamente, comienza a sentir un gran interés por Joanna, una joven camarera de un restaurante y verdadera artífice de su plan.

Director: Mike Judge. Elenco: Jennifer Aniston, Roy Livingston y David Herman. Género: Comedia.

Ed Wood (1994)

Se dice que Ed Wood es el peor director de la historia del cine. Una mirada limitada, si se tiene en cuenta que también fue actor, productor y – cuando se le antojaba – un adorable travesti. Sus películas fantásticas y de terror, pertenecientes a las profundidades de la clase B, se han convertido, con el paso del tiempo, en objeto de culto. Tim Burton se mete de lleno en el biopic para homenajear a este rey de la excentricidad. Su actor fetiche, Johnny Depp, interpreta a Wood en los rodajes de Glen o Glenda, La novia del monstruo y Plan 9 del espacio exterior y Martin Landau interpreta al actor predilecto de Wood (y el Drácula de Todd Browning), Bela Lugosi. Dos personajes, Wood y Lugosi, que vale la pena conocer…y no necesariamente por su talento artístico.

Director: Tim Burton. Elenco: Johnny Depp, Sarah Jessica Parker y Martin Landau. Género: Comedia/Biopic. 

Dickie Roberts: Former Child Star (2003)

El pequeño Dickie Roberts era la estrella indiscutida de una famosa serie de TV de los años 70. Pero inevitablemente el niño creció y el rating de la serie bajó. El programa fue cancelado y el fenómeno «Dickie Roberts» terminó para todos, menos para el propio Dickie. Con treinta y cinco años sólo piensa en retomar su carrera, y está dispuesto a hacer cualquier cosa. En una audición para la nueva película de Rob Reiner, éste le dice que no le dará el papel porque no tuvo infancia y, eso no le permite interpretar correctamente al personaje. Entonces Dickie decide alquilarse una.

Director: Sam Weisman. Elenco: David Spade, Mary McCormack y Jon Lovitz. Género: Comedia. 

Varsity Blues (1999)

Los West Canaan Coyotes están muy cerca de lograr su 23º título de Liga de Fútbol Americano Juvenil. De la mano de su entrenador, el mítico Bud Kilmer, el equipo ha alcanzado la cima en Texas, un estado en el que la afición por este deporte es casi una forma de vida. Sus grandes logros han convertido a Kilmer en un mito y nadie, ni padres ni jugadores, se han atrevido a cuestionar sus dudosas técnicas. Pero para Jonathan Moxon todo tiene un límite: cuando Lance Harbor, la gran estrella del equipo, sufre una lesión que lo aparta de la práctica, decide enfrentarse abiertamente a su entrenador.

Director: Brian Robbins. Elenco: James Van Der Beek, Jon Voight y Paul Walker. Género: Drama. 

Muy parecido al amor (A Lot Like Love) (2005)

Emily es una chica punk que seduce a Oliver, un muchacho discreto, en un avión de Los Ángeles a Nueva York. El breve sexo que tienen en el baño se convierte en el acto inaugural de una amistad-con-beneficios. La vida separados suele ser monótona: él se dedica a vender pañales online y ella a sufrir un desencuentro amoroso tras otro. A lo largo de siete años, Emily y Oliver se encuentran esporádicamente, y con cada encuentro se vuelve más claro que tienen que estar juntos.

Director: Nigel Cole. Elenco: Amanda Peet, Ashton Kutcher y Taryn Manning. Género: Drama romántico. 

Dan in Real Life (2007)

Steve Carell interpreta a Dan y Juliette Binoche a Marie en esta comedia romántica sobre un padre soltero que dedica su vida a sus hijos y un día conoce y se enamora de una mujer en una librería. Llegan a conocerse, pero entonces él se entera que ella es la novia de su hermano.

Director: Peter Hedges. Elenco: Steve Carrel, Juliette Binoche y Allison Pill. Género: Drama romántico. 

Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; controversiales documentales sobre temas de actualidad; programas exclusivos como Party Down, Massive, Dead Set, Testees, Huff, Z Rock, Beautiful People, Head Case, Secret Diary of a Call Girl, The Whitest Kids U’Know, The Mighty Boosh, The Office, Six Feet Under y MadTV, y el segmento de animación [adult swim] hacen de I.Sat una experiencia única. Pensado para una audiencia de 18 a 35 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 13.7 millones de suscriptores en Latinoamérica. 

www.isat.tv 

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales: 119 de Intercable,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?