Actualidad Empresas Eventos Software 

El informe Truffle 100 2010 destaca el dinamismo de la industria europea de software

El informe “Truffle 100 Europe” establece el ranking de las mejores compañías de software europeas en términos de facturación

La facturación de la industria del software se ha incrementado en un 8% en 2009 (el porcentaje de crecimiento total en la UE ha sido de -4,2%) a pesar de la recesión internacional

El número de empleados de la industria del software dedicados a I+D ha aumentado en un 4% cuando, en general, en la UE ha descendido un 1,5%

La industria del software está poniendo de manifiesto  la importancia de la diversidad industrial para las economías europeas

Caracas, 4 de Noviembre de 2010.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, celebra la reciente presentación de la quinta edición del informe «Truffle 100 Europe», elaborado con ayuda de Neelie Kroes, Comisaria europea de la Agenda Digital.

“Truffle 100 Europe” es la principal clasificación de las 100 principales empresas de software de Europa. La edición de 2010 muestra que la industria del software ha incrementado en 2009 su inversión en investigación, empleo y beneficios por encima de la media de la industria de la Unión Europea, a pesar de la recesión internacional. El sector ha mantenido su nivel de beneficios en 2009. Es especialmente significativo el incremento de más de un 4% de la inversión en empleo e investigación en un período en el que el número de puestos de trabajo se ha reducido de forma generalizada. El informe muestra que si el sector de la industria del software fuera mayor, Europa contaría con un amortiguador de la recesión económica y facilitaría la recuperación del crecimiento.

“Este espectacular rendimiento en un momento difícil para el mercado pone de manifiesto el efecto positivo que puede tener en la economía europea una industria de software plenamente desarrollada», comenta Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. “El incremento de la inversión en investigación y un aumento superior al 4 por ciento en empleo indican de dónde procederá el futuro crecimiento de Europa. Ahora es aún más apremiante que la Unión Europea se centre en el desarrollo de la industria del software como punto central de su Agenda Digital 2015”, añade Streibich.

En conjunto, las empresas incluidas en el informe Truffle 100 incrementaron la facturación en 26.900 millones de euros (frente a los 25.000 millones de euros en 2008), y los beneficios netos en 3.700 millones de euros (frente a los 3.600 millones de euros en 2008). La investigación y el desarrollo de empleo de las 100 principales compañías han aumentado en un 4% hasta alcanzar la cifra de 54.180 millones de euros. Este significativo incremento de la inversión en Investigación y Desarrollo se refleja en que una de las principales medidas para favorecer el crecimiento del sector ha sido la aplicación de exenciones fiscales a las inversiones en I+ D.

“La 5ª edición del informe Truffle 100 resalta el impresionante dinamismo y la excepcional resistencia de la industria del software en Europa. En un entorno extremadamente duro, los fabricantes de software han demostrado su capacidad para recuperarse con rapidez (con un crecimiento de 8,4% de año en año) y de mantener su rentabilidad (3.700 millones de euros), a la vez que conservan un alto nivel de inversión en I+D (3.800 millones de euros). Con más de 54.000 puestos de trabajo cualificados en I+D, los fabricantes de software constituyen una industria estratégica que es absolutamente fundamental para el empleo y el PIB en Europa. Los gobiernos europeos deben incentivar medidas económicas de apoyo al I+D para favorecer la creación de puestos de trabajo de valor añadido”, comenta Bernard-Louis Roques, General Partner TI de Truffle Capital.

Uno de los principales factores que explican la capacidad de respuesta del sector del software para combatir la recesión económica es el papel desempeñado por la infraestructura de software para el negocio, sector que en Europa representa un 36% de la cuota de mercado. Software AG, junto con SAP AG e IDS Scheer AG, ha tenido un papel decisivo al instaurar en la región Rhein-Main-Neckar en el sudoeste de Alemania, un centro de excelencia en software para el negocio.  Ante el potencial que promete esta zona, el Gobierno Federal de Alemania, junto con las compañías de la región, tiene previsto invertir 80 millones de euros para el desarrollo de la próxima generación de tecnologías de procesos de negocio.

Acerca de Software AG

Software AG es el líder global en Excelencia de Proceso Comercial. Nuestros 40 años de innovación incluyen la invención de la primera base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas; la primera plataforma de análisis de proceso comercial, ARIS; y el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA, webMethods.

Somos los únicos en ofrecer en el mundo sólo las soluciones Business Process Management (BPM) de comienzo a fin y más fáciles de usar, con el Costo-Total de Propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes de la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural e IDS Scheer Consulting, representan un portafolio único para: estrategia de proceso, diseño, integración y control; integración basada en SOA y administración de datos; implementación SAP orientada a proceso; y consultoría de proceso de estrategia y servicios.

Software AG obtuvo ingresos por € 847 millones (NIIF, no auditadas) en 2009 y tiene más de 6,000 empleados que sirven a 10,000 empresas y clientes de instituciones públicas en 70 países.  Nuestro software completo y soluciones de servicios le permiten a las compañías lograr constantemente resultados comerciales más rápido. La oficina central de la compañía se encuentra en Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW).

Software AG – Llega Ahí Más Rápido

Síganos en Twitter
Software AG Global

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?