Resultados financieros tercer trimestre de 2010: DIRECTV® suma 380.000 nuevos suscriptores

http://www.directv.com.veEsta cifra es un 28% superior al crecimiento registrado en el mismo periodo de 2009 

DIRECTV Latinoamérica lideró el crecimiento del trimestre con 206.000 nuevos clientes, resultado encaminado por el aumento bruto de adiciones de un 36% y por el bajo churn mensual que alcanzó el producto con contrato, siendo este de 1.54% 

DIRECTV Estados Unidos continúa con un fuerte impulso incorporando 174.000 nuevos clientes fomentado por el aumento bruto de adiciones de un 1.14 millones y el bajo churn mensual de 1.70% 

DIRECTV amplía su posición de líder mundial alcanzando más de 27 millones de clientes en Estados Unidos, Latinoamérica y México 

Los ingresos de DIRECTV crecieron en un 10% alcanzando los US$ 6.030 millones y las Ganancias Diluidas por Acción aumentaron 49% llegando a los US$0.55 

California, Estados Unidos, 4 de noviembre de 2010.- DIRECTV dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2010, reportando un crecimiento de los ingresos de un 10% alcanzando los US$6.030 millones, de la Utilidad Operacional antes de la Depreciación y Amortización (OPBDA) de un 10% siendo de US$1.480 millones y de las utilidades operacionales de un 27% llegando a US$868 millones comparado con el tercer trimestre de 2009. DIRECTV reportó un crecimiento de utilidades netas de un 31% alcanzando los US$479 millones. Respecto de las ganancias por acción diluida, éstas fueron de un US$0.55, es decir, se registró un crecimiento de un 49% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Por cuarto trimestre consecutivo DIRECTV obtuvo ingreso de dos dígitos y crecimiento de OPBDA, mientras que también aumentaron las ganancias por acción en 49% así como más consumidores a través de América continuaron comprando DIRECTV y Sky al considerarlos como la opción incomparable de servicio de video”, señaló Mike White, Presidente y CEO de DIRECTV. “Debido a nuestro liderazgo en la industria en HD, DVR y servicios interactivos, aumentaron los suscriptores netos y brutos tanto en EE.UU. como en Latinoamérica por primera vez en dos años y medio y, por lo tanto, ampliamos nuestra posición de líder mundial de TV paga como el proveedor más grande con más de 27 millones de suscriptores”. 

White agregó, “estamos contentos también al ver que aún con el fuerte crecimiento de suscriptores de DIRECTV y el aumento relacionado con costos de adquisición, el margen consolidado del OPBDA permaneció fuerte en 25% y el YTD del flujo libre de caja creció 26% sobre los US$2 millones en parte por nuestro intenso foco en mejorar la productividad y capturando eficiencia de escala. También en el tercer trimestre hicimos un significativo progreso hacia el fortalecimiento del balance de DIRECTV como emitimos US$3 millones en bonos senior, cancelando la deuda restante de US$1.20 millones y comprando US$1.370 millones de nuestro stock que trae un total de YTD de compras de US$3.60 millones”.  

Revisión tercer trimestre y YTD 

En el tercer trimestre DIRECTV reportó un crecimiento de los ingresos de un 10% alcanzando los US$6.030 millones principalmente por un fuerte crecimiento de suscriptores en Estados Unidos y Latinoamérica así como un crecimiento del ingreso promedio mensual por suscriptores (ARPU) de 4.3% en DIRECTV Estados Unidos y US$64 millones de ingresos netos generados por DIRECTV sports Networks que fue adquirida como parte de la transacción con Liberty Media Corporation en noviembre de 2009. 

La OPBDA creció un 10% llegando a los US$1.480 millones y las utilidades operacionales crecieron un 27% alcanzando los US$868 millones. Los ingresos netos atribuibles a DIRECTV crecieron 31% llegando a los US$479 millones. 

Los ingresos de DIRECTV de los primeros nueve meses de 2010 crecieron un 12% en comparación al mismo periodo del año anterior. 

DIRECTV Latinoamérica

DIRECTV es dueño aproximadamente del 74% de Sky Brasil, del 41% de Sky México y 100% de la división PanAmericana, la cual cubre la mayor parte de los países de la región. Sky México, cuyos resultados no se incluyen en el consolidado de DIRECTV Latin America, al 30 de septiembre de 2010 contaba con aproximadamente 2.75 millones de clientes, dando un total de 8.18 millones de suscriptores en la región. 

Los ingresos de DIRECTV Latin America crecieron un 22% alcanzando los US$930 millones en el tercer trimestre, continuando con un fuerte crecimiento de suscriptores que incluyó un incremento de un 27% en el tercer trimestre con 206.000 clientes incorporados. El aumento de adiciones brutas creció en un 36% principalmente por una fuerte demanda de servicio HD, DVR y Prepago. 

DIRECTV Latinoamérica en el tercer trimestre obtuvo un OPBDA de US$313 millones y utilidades operacionales de US$172 millones creciendo un 67% sobre el mismo periodo del año anterior.

Acerca de DIRECTV®

DIRECTV, Inc., (NASDAQ: DTV), es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más Alta Definición de imagen en televisión y está disponible para más de 18.7 millones de clientes en los Estados Unidos y para más de 7 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Los clientes de DIRECTV disfrutan del 100% de imagen y sonido digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR (con los que se puede pausar, grabar y retroceder); tecnología premiada como el Control Plus™, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer.

Para más información: directv.com.ve

Relacionados

Deja un comentario