Panduit Supera Considerablemente los Estándares de la Industria al Hacer una Exitosa Transmisión de Ethernet de 100 Gigabits a Través de 275 Metros de Fibra Multimodo

FibraLo que demuestra desempeño y flexibilidad líderes en la industria en sus Soluciones de Transporte de Alta Velocidad para centros de datos 

TINLEY PARK, IL (12 de noviembre. 2010) — Panduit, el desarrollador y proveedor de soluciones basadas en Infraestructura Física Unificada (UPI), participó en el reciente evento de interoperabilidad que se llevó a cabo en el laboratorio iSimCity de Ixia Corporation en Santa Clara y en el cual se puso a prueba la interoperabilidad del equipo Ethernet de 40 y 100 Gbps con el estándar recientemente publicado por el comité IEEE 802.3ba.

Panduit suministró las soluciones de cableado y conectividad que soportaron a cada una de las cinco nuevas variantes Physical Media Dependent (PMD) que se probaron en el evento. Además de admitir estas nuevas PMDs hasta el límite de la longitud de las especificaciones, Panduit permitió la mayor longitud de la industria de 275 metros de operación 100GBSE-SR10 sobre su propio cable de fibra óptica multimodo optimizado para láser OptiCore® y su conectividad. Este enlace de 275 metros, que supera a la especificación de 150 metros, estuvo comprendido de siete longitudes concatenadas de cable de fibra para validar el ancho de banda de los medios y la conectividad optimizada MTP™ de 24 fibras. Al permitir la operación libre de errores sobre un enlace de 275 metros con un total de seis interfaces de 24 fibras, Panduit destaca la calidad superior de las técnicas de procesamiento propietarias utilizadas en la producción de todos sus conectores MTP.

Esta combinación de longitud de la fibra y los conectores ópticos demostró la tecnología de fibra óptica superior e innovadora de Panduit que le permite a los arquitectos de centros de datos el desempeño necesario para maximizar la flexibilidad. Su largo alcance provisto por la fibra Opti-Core de Panduit simplifica la migración a las redes Ethernet 40G/100G. Los enlaces de fibra que soportan Ethernet de 10G pudieron traspasar el límite de 150 metros establecido para 40G/100G. Los enlaces Ethernet de 10G desplegados usando la tecnología de fibra óptica Opti-Core de Panduit asegura que el enlace pueda volver a desplegarse para 40G/100G. 

El escenario de interoperabilidad incluyó un generador de tráfico de sistemas de prueba Ixia K2 y módulos ópticos CFP de 100Gbps. La solución K2 Higher Speed Ethernet de Ixia prueba la funcionalidad e interoperabilidad de la fibra de 100 GE y 40 GE y los cables de cobre, los transceptores ópticos y el equipo de la red. La plataforma de prueba K2 permite a los usuarios de la tecnología HSE probar que los productos cumplen con los estándares de la industria desde la capa 1 hasta la 7 mediante la generación y análisis del tráfico. La funcionalidad K2 incluye la validación del cumplimiento de las pistas PCS del estándar IEEE802.3ba-2010, así como Bit Error Rate Tests (BERT).

“Estamos muy orgullosos de haber logrado el mayor alcance con la máxima conectividad de cualquier enlace de fibra multimodo de 100 Gb/seg durante este evento de interoperabilidad”, afirmó Dr. Brett Lante, Gerente del Laboratorio e Investigación de Fibra de Panduit, quien asistió al evento. “Fue muy satisfactorio ser testigo de nuestro alto desempeño, que es resultado de años de investigación por parte del equipo de investigación y desarrollo de los laboratorios Panduit. 

“Reflex Photonics realza la oportunidad de participar en este tipo de pruebas de interoperabilidad”, señaló Robert Coenen, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Reflex Photonics. “Estos resultados demuestran que la solución 100GBASESR10 CFP es una opción viable en el centro de datos así como para las aplicaciones de telecomunicación”. El módulo Reflex 100 Gbps CFP está diseñado para soportar el estándar 802.3ba 100G así como el estándar 112G ITU OTU-4 al tiempo de consumir sólo 7 watts de energía.

“La determinación del rango de alcance operativo de IEEE802.3ba es de 100 metros para los cables de 24 fibras de 100 Gbpsn nosotros capaces de probar con éxito el cable de 275 metros de Panduit, el cual mostró que el ecosistema HSE está madurando rápidamente para cumplir o superar los estándares de la industria”, aseguró David Schneider, gerente de desarrollo de mercado de Ixia. 

En esta oportunidad Panduit también demostró que cumple con la transmisión 40GBASE-CR Ethernet a través de 8 metros sobre un ensamble de cable de cobre pasivo QSFP conectado directo, superando de esta manera estándar IEEE802.3ba 40Gigabit Ethernet. Este ensamble de cable se basa en la tecnología propietaria de procesamiento avanzado de señales incorporado en los conectores de Panduit. Esta longitud también fue la conexión QSFP pasiva más larga demostrada con éxito durante el evento.

Los sistemas de fibra óptica y de cobre de Panduit son parte de sus Soluciones

de Alta Velocidad de Transporte de Datos (HSDT) para la infraestructura física optimizada, que soporta los requerimientos tecnológicos y satisface las necesidades de las empresas. Visite www.panduit.com/hsdt para consultar más información sobre cómo las Soluciones HSDT ayudan a los clientes a maximizar el desempeño y reducir el riesgo en el centro de datos y en la empresa. 

Acerca de Ixia:

Ixia es un proveedor líder de sistemas de prueba de desempeño de IP y de plataformas de verificación de servicios para infraestructuras y servicios inalámbricos y cableados. Los sistemas de prueba de Ixia son utilizados por los fabricantes de equipo de redes y de telefonía, fabricantes de semiconductores, proveedores de servicio, gobiernos y empresas para validar el desempeño y confiabilidad de redes complejas, dispositivos y aplicaciones. Los sistemas de prueba multiplay de Ixia satisfacen la creciente necesidad de probar servicios de voz, video y datos y la capacidad de la red bajo condiciones excepcionales. 

Acerca de Reflex Photonics:

Fundado en 2002, Reflex Photonics es un desarrollador de soluciones de conectividad óptica de canales paralelos de alta velocidad para la transferencia de datos y aplicaciones empacadas en semiconductores. Reflex atiende la creciente demanda de interconectores de alta velocidad en entornos de almacenamiento/servidores de clase empresarial para diseñar sistemas más pequeños, de menor costo y que utilicen poca energía lo que se deriva en una fidelidad más alta y una conectividad más veloz. 

Acerca de IEEE

Corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en español Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros electricistas, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e ingenieros en mecatrónica. Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adoptó el nombre de IEEE al fusionarse asociaciones como el AIEE (American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers).

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. PANDUIT provee soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria a fin proveer funciones y ventajas operacionales y financieras. La capacidad de fabricación global,  logística y comercio electrónico de PANDUIT, aunado a su red mundial de socios distribuidores, ayuda a los clientes a reducir riesgos en la cadena de suministro. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, un sistema de socios consultores, integradores y contratistas comprometidos, conjuntamente con recurso humano en todo el mundo, e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable. 

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica mex-info@panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?