APC By Schenider Electric se enfoca en nuevos mercados emergentes

Liliana GrisalesAdapta su portafolio de productos a las necesidades de estos mercados.

Saint Louis, 29 de Noviembre de 2010 — APC by Schneider Electric adapta su portafolio de productos a las necesidades particulares de las nuevas economías emergentes, demostrando así la prioridad que ofrece a estos mercados y su capacidad de responder a ellos con propuestas únicas, enfocadas a las necesidades particulares. 

La estrategia de adaptar su oferta para responder a las exigencias de cada mercado diferencian a APC en momentos en que las Corporaciones globales ponen su mirada en países emergentes como Brasil, México y Colombia, cuyas economías plantean un ascenso derivado del nivel de producción industrial y ventas al exterior. La producción local o competidores con productos de nivel de entrada, convierten a las economías emergentes en competidores de otras prósperas y estables economías. 

Ya en el 2009 una encuesta realizada por Gartner entre 951 profesionales de TI de grandes compañías señalaba que los gastos en hardware en los mercados emergentes se incrementarían en áreas como servidores, virtualización y Green IT. Gartner aseguraba que la virtualización de servidores sería una tendencia cada vez más visible en los mercados emergentes, y que las grandes organizaciones la considerarían un componente crítico en su estrategia de ahorrar costes. 

El aumento de la inversión en TI en estos mercados se ha mantenido y es una pieza clave en la importancia que revisten estas economías. Así, actualmente dentro de la Región Andina, Colombia representa para APC el 44 por ciento del total de sus ganancias. 

“Ante esta realidad APC está haciendo esfuerzos importantes  a nivel de desarrollo de producto con la intención de responder rápidamente a la dinámica, requerimientos y demanda local de los mercados latinoamericanos. Tradicionalmente nuestro portafolio de productos ha sido diseñado para economías maduras, con características premium.  La oferta de producto localizada para economías emergentes estratégicas como China e India han servido como plataforma para revisar estándares de diseño, mejorar recursos y adaptar la oferta con soluciones más competitivas para nuestros mercados locales.”, manifestó Liliana Grisales, Gerente de Desarrollo de Negocios de APC by Schneider Electric para Latin América. 

Con una oferta competitiva en costo, renovada y adaptada a cada necesidad, APC anuncia la introducción de UPS y nuevo portafolio de la línea Surge Essential Arrest. Esta nueva línea adaptada a la existencia de las economías emergentes se suma a la Green, línea Premium de APC. “La empresa ha invertido grandes sumas en recursos de ingeniería para desarrollar estos nuevos productos. Por ejemplo, en lo que resta del año tendremos en Argentina la primera UPS diseñada específicamente para ese mercado, en donde se aprobó recientemente una nueva regulación de seguridad domestica que deben cumplir todos los fabricantes con oferta al consumidor del hogar”, asegura Grisales.

De esta manera APC sigue enfocándose en la satisfacción al usuario y refuerza su interés en cubrir las necesidades de sus consumidores de manera puntual. El desarrollo de un portafolio de productos que tiene como mira principal las exigencias de las economías emergentes abre una gran oportunidad tanto para los usuarios que podrán comprar productos diseñados con base en sus necesidades, como para los canales de distribución que podrán ampliar su portafolio llegando a nuevos segmentos de clientes para los que el precio es un factor decisivo. 

Acerca de APC by Schneider Electric

APC by Schneider Electric, líder global en servicios críticos de energía y enfriamiento, ofrece hardware, software y servicios líderes en la industria diseñados para asegurar la disponibilidad y una mayor eficiencia energética a través de redes residenciales y de negocios, centros de datos y entornos de manufactura.  Respaldados por la fuerza, experiencia y amplia red de Servicios de Energía Crítica y Enfriamiento de Schneider Electric, APC ofrece soluciones bien planeadas, impecablemente instaladas y mantenidas a través de su ciclo de vida.  Por medio de su compromiso sin paralelo con la innovación, APC ofrece soluciones energéticamente eficientes para aplicaciones industriales y de tecnología crítica. www.apc.com

Relacionados

Deja un comentario