VMware anuncia los resultados del tercer trimestre del 2010

vmwareAumento de ingresos del 46%, hasta alcanzar $714 millones de dólares

Márgenes operativos GAAP del 13.2%; márgenes operativos Non-GAAP del 28.6%

Aumento del flujo de efectivo operativo del  8% hasta alcanzar $1.100 millones; aumento del flujo de efectivo libre del 39% hasta alcanzar $1.100 millones

PALO ALTO, California, 29 de noviembre de 2010— VMware, Inc., el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció hoy sus resultados financieros para el tercer trimestre del 2010: 

Los ingresos de los EE.UU., para el tercer trimestre aumentaron en un 47% hasta alcanzar $362 millones con respecto al tercer trimestre del 2009.  Los ingresos internacionales para el tercer trimestre aumentaron en un 44% hasta alcanzar $352 millones con respecto al mismo período del 2009.

Los ingresos de licencias fueron de $343 millones, un aumento del 43% con respecto al tercer trimestre del 2009. Los ingresos de servicios, que incluyen mantenimiento de software y servicios profesionales, fueron de $371 millones para el tercer trimestre, un aumento del 49% en comparación con el tercer trimestre del 2009. 

“Los resultados del tercer trimestre de VMware fueron estimulados por una sólida demanda en todas las líneas de productos a través de todas las regiones, encabezada por el sector Federal de los EE.UU.”,  dijo Mark Peek, principal jefe financiero (CFO) de la compañía.  “Para el cuarto trimestre anticipamos que los ingresos de licencias sean fijos de manera secuencial y que el total de los ingresos esté dentro del rango de $790 a $810 millones, un aumento del 30% al 33% en comparación con el 2009”, añadió Peek.

“El óptimo desempeño del trimestre confirma que VMware se encuentra en la ruta ideal para ayudar a los clientes a navegar a través del cambiante panorama de TI”, dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de la compañía.  “Con la virtualización como una tecnología central de la computación cloud, VMware continuará invirtiendo para proporcionar un amplio conjunto de soluciones de TI como un servicio a través de la infraestructura, las plataformas de aplicaciones y la computación del usuario final”, añadió Maritz. 

Puntos destacados y anuncios estratégicos recientes

  • El 31 de agosto del 2010, VMware definió su visión para la próxima década de tecnología de la información en VMworld 2010 en San Francisco y más tarde en VMworld Europe en Copenhagen.  El nuevo modelo – TI como un servicio y computación de cloud híbrido – mejora cada capa crítica de la moderna arquitectura para la infraestructura, las aplicaciones y el acceso de los usuarios finales.  Los eventos atrajeron a más de 23,000 asistentes registrados, incluyendo clientes, socios, periodistas y analistas, así como 346 patrocinadores y expositores.
  • El 31 de agosto del 2010, VMware anunció una serie de soluciones para respaldar su nuevo modelo de TI como un servicio, incluyendo VMware vCloud ™ Director, un nuevo modelo para ofrecer y consumir servicios de TI a través de los clouds híbridos; VMware vShield™, una familia de productos que cumple con los retos de seguridad del cloud; VMware vCloud Datacenter Services, clouds seguros e interoperables de clase empresarial proporcionados por destacados proveedores de servicios; y VMware vFabric™, una plataforma moderna de desarrollo de aplicaciones que ofrece velocidad, movilidad y el uso optimizado de la infraestructura cloud.
  • Durante el tercer trimestre VMware anunció que algunos de los principales proveedores de servicios del mundo, incluyendo Bluelock, Colt, SingTel, Terremark y Verizon, utilizarán vCloud Datacenter Services para proporcionar clouds híbridos seguros e interoperables de clase empresarial que ayudan a las empresas a ampliar sus centros de datos hacia los clouds externos a la vez que preservan la seguridad, el cumplimiento y la calidad de servicio. 
  • El 31 de agosto del 2010, VMware anunció que ha adquirido a Integrien, un líder en el desarrollo de software de gestión y análisis de rendimiento en tiempo real, y a TriCipher, un líder en gestión de acceso seguro y federación de identificación de empresas para las aplicaciones alojadas en el cloud de ‘Software como un Servicio’ (SaaS).
  • El 13 de septiembre del 2010, VMware anunció la disponibilidad general de VMware View™4.5, una solución de escritorio virtual completa que permite a las empresas mejorar la seguridad, reducir los costos operativos y simplificar la administración y el manejo del escritorio al establecer una arquitectura moderna de computación para el usuario final.
  • En el tercer trimestre VMware anunció una serie de alianzas para acelerar la implementación de computación cloud y TI como un servicio.  El acuerdo de VMware con HP proporcionará una nueva solución de virtualización y arquitecturas de referencia.  VMware y NetApp anunciaron nuevas soluciones que ayudarán a  las empresas de tamaño mediano a consolidar y virtualizar sus entornos de Windows® para poder ofrecer TI de clase empresarial como un servicio.  

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 190,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?