Vendedores de Internet esperan crecimiento de entre 20% y 35% de las ventas de fin de año

mercado libreCómo se preparan los comerciantes para las ventas navideñas

Los vendedores de MercadoLibre.com  informaron que están preparando una oferta de productos que oscila entre  Bs. 100 y Bs. 2.000

Contratarán  entre  1 y 5 empleados temporarios part- time para atender la fuerte demanda que se espera

Caracas, 30 de noviembre de 2010.  Desde el pasado 15 de  noviembre los vendedores minoristas dieron por  iniciada la temporada navideña. Regalos para el arbolito, presentes de fin de año de colegios y empresas y productos para las vacaciones generan expectativas de crecimiento de ventas de entre 20% y 35% para la temporada navideña en relación al mismo período del año anterior,  según informaron algunos vendedores de MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América Latina.

Mayor volumen de ventas

De acuerdo a la experiencia de navidades pasadas, los vendedores informaron que las personas buscan en Internet regalos de fin de año de entre Bs. 100 y Bs. 2.000, principalmente juguetes y productos de electrónica como cámaras digitales, celulares y consolas de videojuego.  En cambio no es tan masiva la venta de grandes equipos o de productos muy costosos.

Los productos más vendidos en la Navidad 2009 en MercadoLibre.com Venezuela fueron:

 
 
Zapatos
Celulares
Ropa Masculina
Consolas de videojuegos
Reproductores MP3/ MP4
Accesorios para celulares
Ropa Femenina
Artículos para el cuidado del cabello
Faros y Micas
Libros

 

Generación de empleo temporario

Tal como sostuvieron los principales vendedores de MercadoLibre.com, este año planifican contratar entre 1 y 5 empleados temporales part-time para las ventas navideñas. En algunos casos, para contestar a tiempo todas las preguntas y consultas recibidas de los interesados por la Web, pero también para embalar regalos y hacer los envíos a domicilio a tiempo.

Preparación anticipada

Nuestras expectativas para estas Navidades se enfocan en lograr las mejores ventas de nuestra historia. Sin temor a equivocarnos, esperamos duplicar este año nuestro volumen de ventas y para ello estamos ya aprovisionándonos y planeando la contratación de ayuda para nuestras sucursales. Esta temporada, por primera vez, estaremos en cuatro tiendas de Anais Digital, listos para brindar la mejor atención a todos nuestros clientes. Creemos que los productos que tendrán más salida serán, definitivamente,  las computadoras, mini laptops y blackberrys, todos regalos perfectos para fin de año” sostiene Pedro Rojas, titular de la cuenta ANAIS DIGITAL de MercadoLibre Venezuela.

Las expectativas para este año se visualizan muy esperanzadoras ya que el mercado online ha ido ganado aceptación año tras año en Venezuela y el segmento de telefonía celular, y en especial la marca Blackberry, ha ido consolidándose como marca líder en el mercado; por esta razón nuestras futuras ventas para este diciembre de vislumbran muy esperanzadoras. Ya tenemos todo listo para atender la demanda que estamos esperando recibir” sostuvo Mauricio Anzola,  titular de la cuenta A&A ELECTRONICS, uno de los  mayores vendedores de MercadoLibre Venezuela. 

Sobre MercadoLibre.com

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 50 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Para más información sobre la compañía visite: http://institucional.mercadolibre.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?