En diciembre, I.Sat presentará tres ciclos especiales

La sangre brotaUn trío de especiales de variadas temáticas, estilos y géneros cobra vida en la pantalla del canal; conformando una propuesta frente a la cual nadie podrá permanecer indiferente. 

En diciembre, una vez más I.Sat encuentra las mejores propuestas cinematográficas para sorprender a su público de la mano de tres originales y variados ciclos especiales. 

El sábado 11, en el ciclo Cambio de hábito, el público podrá ser testigo de cómo grandes actores de Hollywood dan “el gran paso” y prueban suerte detrás de las cámaras.  Por su parte,  todos los lunes, a partir del 7 de diciembre, el maestro del cine japonés Takeshi Kitano grita a los cuatro vientos Soy Kitano, a través de cuatro de los principales títulos de su filmografía. Y como si todo esto fuera poco, del lunes 20 al viernes 24 en el especial We’re Open, camareros, repartidores y empleados de cadenas de comida rápida, tendrán también sus merecidos quince minutos de fama. 

Especial Cambio de hábito

Sábado 11 de diciembre a partir de las 3p.m.

“Yo nunca dije que los actores eran ganado…lo que dije fue que los actores deberían ser tratados como ganado”. La frase célebre es de Hitchcock y explica, en parte, que muchos actores hayan querido escapar a la tiranía de los directores para probarse a sí mismos detrás de cámaras. Este ciclo está dedicado a ellos, revolucionarios: Billy Bob Thornton con Espíritu Salvaje, Tom Hanks con Eso que tú haces, Edward Burns con Otra despedida de soltero, Ben Stiller con El insoportable, y Matt Dillon con La ciudad de las sombras

3p.m.

Espíritu Salvaje (All the Pretty Horses)

Director: Billy Bob Thornton. Elenco: Matt Damon, Penélope Cruz y Thomas Henry. Género: Drama/Western.

5.30p.m.

Eso que tú haces (That Thing You Do!)

Director: Tom Hanks. Elenco: Tom Everett Scott, Liv Tyler y Tom Hanks. Género: Comedia/Drama. 

7p.m.

Otra despedida de soltero (The Groomsmen)

Director: Edward Burns. Elenco: Edward Burns, Brittany Murphy, Donal Logue. Género: Comedia.

9p.m.

El insoportable (The Cable Guy)

Director: Ben Stiller. Elenco: Jim Carrey, Matthew Broderick y Jack Black. Género: Comedia negra. 

11.30p.m.

La ciudad de las sombras (City of Ghosts)

Director: Matt Dillon. Elenco: Matt Dillon, Natascha McElhone y Gerard Depardieu. Género: Drama. 

Especial Soy Kitano

Desde el 7 de diciembre, a la 1a.m.

Policías violentos, surfers melancólicos, yakuzas, espadachines, artistas frustrados, o niños … todo esto convive en la singular  filmografía de Takeshi Kitano. I.Sat celebra su maestría reuniendo en un ciclo cuatro de sus films: Zatôichi, en la que además de dirigir interpreta a un espadachín ciego que combate a una banda de malhechores; El verano de Kikujiro, una de las mejores películas-con-niño que dio el cine; la comedia autorreferencial Takeshis’, en la que juega a ser dos personajes, uno exitoso y otro que sueña con serlo; y Glory to the filmmaker, una parodia desenfrenada de todos los géneros cinematográficos. 

Martes 7 – Zatôichi  

Director: Takeshi Kitano. Elenco: Takeshi Kitano, Tadanobu Asano y Yui Natsukawa. Género: Comedia de acción. 

Martes 14 – El verano de Kikujiro (Kikujiro no natsu)

Director: Takeshi Kitano. Elenco: Takeshi Kitano, Yasuki Sekiguchi y Kayoko Kishimoto. Género: Comedia. 

Martes 21 – Takeshis’   

Director: Takeshi Kitano. Elenco: Takeshi Kitano, Kotomi Kyono, Kayako Kishimoto. Género: Drama. 

Martes 28 – Glory to the Filmmaker

Director: Todd Field. Elenco: Kate Winslet, Patrick Wilson y Jennifer Connely. Género: Drama. 

Especial We’re Open

Lunes 20 al viernes 24 a las 4.30p.m.

Maltratados por los clientes, pero ensalzados por I.Sat. Camareros, repartidores y empleados de cadenas de comida rápida, tienen su minuto de fama. Edgar (Alex van Warmerdam) lo disfruta en Waiter, cuando habla con un guionista que escribe una película sobre él. En Bolivia, Freddy Flores atiende la parrilla de un bar muy argentino. En Take out, Charles Yang se luce repartiendo comida china en una bici por las calles neoyorquinas. Fast Food Nation abre la cajita feliz y muestra la explotación que puede esconder la industria de la comida chatarra. Y en My Blueberry Nights, Jude Law se enamora de Norah Jones en el bar que maneja, torta de arándanos mediante. 

Lunes 20 – Waiter

Director: Alex Von Warmerdam. Elenco: Alex van Warmerdam, Ariane Schluter y Jaap Spijkers. Género: Comedia negra.

Martes 21 – Bolivia

Director: Adrián Caetano. Elenco: Freddy Flores, Rosa Sánchez y Oscar Bertea.

Género: Drama. 

Miércoles 22 – Take Out

Director: Sean Baker. Elenco: Charles Jang, Jeung-Hua Yu y Justin Wan. Género: Drama. 

Jueves 23 – Fast Food Nation

Director: Richard Linklater. Elenco: Greg Kinnear, Wilmer Valderrama y Catalina Sandino Género: Drama. 

Viernes 24 – My Blueberry Nights

Director: Wong Kar Wai. Elenco: Norah Jones, Jude Law y Rachel Weisz. Género: Drama romático. 

Ya está todo dicho, el cine, la vida y la aventura nos esperan en la pantalla de I.Sat con sus ciclos especiales de diciembre 

Información adicional 

Especial Cambio de Hábito

Espíritu Salvaje (All the Pretty Horses) (2000)

Matt Damon es la estrella de este drama romántico con aires de western ambientado en la frontera mexicana en los primeros años de la década del 50. Su personaje, John Grady Cole es un joven texano que, ante la inminente venta de su rancho, decide iniciar una nueva etapa en un lugar donde aún sobreviva el modo de vida vaquero. Para ello se dirige hacia México en compañía de su mejor amigo. Juntos entran a trabajar cuidando caballos para un rico terrateniente mexicano, con cuya bella hija, Alejandra (Penélope Cruz) iniciará una apasionada y prohibida historia de amor que dará un vuelco a su vida.

Director Billy Bob Thornton Elenco Matt Damon, Penélope Cruz y Thomas Henry Género Drama/Western 

Eso que tú haces (That Thing You Do!) (1996)

Verano, década del 60, anteojos raybans, una banda de rock y un hit pegadizo. Estos son los ingredientes de la ópera prima de Tom Hanks como director y guionista. The Oneders  es el nombre de la bandita de Erie, Pennsylvania, que forman James, Jimmy, Lenny, T.B y Chudd. The Wonders es la banda que forman los mismos junto con el Guy, cuando Chudd, el baterista anterior, se lastima el brazo. Y «That thing you do» es la canción irresistible que les permite grabar un disco, sonar una y otra vez en las radios y viajar a Hollywood para cumplir el sueño de lograr una carrera musical profesional.

Director Tom Hanks Elenco Tom Everett Scott, Liv Tyler y Tom Hanks Género Comedia/Drama 

Otra despedida de soltero (The Groomsmen) (2006)

Cuando la madurez toca tu puerta, no hay más que abrirle. Paulie (Edward Burns) va a casarse con su novia Sue (Brittany Murphy) porque ella está embarazada. Los miedos típicos en estos casos como enfrentarse a la paternidad, a la idea de responsabilidad y principalmente al hecho de dejar atrás la aparentemente eterna adolescencia, se apoderan de él y no puede evitar sentir que parte vital de su ser, va a desaparecer. A una semana del casamiento, Paulie logra reunir a sus cuatro amigos de la juventud para pasar sus últimos días de soltería, sin imaginar que este “gran paso” los moviliza a todos y a cada uno. Jimbo (Donal Logue) no logra aceptar su infertilidad y Mike (Jay Mohr) continúa obsesionado con una ex novia, a pesar de que ella rehízo su vida; TC (John Leguizamo) volvió a la ciudad después de ausentarse por varios años para darles las noticia de que es homosexual y Dez (Matthew Lillard) se ha casado con el amor de la juventud, pero se siente frustrado por no haber logrado convertirse en estrella de rock. Amistad, errores, ilusiones y miedos, son algunos de los temas que se hilan en este film sobre la vida de estos treintañeros que enfrentan, como pueden, los cambios que se les presentan en sus vidas.

Director Edward Burns Elenco Edward Burns, Brittany Murphy, Donal Logue Género Comedia

El insoportable (The Cable Guy) (1996)

Para conseguir los canales premium de manera clandestina, Steven -que se acaba de separar de su novia y quiere algo que le devuelva la felicidad- se hace amigo del encargado de la instalación de la televisión por cable. Muy pronto se dará cuenta que no hizo negocio y que le saldrá más caro el collar que el perro. Asfixiante comedia negra dirigida Ben Stiller y protagonizada por el siempre sufrido Matthew Broderick y el hombre de las mil y una caras: Jim Carrey.

Director Ben Stiller Elenco Jim Carrey, Matthew Broderick y Jack Black Género Comedia Negra 

La ciudad de las sombras (City of Ghosts) (2002)

Jimmy (Matt Dillon) es un joven que trabajaba para una compañía de seguros en Nueva York. Esta aseguradora es investigada por el FBI, luego de estafar a las víctimas de un huracán de la costa este de Estados Unidos. Al descubrir que el mentor e ideólogo de la conspiración -Marvin- escapa del país con el dinero, Jimmy decide ir a buscar a su jefe y recuperar el botín. Una vez en Camboya, en un ambiente hostil y misterioso, Jimmy conseguirá -con la ayuda de Sophie (Natascha McElhone), una bella arqueóloga, y el enigmático Joseph- encontrar a Marvin, quien se envuelve en una nueva y peligrosa estafa.

Director Matt Dillon Elenco Matt Dillon, Natascha McElhone y Gerard Depardieu Género Drama 

Especial Soy Kitano

Zatôichi  (2003)

Alejada de la mafia yacuza y de los surfers melancólicos, esta nueva película de Takeshi Kitano está ambientada en el Japón del siglo XIX. Zatoichi (Kitano) es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de su humilde fachada, él es un espadachín soberbio, con una precisión asombrosa. Zatoichi descubre una pequeña ciudad perdida en la montaña dominada por la banda del despiadado Ginzo, que se deshace de cualquiera que se ponga en su camino contratando para ello a Hattori, un famoso samurai. La siniestra banda pronto acorrala a Zatoichi. Junto a su legendaria espada, el destino del samurai se verá involucrado en situaciones muy violentas. Espadas chorreando sangre, escenas con una coreografía impresionante (incluido un baile final apoteótico) y mucho humor en una película que respira libertad y creatividad. Con este largometraje Takeshi Kitano (Sonatine, Flores de fuego, Aquiles y la tortuga) inició un camino hacia otras épocas y temáticas, que lo llevaron a realizar la extraña comedia autorreferencial Takeshis o el melodrama romántico Dolls.

Director Takeshi Kitano Elenco Takeshi Kitano, Tadanobu Asano y Yui Natsukawa Género Comedia/Artes Marciales 

Takeshis’   

Takeshi Kitano se desdobla: por un lado interpreta a Beat Takeshi  un famoso actor y director de cine  que vive la vertiginosa vida de una celebridad del mundo del espectáculo. Por otro lado interpreta a su doble  Mr. Kitano  un actor desconocido que espera por su gran momento de gloria  y mientras llega trabaja como cajero de un supermercado. A partir de una serie de encuentros frustrados entre ambos  Kitano comienza a fantasear con la idea de convertirse en Beat Takeshi. Lo que deriva en una confusa red de sueños dentro de sueños  donde el límite entre realidad y fantasía se disuelve hasta que el  argumento  queda diluido en una extraña fantasía onírica.

Director: Takeshi Kitano. Elenco: Takeshi Kitano, Kotomi Kyono, Kayako Kishimoto. Género: Drama. 

El verano de Kikujiro (Kikujiro no natsu) (1991)

Masao es un niño de nueve años que vive con su abuela desde que su padre murió en un accidente y su madre -a la que apenas recuerda- lo abandonó. Llegaron las vacaciones de verano y todos sus amigos se fueron a la playa, mientras él se muere del aburrimiento. Hasta que encuentra la dirección y una foto de su madre, y decide ir a buscarla. Para tal propósito lo va acompañar Kikujiro, un hombre de pocas palabras, vecino de su abuela y antiguo yakuza, que a simple vista no parecería ser la persona más indicada para estar con un niño, aunque nunca se sabe.

Director Takeshi Kitano Elenco Takeshi Kitano, Yasuki Sekiguchi y Kayoko Kishimoto Género Comedia 

Glory to the Filmmaker

Takeshi Kitano se embarca en la aventura de hacer una película: habiendo decidido dejar a un lado las películas de yakuzas que lo hicieron famoso, se ve forzado a explorar géneros diferentes. ¿Una película que recuerde a Ozu? No, sería demasiado lenta. ¿Una de época? Tampoco. ¿Una de terror que después Hollywood quiera adaptar?, ¿Una comedia romántica?, ¿Una rareza de ciencia ficción?…Kitano explora todos los nichos, y a todos los encuentra estériles. Finalmente, se decidirá por filmar la historia de unas estafadoras, pero frente y detrás de cámara empezarán a suceder cosas raras, hasta que Kitano no sólo se vea ante la obligación de terminar la película, sino también en la de salvar a la humanidad.

Director Todd Field Elenco Kate Winslet, Patrick Wilson y Jennifer Connely Género Drama 

Especial We´re Open

Waiter  (2006)

Un infeliz mozo de un restaurant llamado Edgar (Alex van Warmerdam) lleva una vida de desesperación en silencio  sirviendo a exigentes clientes  pasando la noche con una amante demandante para terminar volviendo a casa a altas horas de la noche donde lo espera su esposa postrada. Todo esto se suspende de tanto en tanto cuando le pide al guionista que está escribiendo la película de la que él es protagonista que cambie detalles de la misma que no le gustan.

Director: Alex Von Warmerdam. Elenco: Alex van Warmerdam, Ariane Schluter y Jaap Spijkers. Género: Comedia negra 

Bolivia (2001)

Freddy (Freddy Flores), boliviano, llega a la Buenos Aires inmediatamente previa a la debacle económica de 2001, como muchos de sus compatriotas, buscando mejores oportunidades de trabajo. Indocumentado, consigue emplearse en un bar como parrillero, sirviendo choripanes a los parroquianos del lugar, que pasan el tiempo quejándose de todo, emborrachándose, o viendo televisión. La camarera paraguaya del lugar, Rosa (Rosa Sánchez), es su única amiga, y la que entiende que los inmigrantes sudamericanos – llamados despectivamente “negros”- sufren el hostigamiento de los argentinos, que se preocupan por marcarles que ubican el lugar más bajo de la escala social. Desde la textura de la imagen – un blanco y negro granuloso- y el camino trágico que recorre el héroe, Caetano buscó un realismo sucio e intimista, que mostrara la aspereza de una situación social encarnada en un personaje, un ambiente, y unos diálogos mucho más verosímiles de lo que el cine argentino acostumbraba a dar. Ganó el Premio de la Joven Crítica en Cannes, su equivalente en Rotterdam, y el Premio FIPRESCI en el Festival de Londres.

Director Adrián Caetano Elenco Freddy Flores, Rosa Sánchez y Oscar Bertea Género Drama 

Take Out  (2004)

Take Out son veinticuatro horas en la vida de Ming Ding (Charles Jang), un inmigrante chino que trabaja como delivery boy en un restaurante de Manhattan. Para enviar plata a su familia en China se endeudó con los menos indicados, y ahora debe 800 dólares a unos prestamistas no muy comprensivos. Durante un interminable y agotador día, tiene que reunir la mayor cantidad de propinas para juntar el dinero antes de la medianoche. Con su humilde bicicleta y bajo una lluvia constante, se hace cargo de casi todos los repartos, auque la ciudad y sus habitantes no parecen estar de su lado. La acción se repite una y otra vez -del restaurante a la calle, de la calle al interior de los edificios, otra vez la calle y el restaurante- bajo los efectos hipnóticos de la cámara de Sean Baker (Prince of Broadway). En esta ocasión la taiwanesa Shih-Ching Tsou codirigió junto a Baker, aportando un plus de realismo a la historia. Este joven y prolífico director se inscribe dentro de la mejor tradición “neorrealista” del cine independiente norteamericano, y es una constante en su trabajo hacer girar los relatos en torno a inmigrantes ilegales. Nueva York, lejos de las luces y el glamour, aparece en su versión multiétnica, hostil y distante.

Director Sean Baker Elenco Charles Jang, Jeung-Hua Yu y Justin Wan Género Drama 

Fast Food Nation  (2006)

El director de marketing de una cadena de comida rápida estilo McDonalds o Burger King, Don Anderson (Greg Kinnear), recibe unos estudios químicos independientes que revelan que en la carne de las hamburguesas hay una cantidad considerable de materia fecal. Decidido a investigar la veracidad de la acusación, viaja a un pueblo de Colorado donde está el mayor matadero que abastece a la compañía. En este lugar, Cody, confluyen historias tristes: la de una pareja de inmigrantes mexicanos que buscan trabajo en la planta y terminan siendo explotados, un adolescente que sueña con un futuro mejor que el que le aguarda vendiendo hamburguesas detrás del mostrador, y la de Don, que descubre que el producto que está vendiendo está contaminado. Una serie de verdades difíciles de tragar. El versátil Richard Linklater (Escuela de rock, Antes del atardecer, Despertando a la vida) dirige esta película basándose en el best-seller “Fast Food Nation: The Dark Side of the All-American Meal” de Eric Schlosser; libro que abrió los ojos a los Americanos acerca de algunas desafortunadas prácticas de la industria de la comida rápida. La película le valió la nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2006.                                                                                                      

Director Richard Linklater  Elenco Greg Kinnear,  Wilmer Valderrama y Catalina Sandino Género Drama 

My Blueberry Nights (2007)

Tras una ruptura sentimental, Elizabeth (debut cinematográfico de la cantante Norah Jones) emprende un viaje iniciático a través de bares y cafeterías de Estados Unidos, en busca de un amor verdadero. En el camino conoce una serie de personajes singulares que sufren, por motivos similares, tanto o más que ella. Este argumento es la excusa perfecta para que Wong Kar Wai (Happy Toghether, In the mood for love, 2046) ponga en marcha su road movie y presente –una vez más- su visión respecto del amor y el desamor, la soledad y el abandono. Para eso cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Norah Jones (personaje nexo entre el resto de las historias) y seguido por Jude Law (eXistenZ, Closer, El aviador), Rachel Weisz (About a boy, The shape of things, Agora), David Strathair (The notorious Bettie Page, The Bourne ultimátum, Cold souls) y Natalie Portman (Perfecto asesino, Closer, Los fantasmas de Goya). El prestigioso y multipremiado director hongkonés debuta con actores y locaciones occidentales, cambia los boleros por el jazz, pero el tema que lo obsesiona sigue siendo el mismo: el desencuentro amoroso. El entramado sentimental en el que sus personajes están atrapados es un juego en el que el tiempo parece detenerse y dejar de existir porque la soledad y la necesidad de amor lo tiñen todo.

Director Wong Kar Wai Elenco Norah Jones, Jude Law y Rachel Weisz Género Drama romántico. 

Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; controversiales documentales sobre temas de actualidad; programas exclusivos como Party Down, Massive, Dead Set, Testees, Huff, Z Rock, Beautiful People, Head Case, Secret Diary of a Call Girl, The Whitest Kids U’Know, The Mighty Boosh, The Office, Six Feet Under y MadTV, y el segmento de animación [adult swim] hacen de I.Sat una experiencia única. Pensado para una audiencia de 18 a 35 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 13.7 millones de suscriptores en Latinoamérica.

www.isat.tv 

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales: 119 de Intercable,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?